angelmati13 Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 Hola quiero poner en mi coche un sensor de luz y lluvia pero me han dicho que si tiene can bus no lo puedo poner como puedo saber si tiene can bus? si lo tendria por que no se puede poner? gracias y un saludo Responder
Bheirons Publicado 3 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2015 Si tu Audi A3 es del periodo 1996 - 1999 (los conocidos como pre) si no es una version o algo, rara no tiene CanBus y si tu Audi A3 es la version 2000 - 2003 (los llamados restyling) seguro que la lleva. Se ve si tu coche tiene CanBus (a facil diagnostico) porque el cuadro donde tienes el velocimetro o el cuentra-revoluciones, en medio, los que tienen canbus (2000-2003) tienen una pantallita (FIS) que segun la añada es total o partida, donde te indica si tienes alguna puerta abierta, las averias, fallo luces, fallos varios etc... En general es mas moderno y mas actualizado i si no tienes CanBus en esa zona de la pantalla que llevan los modelos superiores tendras una tapa negra. ¿Porque si tiene CanBus es muy dificil o casi imposible añadirle un sensor como el que quieres poer? pues porque el CanBus es como el ordenador de tu coche el que distribuye y deriva todo distribuyendo el sistema en una centralia central y varias centralitas repartidas por el coche que en el conjunt lo hacen funcional, y en caso de alteracion tu CanBus no esta preparado para llevar un sensor, sea de lluvia o luces suele ser complicado ya que se tiene que programar y muchos modelos de la epoca no lo permiten.... Si no tiene CanBus por ejemplo es todo mas "mecanico" ay muchos mas cables por todos sitios no tienes centralitas secuandarias y cada cable hace una cosa el sistema en general es mas "viejo" de funcionamiento y al no tener un control de centralita central con ordenes no tienes ninguna limitacion.... Por lo tanto si tiene CanBus no te lies.... y dejalo y si no tienes CanBus i quieres ponerlo si o si te sera mas facil.... pero esas cosas añadidas... o son muy de "serie" y quedan muy bien integradas o acostumbran a quedar como una patada.... Espero que te haya ayudado Sludosssss Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.