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Muy buenas a todos. Vengo a comentaros un problema al que no paro de darle vueltas y cada vez va a peor

 

Tengo un coupe 2.3 10v, y por norma general suele arrancar bastante mal en frio. Aunque mas que el arranque en frio me da la sensación de que es el arranque cuando ha estado un tiempo parado, no se 1, 2 días, aveces incluso menos, ya que si lo guardo en el garaje tarda bastante mas en arrancar que si lo dejo en la calle (cosa bastante curiosa).

 

Decir que el coche siempre acaba arrancando, y cuando lo hace esta unos segundos temblequeando, como si algunos cilindros no funcionasen, además de echar un humo grisáceo claro y un sonido metalico proveniente del catalizador. Ah, y el ralentí un pelin inestable, entre 1200 y 800 rpm.

 

Pero ya os digo, unos segundos después todo perfecto, ralentí estable y en su sitio, sin humos, sin ruidos raros y tira perfectamente. Siempre trato de esperar a que se "estabilize" para empezar a andar.

En caliente, o aunque sea dejarlo a las 12 y cogerlo a las 8, por ejemplo, arranca perfecto, con solo rozar la llave

 

El mantenimiento esta hecho hace nada, le cambie filtros, bujías, acite, etc, además limpie la valvula de ralenti

 

Decir también que al anterior dueño se le atascó la bomba de gasolina y la reparó, el otro dia escuche un traqueteo procedente de la bomba, quizá este tocada y no de suficiente presión?

 

quizá el catalizador roto tapone? quizá los inyectores? Pero entonces, por que después va como un tiro, sin consumir de mas ni nada?

 

He leído bastante por el foro y por ahí, pero esque pueden ser tantas cosas que no me aclaro cual es la pieza que realmente puede fallar

 

Aver si podeis orientarme un poco, siento este tostón, y disculparme si este tema ya ha salido, simplemente necesito aclararme las ideas.

 

un saludo y mil gracias de antemano

 

os dejo unas fotillos del carro, que aun no he puesto ninguna

19Mynx.jpg
ZG0GSO.jpg
eb8SmJ.jpg


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Hola

 

Según describes el problema, parece que sea que el circuito pierde presión de gasolina. Como dices que cuando lleva tiempo parado, le cuesta arrancar, haz una prueba:

 

Cuando le des al contacto de arranque, una vez arrancado, páralo, y vuelve a intentar a arrancarlo de nuevo, aunque esté cabeceando el motor y no haya redondeado, antes de que coja nada de temperatura. Una vez parado, instantáneamente, vuelve a arrancarlo, a ver qué tal arranca y nos cuentas. Fíjate en el dato de insistir en la llave, que es de lo que estamos investigando.

 

 

Saludos.

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Buenas

 

Hoy lo he arrancado en el garaje (lo deje ayer por la tarde) y ha tardado como 5 segundos en arrancar, inmediatamente lo he parado, lo he vuelto a arrancar como dijiste y ha arrancado perfecto, en medio giro de motor, eso si, con sus traqueteos y humos.

 

Se me olvido deciros que en los primeros instantes tambien suena un silbido procedente del motor, parecido al soplido de un turbo

 

Ademas, suena como un tac tac tac de esta pieza:

9E8MYK.jpg

Eso lo hace siempre, igual es hasta normal

 

Ya se que debería cambiar la bomba, es una tarea pendiente, pero antes quiero saber cual es la causa de este problema

 

Un saludo y gracias

Publicado (editado)

En mi 90 2.3E pasa algo similar pero a la inversa. Por muy frio que esté el coche arranca a la primera y sin dramas (cabecea un poco y ralentí inestable como el tuyo unos 3 o 4 segundos). El problema es con el coche caliente. Por norma arranca bien, pero hay veces que tengo que darle 3,4 o hasta 5 veces al arranque. Esta claro que es un problema bastante común en estos coches, a ver si algún día damos con la solución, más de un usuario del foro estará enormemente agradecido.

En cuanto al tac tac, viene de la válvula EGR, y parece ser normal (el mio tambien lo hace, si quito el conector que lleva deja de sonar, obvio que de trabajar tambien. No se que tan perjudicial será llevarlo desconectado siempre)

Editado por dESK0
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buenas, yo opino igual que Ataquino (un saludo Pepe) , creo que tienes la bomba a punto de caramelo.

 

es una tarea sencilla el cambiarla y te saldra por unos 100€ mas o menos.

