DAMOKLES Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2015 Bueno pues voy a pasar hacer un post nuevo con lo que viene a ser la mecánica de mi coche que es un ajm y como comparte motor con nuestros audi quería dejar reflejado todos los apaños que le valla haciendo hasta que este coche funcione correctamente como debería de funcionar . Le hecho fotos guarras guarras por que me gusta ver el antes y después y aun mas me gusta mostrarlo y como son unas cuantas cosas las que le tengo que hacer pues que mejor que quede reflejado visualmente esto y lo que venga después tanto para bien como para mal . Soy profano del diesel pero intentare ponerme las pilas , asi que no seais muy duros con migo . Paso a poneros unas fotos de esas que dan grima El estado de la egr es bastante lamentable , cuando arranco no la veo tampoco actuar asi que la voy atacar con desengrasante y si se tercia y tengo tiempo desmontare ya puestos el colector de admisión , lo mismo me cuesta menos sacar los 6 tornillos del colector de admisión y llevármelo todo el conjunto en un solo bloque que andar lidiando con los tornillejos de la egr Un saludete chavales Responder
pinpon70 Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2015 el motor es identico al mio, lo tengo bastante controlado, si necesitas algo ya sabes. Responder
pinpon70 Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2015 Los cables que estan dentro de la tapa de balancines , los cambie yo , ten cuidado al quitar los enganches de los cables ,tienes que tener algo en punta. Respecto a lo del termostato , aprobecha y cambia tambien el sensor de temperatura son 2 duros, t tambien te aconsejo que mires el filtro que lleva en el deposito del gasoil , en el maletero tienes la tapa y sueltala y mira como lo tienes. Responder
pinpon70 Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2015 El mio, no me ha dado ningun problema , son motores que consumen muy poco , y duraderos , si llevas bien los mantenimientos y no vas haciendo el cabra ,tienes coche para rato... Responder
sata Publicado 25 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2015 Cuando saques el colector de admisión, también te entrarán ganas de limpiar los orificios de culata,................ :fisch: La verdad que son muy sucios los TDI,............... :frusty: Responder
Spool Publicado 26 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2015 Muy buena compra, tenemos un AJM en casa comprado nuevo en el 2000 y con 255mil km va de lujo sin averias Responder
DAMOKLES Publicado 26 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2015 Bueno hoy finalmente no pude hacerle lo de la egr , pero si que pude percatarme que esta no actua ni cuando enciendo ni cuando apago el coche , el pulmón siempre se queda en la misma posición y no actua . A ver si este lunes puedo liarme la manta a la cabeza mientras me voy empapando de motores diesel Responder
DAMOKLES Publicado 2 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Bueno hoy finalmente me hizo buen tiempo y me puse a sacar el colector de admisión junto con la egr Un poco de kh7 motor y manguera a presión con agua calentita y ya va diciendo otra cosa el motor , por lo menos ya no me mancho tanto cuando meto las manos Luego subo mas fotos del colector y esas cosillas , la egr no estaba muy sucia la verdad solo tenia un buen tropezón al fondo , asi que dudo que el problema del coche venga en esto , pero mal tampoco le a venido desde luego . Responder
DAMOKLES Publicado 2 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Estoy limpiando ahora mismo el colector de admisión y había pensado en pulir los ports del colector de admisión pero no a espejo , tan solamente dejarlos lisos para eliminar la textura a la que se agarra la carbonilla , alguien ha hecho algo similar y le a funcionado el invento , por que es realmente laborioso limpiar tanta cantidad de mugre . Responder
kintxo82 Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Hombre, yo siempre he oído que dremel y paciencia, lo que no se si merecera la pena. Animo, yo tambien estoy dandole un repaso a mi B5. Un saludo Responder
Athabasco Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Me parece que estas confundido con la EGR Lo que tu dices que es la EGR que no se mueve es una mariposa para dar entrada al aire, si sigues el tubo de lo que yo digo que es la egr seguro que va a parar a una electrovalvula, verdad? A ver hablo desde el desconocimiento del motor en si, pero no como exposeedor de un vectra DTI que veo que es practicamente lo mismo, la diferencia es que el vectra era 16 v. y en vez de 1 tenia 8 mariposas que estaban directamente en el "port" del colector (como les pasaba a los bmw, que con la m**** que se acomulaba se les iban las mariposas y acababan algunas en el interior del cilindro), en tu caso la mariposa está nada mas sale del cuerpo de la EGR y en el mio estaria al final cuando entra en la culata. Se nota que lo tuyo nunca han sido los diesel...jajajaja, dice que tiene m****....eso no es ná y tampoco está ahi recalcitrada. Animo que con solo que veas que el dinero te aguanta mas en el bolsillo ya vale la pena... Responder
DAMOKLES Publicado 2 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 (editado) Si claro ese manguito va a una electroválvula que no se si es la n75 o n18 por que parece ser que ambas son intercambiables . Yo lo llamaba egr por que siempre que busco egr me sale la pieza entera y como no es indivisible pues di por hecho que es la egr. Si es cierto que con ella en la mano , justo comunica con un pulmón que va hacia escape . Y la palomilla que no me actua se queda siempre igual , que de hecho si que es cierto que tiene recambio por que se puede extraer pero no lo encontrado . Supuestamente ese pulmón al arrancar debería de moverse y a mi se me queda tal cual por lo que algún manguito debe de estar picadete y no chupa lo suficiente como para hacerla actuar . Esta tarde mire el sensor de tempratura que va justo detrás de la culata y he visto en internet que todo el mundo lo lleva verde y el mio es azul como el de nuestros gasolina . Mañana cambio termostato y sensor de temperatura ya que tengo todo a mano ahora y estoy metido en faena Un saludete chavales edito: hoy comprobé con una maquina de medir presión si la egr abre y aguanta presión sin fugas y el pulmón y el turbo y ambos aguantaban bien la presión que le dimos con la pistolita esa Editado 2 de Marzo del 2015 por DAMOKLES Responder
Spool Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Damokles, ese "gatillo" que funciona por vacio es la chapaleta de apagado, se activa cuando apagas el coche durante unos segundos para que el apagado sea suave. Responder
DAMOKLES Publicado 2 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Eso explica por que cuando lo apago parece que se cae el motor al suelo en comparación a la suavidad de mi otro coche . :laugh: Responder
pinpon70 Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Tienes razon la n75 y la n18 son guales , es mas yo las tengo cambiadas de posicion ... Responder
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