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Y lo mas importante , rezaremos todo lo que pueda para que sea una fuga y no me toque sacar el turbo para limpiar la geometría variable

 

Pues yo creo que es bastante "normal" que se agarrote la geometria así como que te encuentres la EGT hasta las trancas!

 

+1 y mas con esos kms. Lo del turbo no es tan complicado y si te lias con la admisión yo aprovecharia para limpiar tambien el turbo todo de un tirón.

 

Los motores con problemas de arboles de levas al menos en los B5 eran los 2.5 tdi V6 y no se si tambien los gasolina, pero estamos en lo mismo todo por problema de un mal mantenimiento, ya veras como Portugues dice algo al respecto como lea esto... :fisch::laugh:

 

:hi:


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Los motores que daban problemas de arboles de levas eran los ARL que son los 1.9 de 150 cv que montaba el león 1M. Es un motor fiable pero "guarro" si ha hecho mucha ciudad te encontrarás la geometría del turbo atascada, egr y colector de admisión hasta arriba de carbonilla... Revisa los tubos de vacío que van al turbo y a n18 y n75 y revisa estas también. Los problemas de turbo irán por ahí.

 

Revisa el caudalimetro. Si hace mucha ciudad y más Madrid y alrededores estará sucio y dará lecturas erróneas. Haciendo un log puedes saber todas estas cosas.

 

Saludos

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Bua bua bua tiene la egr hecha un cristo , resudada y pierde aceite, tiene que respirar peor que un cerdo asmático y ya hemos localizado un tubo picado justo debajo de la tapa que va hasta la valvula de gestión del turbo que esta super a mano una de ellas al menos .

 

Mañana me pondré mas a fondo con el por que hace muchísimo frio como para andar en la calle haciendo cosas hoy .

Are unas fotos con el motor llenito de m**** y luego después petroleado como le ago mis motores que eso siempre mola ver el antes y después .

 

Gracias por la ayuda chavales , ahora subo unas fotos de ayer lavándole que tenia costrita

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Una foto del fallo que me saltaba

 

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Y una del coche lavandole

 

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Bueno estado bicheando el cacharro y ya no tiene ningún fallo registrado , ya funciona correctamente y ya tengo turbo .

El caudalimetro me daba unos valores de lectura de 480

Y en angle sincro que tiene que estar entre -3 y +3 daba 0.5 y 1.0 , en alguna ocasión se a ido a 1.7 pero se volvia a situar en 05 y 1.0

Le hecho el test del turbo pero no se cuanto dura , le dejado como 2 minutillos haciéndolo y el coche se acelera solito y como no veía que fuera a terminar la prueba pues sali de la prueba .

Ya puedo circular por poblado con el pie solo posado en el acelerador , antes tenia que pisarle para que andase .

La egr esta super sucia , el termostato esta pidiendo a gritos que lo cambie y alguna cosilla mas que le ire encontrando pero por el momento el paciente evoluciona favorablemente .

Queria subir unas fotos de los datos con el vag com pero se refleja todo en el móvil y no se ve na de na ni con flash ni sin el y como es el portátil de mi hermano mejor no le trasteo nada .

 

Las sensaciones que tengo con el coche..... bueno si lo comparo con mi audi...... seria una comparativa bastante desfavorable por que pese a que el coche esta muy bien no tiene grillitos ni nada de esas cosas.... me pone muy nervioso el traqueteo de los diesel por que acostumbrado a siempre gasofa , y mas yo que nunca uso radio , me da la sensación de estar en un coche roto y se que no es asi .

 

Se le ve un poco remolon pero después de ver la egr resudada y perdiendo liquido aceitoso condensado ahí dentro , no es mas que un claro indicativo de que no a sido pisado lo cual me alegro .

 

Podeis llamarme loco los que useis diesel por que os chocara bastante mis comentarios pero supongo que será cuestión de acostumbrarse uno aunque no sere yo quien lo lleve .

 

Mañana me lio a desmontar .

 

Un saludete

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Pues yo en el A4 que tengo no noto mucho traqueteo

 

Donde lo noto es en el coche que hemos comprado a la "jefa" un POLO TDI del 2001, el 3 cilindros, eso si que es un tractor

Publicado (editado)

 

Yo te recomendaria un AFN, desde que compre el mio, es una maravilla por la autovia, un consumo de risa (siendo quattro) sin ir mas lejos, yo soy de un pueblo de Alicante, y este fin de semana pasado me fui a Granada, 4 personas en el coche y el maletero a full, subi a la sierra luego ice noche en granada y volvi a mi casa; sali con el doposito lleno y el marcador de los km parciales a 0, y llegue a mi casa y marcaba 902 km y la reserva no avia pitado todavia, lo llene de nuevo y entraron 48 litros....vamos...una pasada de coche

Cuanto te consumo de mixto el 1.9tdi quattro? A mi 6,2 L a los 100 con llantas 18 y a unos 140km/h por autovía.

 

Ya pondrás unas fotillos del cacharrín!!

 

S2

 

Pues la verdad que de media no se porque lo que mas hogo es autovia y con gente y me marca 4.9 litros, solo he hecho un viaje desde Granada hasta mi casa (400km aprox.) y cuando llegue me marcaba el coche 4.3 litros. Pero con el uso que yo le doy cuango hago bastante ciudad suele quedarse en los 5.5 litros. Tambien decir que yo conduzco con este coche a velocidades legales (para correr ya tengo el otro :innocent: ) y llantas llevo unas 16".

