Sardinero Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 Aunque yo tengo una Multitronic, sigo con atención lo que se dice en el foro respecto a las cajas automáticas de Audi. Que se dice mucho, a veces con sensatez y otras veces sin ella. El caso es que suelo buscar en internet información al respecto, y he encontrado algo sobre el cambio del ATF en las cajas ZF (*tema estrella*) que, quizás, pueda ser útil a quienes tengais Tiptronic. Lo único que se con seguridad es que las cajas automáticas de 6 marchas 09E, 09L, 0AT, 0B6 y 0BQ (supongo que estos son códigos propios de VAG) son de ZF, aunque algunos otros modelos (A3, p.ej.) llevan, o llevaron en algún tiempo, cajas Aisin, etc. En la pág. 4 del documento cuyo enlace os adjunto: https://www03apps.zf.com/interoelepdf/TE-ML%2011_es0700.pdf viene una observación titulada "Recomendación de mantenimiento para transmisiones automáticas de ZF" que deberíais leer. Y que conste que, personalmente, sigo pensando que si el fabricante del vehículo da unas pautas de mantenimiento, lo mas sensato es seguirlas, pero, indudablemente, nadie es infalible y, a veces y pensando en las consecuencias de una avería, tomar alguna precaución extra no es descabellado. Espero haber aportado alguna luz más a este tema tan encendidamente discutido en el foro. Slds. Responder
abarkas Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 Solamente por tu intención es encomiable tu aportación. Gracias. Responder
allroad the best! Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 muchas gracias por tu aportacion Responder
sankatakatan Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 Sardinero, la verdad de cada post tuyo es una lección de sentido común, sensatez y ayuda desinteresada. Agradecido. Responder
alcoscar Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 A mi que conduzco como un yayo a 120 kmh religiosamente y el 98% en trayectos de 400 km por autovia me lo ha dejado cristalino. GRACIAS!!!!!!! Responder
gonchito Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 Sardinero, gracias por tu aporte. Si no me equivoco hace no sé cuanto ya con la polémica que había al respecto del ATF puse si no lo mismo algo parecido pues muchos seguían pensando que era gastarse mejor menos dinero y poner cualquier ATF..... Tanto en mi A6 anterior que llevaba tiptronic, como en el actual , les cambié el ATF sin pensarmelo y poniendo el original, muchas personas preguntaban y les recomendaba y he recomendado siempre poner el original de Audi. Es como el aceite del motor, yo prefiero cambiar el aceite cada 15000km por lo pongo que ando con el coche, y le pongo el aceite que corresponde. Son dos cosas en los que no he escatimado ni escatimo. Responder
Sardinero Publicado 1 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 Pues ya me alegro que os haya parecido interesante mi aportación. Y gracias por las buenas palabras. La verdad es que ha habido (y supongo que seguirá habiendo) mucha discusión en el foro sobre este tema. Yo mismo, como ya he dicho, soy de los de "obediencia ciega" a lo que diga el fabricante (del vehículo) pero, una vez leido lo que dice el fabricante de la caja (que algo sabrá al respecto), y por lo que vale el cambio de ATF y por mera precaución, no dudaría en cambiárselo cada 120.000 kms +/-. Otra cosa es donde hacerlo correctamente. Pero eso ya es motivo de otra discusión ... Slds. Responder
alcoscar Publicado 1 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 Efectivamente, el problema realmente radica en donde cambiarlo, no lo que cueste. Responder
S-Lince Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 (editado) Estuve hace una semana en un conce oficial AUDI para preguntar por el cambio de aceite y filtro de la caja automática de mi recién adquirido A6 3.0 (2005), y me dicen que como es Tiptronic, no es necesario tal mantenimiento, a no ser que de tirones o algo...que los Multitronic si es obligatorio cambiarlo cada 80.000kms... tuve un 535d y según libro mantenimiento BMW, la caja de cambios automática era "sin mantenimiento", de por vida... por curarme en salud, le cambié su aceite y filtro, y gané en tranquilidad. No existe aceite que mantenga sus propiedades eternamente, creo yo....jeje Editado 5 de Marzo del 2015 por S-Lince Responder
abarkas Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 Y crees bien, y lo del cambio en los multitronic es cada 60.000. Salud. Responder
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