ninfas Publicado 4 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2015 (editado) Buenas!!, siento haber tardado tanto en contestar, no pude antes . Si Alonzo, el taco me refiero al soporte de la caja de cambios. aprovechando la foto de un forero que se ve perfectamente el taco de la caja de cambios, os explico. Aique sacar la caja del filtro del aire, y ya se ve esto. Si os fijáis la parte que están los 2 circulos, se ve que no esta bien centrado, uno tiene una separación de 1mm aprox y otro unas décimas (1mm el de abajo, y y unas decimas el de arriba) , el tema es que tiene que quedar centrado (ese estaria mal xd) tiene que tener como maximo entre 4-5mm, y mínimo de 2-3mm. Para ello se aflojan esos 2 tornillos marcados con las flechas, solo aflojarlos, una vez flojos con un desmontable o destornillor grande palancais de manera que el conjunto caja-motor se mete hacia la izquierda (según se ve la foto) la parte de abajo hasta que veais que se separa unos 3mm aprox. tiene que quedar igual en los 2 círculos (la misma separación), no puede quedar desigual. una vez lo tenéis apalancado mantenéis y aproximáis los tornillos para que no se mueva, y luego los apretais bien y probais el coche. Yo en mi caso, lo puse a 2mm aprox, ya que estaba igual estaba a paño, y lo saque 2mm, aprete, y fui probar el coche, y todavia lo hacia, mas leve, pero lo hacia el ruido, volvi a casa, y lo separe 3/4mm aprox, y de lujo, y aproveche e hice lo mismo con el taco del lado motor, lo centro de igual manera pero hacia la derecha. (la cuestion es dejar el motor-caja centrado dentro del compartimento motor). espero que os sirva!! Un saludo!!! Editado 4 de Abril del 2015 por ninfas Responder
javichu77 Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 muy bueno compañero, me alegro que se haya solucionado el tema tan fácilmente. Un saludo. Responder
Iraneko Publicado 3 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2015 Ami me pasaba exactamente lo mismo y era los rodamientos del lado ke sonaba, estaban rotos Responder
z3tta Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 A mi me suena también y al frenar en recto hace como una especie de tatata (como un traqueteo leve),y la rozadura que escucho yo es como metálica como si rascase algo metálico Responder
Alonzo M. Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Hola amigos, realice la corrección que indica el compañero en los soportes del motor y efectivamente se noto la mejoría, además de que vibra menos el motor, en el soporte del lado de la caja estaba bien alineada y con separación de la marca por 4mm, pero en el lado de la distribución estaba torcido y con poca separación, levante un poco el motor, afloje y alinee el soporte, realice una separación de 3mm y listo, me dejo de sonar en curvas y curiosamente dejo las vibraciones raras que le daba en ocasiones. Saludos y gracias. Responder
ninfas Publicado 4 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Alonzo M. me alegro que te sirviera!! , si tambien desaparecen vibraciones extrañas, se me olvido comentarlo! el mio tambien vibraba antes de centrar los soportes... y curiosamente despues de centrar, desaparecieron las vibraciones. z3tta, eso que comentas.. nose yo, pero primero miraria pasos de rueda que no roce nada, homocineticas de palieres , silemblocks y rodamientos.... en un elevador miras todo eso en 5minutos.... yo lo miraria vamos, no vaya ser que pueda ser algo peligroso... un saludo!!! Responder
z3tta Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Los silenblocks están recién cambiados en octubre,pero miraré los rodamientos y las homocineticas Responder
Alonzo M. Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Alonzo M. me alegro que te sirviera!! , si tambien desaparecen vibraciones extrañas, se me olvido comentarlo! el mio tambien vibraba antes de centrar los soportes... y curiosamente despues de centrar, desaparecieron las vibraciones. z3tta, eso que comentas.. nose yo, pero primero miraria pasos de rueda que no roce nada, homocineticas de palieres , silemblocks y rodamientos.... en un elevador miras todo eso en 5minutos.... yo lo miraria vamos, no vaya ser que pueda ser algo peligroso... un saludo!!! Si claro, ya todo eso lo había mirado ya que estaba con duda, al final pensé que era un rodamiento de la llanta del conductor, pero me lo revisaron y no había sonido extraño de rose o sonido arenoso, al final hice lo de los soportes y listo! jeje.. Es sorprendente como cosas tan insignificantes hacen la diferencia. Saludos. Responder
