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Yo en tu caso o buscaba uno de segunda mano o por eso que cobran en Audi por el nuevo me montaba un equipo de Car Audio no OEM la mar de majo...

Eso estaba pensando pero claro, tendría que cablear todo el coche, ampli nuevo, altavoces, etc...

 

Bufffff para historieta la mía...

 

 

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Si... Pero te saldría por el mismo precio y ganarías MUCHO en calidad y cantidad de sonido... Pero MUCHO, MUCHO...

 

Igualmente, ya te digo, sería mi segunda opción, mi primera opción sería buscar un ampli de ocasión, que es la solución sencilla y barata.

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Si... Pero te saldría por el mismo precio y ganarías MUCHO en calidad y cantidad de sonido... Pero MUCHO, MUCHO...

 

Igualmente, ya te digo, sería mi segunda opción, mi primera opción sería buscar un ampli de ocasión, que es la solución sencilla y barata.

En realidad tienes razón para pagar 800€ por un ampli de m**** pongo un equipo con mayor calidad. Con respecto a la primera opción es súper jodido conseguir uno de segunda mano. Conseguí uno en ASTURIAS y la Audi me dijo hoy que no sirve...: así que imagínate

 

[emoji19][emoji379]

 

 

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Si te decides por poner un ampli no OEM o etapa de potencia, que es lo mismo, puedes mantener los altavoces del coche y también la radio original, sería una opción que te saldría bien de precio.

 

Te explico:

 

Para la radio has de comprar un adaptador a RCA, y pasar cable RCA de ahí hasta donde pongas la etapa.

 

Tienes dos ubicaciones posibles, en el corcho del maletero o donde va el ampli original si el ampli no OEM es muy pequeño. No es complicado pasar el cable, puede ir por el túnel central o por el lateral, solo quitando un par de guarnecidos.

 

De las salidas amplificadas del ampli nuevo, sacas cable de audio que empalmas a los cables originales de los altavoces, los puedes encontrar todos a la entrada del conector del ampli de serie, si no quieres, ni siquiera has de romper el conector, simplemente pelar y empalmar donde toca...

 

Aquí el tema está en poner un ampli que no te joda los altavoces de serie, es decir un ampli no muy potente. Yo pondría almenos ampli de 4 canales para poder hacer balance y fader.

 

Lo que pasa es que no se que calidad/potencia de sonido puede dar esta solución, ya que el convertidor a RCA quita algo de calidad, luego los altavoces de serie no son nada buenos en términos absolutos, son aceptables cuando se convinan con su etapa de serie que les nutre de unas frecuencias y potencias muy estudiadas, pero no se yo que pasará cuando reciban la señal de un ampli standard...

 

Siempre puedes probar, si no queda bien, pues cambias altavoces, y te sigue saliendo mas barato que la opción de Audi.

Editado por David BCN
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Si te decides por poner un ampli no OEM o etapa de potencia, que es lo mismo, puedes mantener los altavoces del coche y también la radio original, sería una opción que te saldría bien de precio.

 

Te explico:

 

Para la radio has de comprar un adaptador a RCA, y pasar cable RCA de ahí hasta donde pongas la etapa.

 

Tienes dos ubicaciones posibles, en el corcho del maletero o donde va el ampli original si el ampli no OEM es muy pequeño. No es complicado pasar el cable, puede ir por el túnel central o por el lateral, solo quitando un par de guarnecidos.

 

De las salidas amplificadas del ampli nuevo, sacas cable de audio que empalmas a los cables originales de los altavoces, los puedes encontrar todos a la entrada del conector del ampli de serie, si no quieres, ni siquiera has de romper el conector, simplemente pelar y empalmar donde toca...

 

Aquí el tema está en poner un ampli que no te joda los altavoces de serie, es decir un ampli no muy potente. Yo pondría almenos ampli de 4 canales para poder hacer balance y fader.

 

Lo que pasa es que no se que calidad/potencia de sonido puede dar esta solución, ya que el convertidor a RCA quita algo de calidad, luego los altavoces de serie no son nada buenos en términos absolutos, son aceptables cuando se convinan con su etapa de serie que les nutre de unas frecuencias y potencias muy estudiadas, pero no se yo que pasará cuando reciban la señal de un ampli standard...

 

Siempre puedes probar, si no queda bien, pues cambias altavoces, y te sigue saliendo mas barato que la opción de Audi.

Tío muchas gracias, voy a pedir presupuesto a ver cuanto me sale todo nuevo y voy comentando. No me dará ningún problema en centralita ni nada no? Digo grupo vag es muy pijo y todo esta Maximo centralizado y controlado por la centralita...

 

 

 

 

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He hecho diagnosis con mi ampli nuevo y me da este fallo....

 

f26fd0cb3b885ee9b76a9c08e38a8aae.jpg

 

Luego hago la diagnosis con el viejo ampli y me sale esto...

 

60f03246a6122cfc79b8dd3118a1cb76.jpg

 

Necesita algún código para que sea reconocido o algo?

 

 

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Hola, he estado un tiempazo desaparecido pero ya estoy de nuevo por aqui, saludos a todos

 

Estoy ahora con un problema igual que el tuyo, mi ampli parece que murio. Por lo que he buscado y leido se trata de cambiar uno por otro y codificarlo con la vag-com. Si te fijas en las capturas de pantalla la linea coding del viejo y nuevo no son iguales, ponle al nuevo la codificacion del viejo.

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tienes diferente el 2º bit y el ultimo, en el cuadro adjunto explica las diferentes codificaciones

La historia es que según la casa oficial no deja modificar ningún parámetro. Como que no le dejan acceder al amplificador. 14fae5c436bd2f8680472a77370a2d64.jpg

4c4a5bc0a0dd15f8446bb02e072c10e5.jpg

 

 

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  • 1 mes más tarde...
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Si te decides por poner un ampli no OEM o etapa de potencia, que es lo mismo, puedes mantener los altavoces del coche y también la radio original, sería una opción que te saldría bien de precio.

 

Te explico:

 

Para la radio has de comprar un adaptador a RCA, y pasar cable RCA de ahí hasta donde pongas la etapa.

 

Tienes dos ubicaciones posibles, en el corcho del maletero o donde va el ampli original si el ampli no OEM es muy pequeño. No es complicado pasar el cable, puede ir por el túnel central o por el lateral, solo quitando un par de guarnecidos.

 

De las salidas amplificadas del ampli nuevo, sacas cable de audio que empalmas a los cables originales de los altavoces, los puedes encontrar todos a la entrada del conector del ampli de serie, si no quieres, ni siquiera has de romper el conector, simplemente pelar y empalmar donde toca...

 

Aquí el tema está en poner un ampli que no te joda los altavoces de serie, es decir un ampli no muy potente. Yo pondría almenos ampli de 4 canales para poder hacer balance y fader.

 

Lo que pasa es que no se que calidad/potencia de sonido puede dar esta solución, ya que el convertidor a RCA quita algo de calidad, luego los altavoces de serie no son nada buenos en términos absolutos, son aceptables cuando se convinan con su etapa de serie que les nutre de unas frecuencias y potencias muy estudiadas, pero no se yo que pasará cuando reciban la señal de un ampli standard...

 

Siempre puedes probar, si no queda bien, pues cambias altavoces, y te sigue saliendo mas barato que la opción de Audi.

Hola,

 

Estoy pensando en hacerte caso pero sin poner amplificador a priori.

 

Solo colocar la radio nueva directo a los altavoces sin amplificador. Por donde paso los cables desde la radio a los altavoces? Hay algún sitio más fácil de pasar por el coche, algún hueco o algo?

 

Gracias

 

 

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