jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Hola , lo primero buenos días, como he estado viendo que a mas de uno la maneta del tempomat no le funciona como debiera, ya que al pulsar la tecla de "+" se desconecta, incluido a mí, pues me he puesta a investigar, y la suciedad y el desgaste de las pistas apuntan como causa del mal, deciros que después de limpiar o sanear como prefiráis llamarlo vuelve a funcionar como debe, eso es, que si llevamos en tempomat conectado y con una velocidad fijada, al pulsar la tecla "+" aumenta unos 2 o 3 km, por pulsación, y si nos vemos obligados a frenar por cualquier causa y se desconecta la velocidad fijada, luego no tenemos más que pulsar de nuevo la tecla "+" y el coche vuelve a quedarse fijado en la velocidad que teníamos programada en principio. Este brico parte desde que tenemos la maneta sacada de la columna de dirección, para llegar hasta aquí no he hecho fotos pero os resumo los pasos ya que hay muchos bricos por los cual guiaros hasta aquí. 1º desconectar batería por aquello de la seguridad, y empezamos sacando el airbag, el cual esta sujetado por dos tonillos torx a los cual accedemos por la parte trasera del volante a través de dos orificios que encontraremos sin dificultad, una vez que hemos soltado el airbag, procedemos a quitar el volante aflojando el tornillo central de la columna (ZXN 12), ya con el volante fuera quitamos los plásticos que envuelven el conjunto del anillo del volante y la manetas, son 5 tornillos, dos frontales de cruz pequeños y tres por la parte de abajo dos están en la esquinas delanteras y el oro mas o menos en el centro de la tapa. Liberadas las tapas sacamos el anillo presionando tres uñas que lo sujetan a las manetas y el conector eléctrico, con el anillo fuera liberamos las manetas aflojado el tornillo de allen que las sujeta a la columna en la parte de arriba, y desconectamos todos los conectores que las sujetan ya fuera separamos la maneta derecha de la izquierda aflojando dos tornillo que localizamos en la mitad vertical, uno va por delante y otro por detrás, y ya tenemos la maneta del tempomat lista para atacarla Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Bueno lo primero que vamos a hacer es liberar la clavilla de conexiones de la propia maneta y liberar el cableado para que nos permita tirar del sistema y sacarlo por la parte delantera de la palanca Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 (editado) ahora vamos a desmontar la cabeza de la palanca para llegar a los contactos, buenos en realidad son pistas de cobre, empezaremos sacando en pulsador central, utilizaremos algo lo mas plano posible, al ser posible que sea un poco flexible pero consistente, hay kit de plastico, yo he utilizado una espatula pequeña de planchista, pero ojo tener cuidado que no se nos caiga al suelo en muelle y una pieza cilindrica muy pequeña, si se nos pierde algo la maneta no funcionará Editado 20 de Febrero del 2015 por jesus20329 Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 buenos ya tenemos sacado el pulsador frontal y pondremos a buen recaudo para no perder ninguna pieza, seguimos desmontando la cabeza de la palanca, ahora toca las dos tapas que la componen, una anterior y otra posterior, da igual cual saquemos primero, eso si tener mucho cuidado porque las uñas de sujeción son finas y delicadas. Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 (editado) con las tapas quitadas lo siguiente que vamos a realizar es liberar el mecanismo, veréis que una una pestaña que lo suejta, hay que liberarla, yo utilice un destornillador final y al mismo tiempo empujar el conjunto del cableado para salvar la uña y poder sacarlo. Tener cuidado porque igual os salta un muelle que lleva por la parte interior y ya aquí vemos el conjunto del sistema fuera de la palanca. Editado 20 de Febrero del 2015 por jesus20329 Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Vaya por Dios me he equivocado de foto, la ultima no corresponde a la que quería poner es esta la que quería poner, voy a hacer una pausa y luego sigo, como siempre os digo si queréis postear algo por favor esperar a que finalice. Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 bueno ya estoy aquí otra vez, seguimos, ahora vamos a liberar el pulsador , el que hace la función de fijar la velocidad, que es la parte negra del conjunto que habéis visto en la foto anterior, con el destornillador soltamos las patillas de ambos lados y ya sale solo el pulsador, y digo que sale solo por los dos muelles que lleva, ASI que nos fijaremos muy bien de su posición y de que no se nos caigan y se pierdan, ojo también con la parte interior del pulsador que el es patín donde esta la parte metálica que toca en las pistas Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 ahora ya si que vamos a liberar la placa donde van las pistas eléctricas, hay que abrir una uña que la pieza de plástico blanco tiene y es la que sujeta la placa, una vez liberada tiramos de la placa por delante, sale la placa y la pieza interior del plástico que se desliza cuando accionamos en interuptor/pulsador frontal. Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 bueno una vez tenemos la placa, ya cada uno que proceda como crea mejor, también dependerá del estado de las pistas, ami me había hecho un pequeño surco ASI he pasado una lija muy fina (P800), si solo es limpiar pues con crc, y si la pista se ha cortado por desgaste igual estañeandola se puede recuperar, os ponga la ultima para a mitad de faena para que veáis la diferencia, el proceso de montaje es justo igual pero a la inversa eso si colocando cada muelle y pe pieza en su sitio. También deciros que con esto yo he conseguido recuperar la maneta, espero que alguno os pueda servir. Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 (editado) decirnos que primero hay que introducir solo un poco la placa y luego ya si la pieza blanca interior, juntas yo no he podido meterlas, nada esto es todo chicos. Editado 20 de Febrero del 2015 por jesus20329 Responder
mikela4 Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 :clap1: :clap1: :clap1: Que mas se puede decir? GRACIAS, JESUS !!! Responder
luislucena Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 pues la verdad que seguro que a mas de uno le servirá, si tienen el mismo problema y no les funciona el no lo tienen ya, se nota el desgaste y suciedad, lo veo como los mandos a distancia de tv empiezan a fallar los habres le pasas un limpiador y como el primer dia. felicidades, ahora que has arreglado la maneta, ahora si te compro el coche Responder
A4 turbo Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Una pregunta, que es la pieza negra que esta en el centro? Porque en caso de que el desgaste sea mucho, podría hacerse un circuito impreso? En las fotos no parece difícil si la pieza negra no es nada elemental. Responder
jesus20329 Publicado 20 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Esa pieza es un plástico con una ranura y es la que hace que el pulsado se bloquee y actúe como interuptor, en esa ranura se incrusta la piezecita esa cilíndrica pequeñita que he puesta en el hilo Responder
zeimon Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Tomo nota Jesús. Yo soy uno de los afectados. La maneta no funciona correctamente y pensaba que era por un mal pineado. Gracias por el brico Jesús Responder
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