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Mantenimiento de "no consumibles"


JuanCharles

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Hola foreros compañeros

 

Entro poco al foro, pero llevo unos días dándoles vueltas de una serie de "cosillas" para realizar a mi coche. Empiezo diciendo que mi modelo es un A4 2.0 TDI B6 del 2006, con unos 122000km, que de operaciones serias he tenido la correa de servicios con bomba de agua y un inyector, el resto vienen siendo filtros, aceite, ruedas y poco mas.

 

El caso, es que lo uso poco, muy poco, poquiiiiiisiiiimo, tengo una moto y otro coche pequeño para ciudad, el A4 solo pisa carretera para viajes, poca, muy poco ciudad. Desde hace unos meses, mas bien desde el verano pasado (tenía 119600 Km el 11-08-14), un día maniobrando al meterlo en el garaje de la casa del pueblo (marcha atrás), al llevar la dirección casi a tope mientras maniobraba, noté que "chilla" algo, sobre todo si muevo la dirección despacito, como si buscara pisar una moneda con precisión, me refiero a esa forma de mover el volante.

 

He mirado y el bote del líquido de la dirección asistida tiene líquido, no he observado pérdidas en el suelo, que me indiquen que pierde por algún lado, tampoco lo he subido a elevador para mirar por debajo, las cosas como son. Una vez, con el motor en marcha a ralentí, cogí un spray de esos de lubricar y desde mi corto entender, le di a aquellas partes móviles que vi, polea, correa, rodamiento, etc. Puede ser percepción mía o que realmente logré algo o simplemente no tenía que sonar mas y aquella ocasión fue puntual (me extraña), pero no volvió a sonar.

 

En Noviembre, en otra salida al pueblo, haciendo la misma maniobra, volvió a sonar lo mismo, era de noche, muy tarde y hacía mucho frío (Losar de la Vera, Sierra de Gredos).

 

Para mas datos, he de decir que la maniobra en cuestión es en pendiente, es decir, mi lado derecho mas bajo que el izquierdo, el suelo del garaje lo tengo horizontal claro, pero hasta que libro mi salida/entrada de carruajes que está en pendiente no, me atrevería a decir que el desnivel es de un 8% o mas, es bastante pronunciado la pendiente de la calle, si. Por si sirve de apunte a algo de esfuerzos, etc.

 

Buscando, por youtube (nada), por google (tampoco), no he visto (que lo habrá) un post similar a este mio, por el ruido este que comento. Por otro lado y por mala experiencia con dos supuestos talleres de "confianza", no me gustaría volver a pisarlos y fuera de esto, no conozco ninguno.

 

Tengo cierto "trato" con un encargado de una cadena de talleres, del tipo Aurgi, no tan grande, es una empresa que tienen aquí en la zona sur varios talleres, se llaman Repuestos Reyes, que para reparaciones no complejas te las hacen y esto de cambiar silenblocks, tirantes, brazos de suspensión, etc, pues te lo hacen sin problemas.

 

Lo que no quiero es cambiar si no es necesario, pero es que tampoco sé si es necesario cambiar algo, esa es la cuestión. Pues el que pase las ITV sin problemas, no quiere decir que "a lo mejor" no necesite o sea aconsejable cambiar algo.

 

Acabo de ver un brico de uno de vosotros, en donde la cambia los soportes inferiores de los brazos, con un kit que ha comprado en ebay (creo), con fotos y demás explicaciones. Todo eso está muy bien, pero ni me atrevo ni tengo con quien hacer algo así, en caso de hacerlo si lo tuviera que hacer.

 

No se, que tipo de confianza te pueden dar en cadenas de tiendas tipo Aurgi y demás, a la hora de pedir un cambio de rotulas, silenblocks, brazos de suspensión, etc. Imagino, que eso no será complicado para este tipo de cadenas de talleres, pues lo tienen todo medido en tiempos, van a las referencias de manual que tienen y siguen un proceso mas o menos el que corresponde a una sustitución de este tipo.

 

De todas las maneras, me reitero en el principio del problema, yo no observo nada raro, salvo estos chillidos y que la dirección, la noto últimamente algo dura, pero es que como también, acabamos de estrenar un Seat Ibiza iTech, que pesa menos y tiene una dirección super blanda en comparación al A4 y jod** si se nota y las ruedas no son, porque las delanteras del A4 las acabo de poner hacer nada nuevas.

 

Antes al Ibiza, teníamos en casa un Polo 9N del 2004 1.9 SDI y la tenía blanda, si, pero el Ibiza la tiene mas aún y al coger de las poquitas veces que cojo el A4, jod** si se nota.

 

Por otro lado, me da miedo ponerme en manos de ningún mecánico que no conozca, pues no conozco a nadie, pues tengo entendido que la administración, cada vez se está metiendo mas en que no podamos hacer prácticamente nada importante a los coches, si no es en talleres, con facturas y con su IVA, es decir, que pueden seguir el rastro a una pieza que se venda a un particular, dado que van con nombre etc y te preguntan que si la has puesto donde, cómo, quien y si les enseñas la factura, no vaya a ser que el futuro accidente que tengas, te lo puedan achacar a que como cambiaste por tu cuenta aquello, fue el motivo del desastre y así el seguro se lava las manos.

 

Creo que al final, pondré un anuncio en internet, para dar con algún mecánico que necesite trabajar, pues no digo tampoco que tenga que ser gratis y poder tantearle para diagnósticos, opiniones, reparaciones, mantenimientos y mejoras.

 

Un saludo a todos y gracias por leerme y por las respuestas, si las hubiera.

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Llevar la dirección hasta el final nunca es bueno y no seria preocupante que sonara pero como te dice el compañero Carlisu84 podría ser perfectamente también la polea del alternador.

 

Las rotulas silentblock y demás cosas como mucho podrian estar secas con esos km, pero eso lo medio puedes ver tu o incluso en la ITV se lo pides que te los echen un ojo y fuera.

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