jjuuaannk Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 alguna foto como deberia de quedar? todo al raz todo hacia delante todo hacia atras? saludos Responder
Alonzo M. Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 alguna foto como deberia de quedar? todo al raz todo hacia delante todo hacia atras? saludos Hola amigo, según lo visto lo máximo seria unos 4mm, ya que a esa distancia ya se empareja con la parte posterior del montaje, ese es el rango de superficie que hay para jugar. Yo opino en teoría que ese rango de movimiento es el que se permite para estar acomodando el motor cuando tiene soportes nuevos, cuando están nuevos cuesta mas meter el eje que encaja en el soporte y la separación que hay que hacer es mínima, cuando se gasta el soporte comienza a existir vibraciones en el motor y en ese caso se afloja y se mete mas ese eje en el soporte. Ayer estuve con unas amistades que les pasaba lo mismo en un Golf y un Jetta con el mismo tipo de motor, el Golf tenia soportes nuevos y solo pudimos encajarlo menos de 2mm, y en el Jetta que estaban mas gastados se pudo acomodar todos los 4mm que da hasta la orilla interna. Saludos. Responder
jjuuaannk Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Mmm no entiendo muy bien jaja ne interesa xq yo cambie todos mis soportes y en ralenti no tengo ningun tipo de vibración solo que acelerar 4mil rpm y un pelin mas se siente el "mmmmm", del motor hasta en el suelo y si te pones a pararle es odioso por asi decir y no se si tendra que ver con la alineación del soporte saludos alonzo un super aporte para este foro como siempre gracias por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos y experiencias Responder
Alonzo M. Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Con gusto amigo, como puedes ver en la foto de Ninfas donde se muestra el soporte, hay dos círculos rojos que señalan la saliente que hay en un lado y en la otra no hay saliente, la idea es que queden iguales, alineados, pero con la misma saliente con un ancho de al menos 3mm o 4mm en los dos soportes del motor (Lado distribución / Lado caja de cambios) en tu caso puedes dejarlo a 3mm en cada soporte. Así se evita que el motor quede arrecostado y torcido en su posición para evitar mal funcionamiento de las partes móviles, ejes, diferenciales, evitar vibraciones raras y mal formación del soporte. Responder
ninfas Publicado 7 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Hola, si has cambiado todos los soportes motor, fijate que esten centrados, (como en la foto que subi arriba), si tu coche es el 1.8t, nose ahora mismo si seran igual los soportes... ahora mismo no sabria decirte si son exactamente igual a los tdi.... el caso como bien dijo alonzo M. es que el conjunto motor/caja quede centrado en el compartimento motor... a lo largo del soporte tiene que quedarme la misma distancia(3-4mm), tanto en el lado del cambio como del lado de la distribucion. Si puede subir alguna foto de tus soportes, podemos ver como estan y decirte/aconsejarte como hacer en base a las fotos. Un saludo! Responder
jjuuaannk Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Saludos amigos el del lado de la caja estaba de lado lo he puesto así.. Estara bien? El del otro lado lo veo alineado no se Saludos Responder
Alonzo M. Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 (editado) Hola amigo, el del lado de la distribución se ve bien, parece tener los mas 4mm y los están alineados, pero al lado de la caja de cambio creo que es mucho jeje, intenta que quede a 4mm o que la cabeza del perno este lo mas posible sobre el soporte, que no tenga casi saliente como al lado de la distribución. Editado 13 de Mayo del 2015 por Alonzo M. Responder
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