 

Puede que cuando soluciones lo del arranque siga haciendote algun fallo más, son coches con unos añitos ya y lo mas normal es que se rompan algun manguito, tomer aire, o incluso cables de bujias y bujias en mal estado.

 

La válvula que indicas que suena es el canister para vapoeres de gasolina.

 

Un saludo

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Si, ya he visto que los problemas de arranque están a la orden del dia en este foro, podíamos escribir un libro y todo

 

Estos coches tienen egr? que yo sepa, si se lleva desconectada no pasaría nada, como mucho contaminaría mas y tiraría un poco mas el coche

Pero bueno, si ese tac tac es normal, que asi siga, venga de donde venga

 

La caja del filtro del aire esta medio abierta, no hay manera de cerrarla bien, puede venir de ahí el silbido? Porque según lo que he podido ver, todos los manguitos están en orden

 

Creeis que el problema de arranque puede venir de la bomba, que no de suficiente presión, o algo asi? La cambiare igualmente, no me vaya a dejar tirado

 

Y yo descartaría problemas de encendido, las bujías, tapa delco y dedo ruptor son nuevos, y según mi mecanico dan buena chispa

 

De todas formas mañana tenia cita para cambiar ruedas y amortiguadores, de paso le comentare este tema a el también y que le eche un ojo

 

Saludos

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Hola

 

Con la prueba que has hecho de arracancarlo dos veces seguidas, ya hemos comprobado que te falta presión en el circuito.

 

El hecho de que no tengas presión en el circuito, no quiere decir que sea la bomba, podría ser fácilmente el regulador de presión, y que en principio es mucho más barato que la bomba.

 

El tema del soplido, puede ser por culpa de la caja del filtro que comentas que la llevas abierta, tiene que ir totalmente cerrada. Cuando consigas cerrarla, vuelve a hacer la prueba de escuchar el silvido, y si sigue sonando, intenta identificar el lugar exacto.

 

Olvidate de la egr, etu coche no trae EGR. El compañero dESK0 se ha debido de equivocar con el nombre de la válvula, queriendo decir otro cosa.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

Publicado

Hola

 

Una bomba pienso que siempre será más cara que un regulador de presión, tanto si lo compras nuevo como de segunda mano...

 

Según qué tipo de motor lleve el Audi, el regulador lo lleva debajo del coche, a la altura del depósito de gasolina, o lo lleva en el vano motor, al lado de la caja del filtro.

 

En tu modelo no se dónde irá exactamtente. Lo que enseñas en la foto rodeado del círculo rojo tiene toda la pinta de serlo. Pero como comentas que lleva un conector eléctrico, ya lo descartaría, puesto que el regulador no tiene que llevar ningún conector eléctrico.

 

Saludos.

 

 

reulador no conector

Publicado

nono, esa pieza de la foto no es el regulador, el regulador esta en una esquina del vano motor, junto al faro izquierdo, al menos en el 2.3

 

he indagado un poco por ahí y he descubierto que la bomba lleva un antirretorno, podría estar fastidiado y despresurizarse por ahi el circuito, asique ya tenemos dos sospechosos.

 

Otra cosa, sabeis si el humo gris es señal de una mezcla demasiado pobre? Algo he visto por ahí, pero no estoy seguro. La mezcla pobre seria por que hay poca presión de gasolina y no entra la suficiente a los cilindros

 

Un saludo

Publicado

Buenas,

Yo tengo un 100 2.3e con el mismo problema y cambiando los cables de las bujías se le quito, los cables viejos parecían estar bien pero para mi que cogían humedad.

La bomba de gasolina 100 euros me parece muy barato yo le echaba sobre los 500 pero miraré, en cualquier cosa si le acoplas un manómetro a la llegada de gasolina puedes ver como esta la bomba y la estanqueidad del circuito, algún brick hay por aquí sobre las pruebas que puedes hacer por poco dinero.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • 1 mes más tarde...
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buenas, reabro el tema porque parece haberse resuelto el problema, por si le sirve a alguien, loque he hecho ha sido ponerle un botecito de un tal "metal lube gasoline treatment" en el deposito, un viaje al pueblo y un poco de zapatilla.

 

ahora arranca al momento, el ralentí estabiliza bien y no traquetea tanto, aunque al principio sigue sonando el catalizador y soltando un poco de humillo grisáceo, aunque supongo que será cuestión de cambiarlo.

 

además el motor parece ir mas fino, ya no pega tanto el típico tiron de al soltar el acelerador

 

muchas gracias a todos de todas formas

 

saludos

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