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Hola, muy buenas a todos. Despues de la odisea que llevo para dejar el coche bien debido a las perdidas de aceite del puñetero esto es un no para .

 

Le he cambiado la distribucion entera con 40000 kilometros para reparar una fuga de aceite del reten del arbol de levas, le he cambiado las juntas de las tapas de balancines por 3 vez, limpiado el filtro de gases de aceite y cambiado un tubo, y todas las correas y rodillos y tensores, ademas del termostato y la bomba del agua, ahora bien , la cosa es que parece que ahora no tira aceite, pero.... el climatizador no funciona como debe, por lo que estoy comprobando cuando circulo con el coche en carretera la calefaccion calienta que da gusto y enfria que da gusto, pero cuando paro y el coche se queda a realenti baja la temperatura a la que sale el aire, me tiene muy mosca, ¿ahora que es? buffff no puedo más!!!!

 

Tambien he notado una cosa que creo que antes no hacía, y es que cuando circulo con el motoro caliente, dicese 100 grados o asi el aceite y 90 el anticongelante, la temperatura del anticongelante se queda a 90 grados como toda la vida, pero si enciendo el coche en un min veo que el reloj de la temperatura del agua esta a 100 grados,cosa que me parece rara, y en cuanto arranco el coche se vuelve a bajar a 90 instantaneamente.... ya me mosquea todo.

 

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria porque me estoy volviendo loco a mirar y saco mil conclusiones, incluso que si tiene que ver con la centralita del abs y por eso no va el clima, que si un fusible que esta por el pedal del embrage de 40A que es muy grande o que si las escobillas del ventilador.... buffff

 

Mil gracias, espero vuestra ayuda porque me tiene hasta con mal cuerpo el asunto despues de tanta pasta.

 

Saludos.


Publicado (editado)

Si te baja la temperatura a la que sale el aire, yo primero comprobaría la carga del aire acondicionado. Vamos, mas o menos lo mismo que hacer una recarga, pero cuando lo hagas asegurate que te ponen los gramos de líquido de AA correctos para el coche.

 

Lo de la subida de temperatura lo he comentado en otro post. Yo no me he fijado que me pase, pero hasta cierto puento es normal porque el cuadro es "inteligente", y no te marca la temperatura real. Me explico, entre 90 y 100-102º siempre marca 90. Solo cuando pasa el umbral marca mas de 100. Si llevas el coche caliente y paras, lo normal es que el calor del motor acumulado al no pode disiparse con aire de la marcha haga que suba la temperatura global del circuito, y justo mas donde está el sensor, que está por la parte de arriba, y ya sabemos que el agua caliente tiende a ir arriba (como los globos aerostáticos). Y en cuanto arrancas el motor y circula un mínimo el agua se baja enseguida.

 

Yo aquí recomiendo hacer un seguimiento de la temperatura desde el clilma o con el vag-com.

Editado por jafv
Publicado (editado)

Hola, muchas gracias por responder, veamos, en primer lugar mi coche es un a6 2.4 v6 normal, es decir, la versión sedan.

 

En segundo lugar, el aire que baja de temperatura es el de la calefacción, ¿el aire acondicionado tiene que ver?

 

En cuanto a lo de la temperatura del refrigerante que sube al apagar el coche si doy el contacto en 2 min.... ¿os lo hace a vosotros?, porque creo que a mi nunca me habia marcado mas de 90 en esas mismas circunstancias,¿alguien podría comprobaro?

 

Gracias.

Editado por xmanux

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