Editado por Rober_s3
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Pero el viaje cuando lo haces con gente vais montados o empujando desde fuera :laugh: :laugh: :laugh: .

Virgencita valla consumo mas ridículo , creo que el cipo de mi colega gasta mas sopa que tu coche en funcionamiento .

Esto es lo que me gusta de los diesel , que gastan nada , yo siempre he preferido gasofa pero nunca he tenido la necesidad de hacer kilómetros al coche dado que no ago ni 5000 al año , pero siendo coherente y tal y como están los trabajos , seguro que si tuviera necesidad de hacer km me gustarían mas y me olvidaría de esas diferencias que existen entre gasofa y diesel .

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Yo te recomendaria un AFN, desde que compre el mio, es una maravilla por la autovia, un consumo de risa (siendo quattro) sin ir mas lejos, yo soy de un pueblo de Alicante, y este fin de semana pasado me fui a Granada, 4 personas en el coche y el maletero a full, subi a la sierra luego ice noche en granada y volvi a mi casa; sali con el doposito lleno y el marcador de los km parciales a 0, y llegue a mi casa y marcaba 902 km y la reserva no avia pitado todavia, lo llene de nuevo y entraron 48 litros....vamos...una pasada de coche

Cuanto te consumo de mixto el 1.9tdi quattro? A mi 6,2 L a los 100 con llantas 18 y a unos 140km/h por autovía.

 

Ya pondrás unas fotillos del cacharrín!!

 

S2

 

Pues la verdad que de media no se porque lo que mas hogo es autovia y con gente y me marca 4.9 litros, solo he hecho un viaje desde Granada hasta mi casa (400km aprox.) y cuando llegue me marcaba el coche 4.3 litros. Pero con el uso que yo le doy cuango hago bastante ciudad suele quedarse en los 5.5 litros. Tambien decir que yo conduzco con este coche a velocidades legales (para correr ya tengo el otro :innocent: ) y llantas llevo unas 16".

 

 

Pues no se si mi coche tiene un problema o el problema lo tengo yo. Mismo motor (1.9TDI quattro) y me consume 1L más jeje.

 

Lo compré con llantas 15 y el consumo a 5,6 pero fue cogerlo yo y subió a 5,8.

 

Ahora con las 18 tengo el mixto a 6,2. También decir que suelo ir a 140km

 

S2

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Yo te recomendaria un AFN, desde que compre el mio, es una maravilla por la autovia, un consumo de risa (siendo quattro) sin ir mas lejos, yo soy de un pueblo de Alicante, y este fin de semana pasado me fui a Granada, 4 personas en el coche y el maletero a full, subi a la sierra luego ice noche en granada y volvi a mi casa; sali con el doposito lleno y el marcador de los km parciales a 0, y llegue a mi casa y marcaba 902 km y la reserva no avia pitado todavia, lo llene de nuevo y entraron 48 litros....vamos...una pasada de coche

Cuanto te consumo de mixto el 1.9tdi quattro? A mi 6,2 L a los 100 con llantas 18 y a unos 140km/h por autovía.

 

Ya pondrás unas fotillos del cacharrín!!

 

S2

Pues la verdad que de media no se porque lo que mas hogo es autovia y con gente y me marca 4.9 litros, solo he hecho un viaje desde Granada hasta mi casa (400km aprox.) y cuando llegue me marcaba el coche 4.3 litros. Pero con el uso que yo le doy cuango hago bastante ciudad suele quedarse en los 5.5 litros. Tambien decir que yo conduzco con este coche a velocidades legales (para correr ya tengo el otro :innocent: ) y llantas llevo unas 16".

Pues no se si mi coche tiene un problema o el problema lo tengo yo. Mismo motor (1.9TDI quattro) y me consume 1L más jeje.

 

Lo compré con llantas 15 y el consumo a 5,6 pero fue cogerlo yo y subió a 5,8.

 

Ahora con las 18 tengo el mixto a 6,2. También decir que suelo ir a 140km

 

S2

El problema eres tu si......

 

Hace mucho la forma de conducción.

Dejáselo el coche a tu padre (si conduce algo mas calmado) y veras como baja ese consumo, el cambio de marchas hace mucho.

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Bueno ya se que mi coche es un passat y no un audi pero como ambos comparten motor voy hacer un post en el que voy a ir colgando todas las fotos del proceso hasta que este coche valla como debe de ir , osease correctamente y no zompo , si no lo veis correcto lo chapais y a otra historia .

 

Un saludo chavales

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Y bueno le are el cambio de filtros y liquidos y por supuesto le hechare un botecito de auxol para que valla lavando el motor por dentro , lo único que me da un poco de respeto es que el auxol ataque al cableado de inyección que va dentro de a culata junto con los inyectores .

Hola,

 

No hay ningun cableado dentro de la culata :S

 

Un saludo!

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Esto..... si si que hay un ramal de cables dentro de la misma culata ,justo debajo de la tapa de balancines y entra desde el lateral .

Te dejo un video que ilustra bastante bien lo que te comento

 

https://www.youtube.com/watch?v=V3XNNGpdu7w

 

y te dejo un link para que puedas verlo como es

 

http://www.darksidedevelopments.co.uk/products/genuine-vw-injector-wiring-loom-for-vw-1-9-2-0-8v-tdi-pd-engines.html

 

Y otro video mas

 

https://www.youtube.com/watch?v=FYcBahIzaOE

Editado por DAMOKLES
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