rif_catalan Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 (editado) Hola foreros.Aquí os pongo un brico que hice hace tres días , instalar sensores de aparcamiento trasero ..bueno voy a intentar a explicarlo bien y si alguien no ha entendido algo o necesita alguna ayuda que pregunte , para eso estamos . compre un Q5 hace 8 meses de segunda mano , muy bien cuidado y bien equipado ,pero mala suerte q no lleva los sensores de aparcamiento . entonces decide instalarlos yo mismo ya que en casa Audi me pidieron 400 € y solo acústico . y como yo tengo un poco de experiencia en el tema de electricidad ( industrial ) y no de coches , pues monte yo mismo , empezamos.1- comprar los sensores los sensores de aparcamiento , hoy en día esta en venta en todo lado ,en eBay sobre todo hay muchos y muy baratos , pero la mayoría son de china , yo compre estos ya que son de marca , y son de calidad :http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2648 1- así estaba el coche antes : 1- quitamos estos 4 tornillos : 2- luego sacamos el difusor empezando por la parte izquierda : Editado 28 de Febrero del 2015 por rif_catalan Responder
rif_catalan Publicado 28 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 aquí vemos que AUDI ha dejado dos huecos en la barra de aluminio donde van los sensores : cuando saquemos el difusor vemos que Audi a marcado donde van los sensores : 3- con una broca pequeña taladramos desde el interior : 4- ahora con la broca que viene con los sensores taladramos desde el exterior del difusor : y quedaría así : Responder
rif_catalan Publicado 28 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 5- los sensores van marcados con números, por lo tanto tienen que ir en orden de 1 hasta 4 empezando por la izquierda : y también hay que colocarlos, de la manera que la flecha que viene marcada en el sensor quede arriba : Después de colocar los sensores por orden, quedan así: Responder
rif_catalan Publicado 28 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 6- quitamos esa tapa : 7 - quitamos esos tornillos o como se llama jejejejej , y sacamos la caja donde va el compresor. Responder
rif_catalan Publicado 28 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 8 - quitamos este tapón de goma , y pasamos un cable por el agujero : 9- ahora vamos a sacar el piloto trasero y localizar la bombilla de luz marcha atrás : Responder
rif_catalan Publicado 28 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 10 - estos dos cables ( azul y negro ) son de luz marcha atrás 11- ahora con esta cosa llamada ( rana ) nos empalmamos , el cable negro con el negro , y el cable azul de luz marcha atrás con el cable rojo del alimentador de la centralita de los sensores queda así : 12- ahora con el cable que hemos metido antes por el agujero nos juntamos los 4 cables de los sensores y el cable de alimentación de la centralita y tiramos del cable desde el maletero hacia dentro: Responder
rif_catalan Publicado 28 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 13 - ahora vamos a hacer un agujero en la goma que hemos quitado antes pasamos por allí los cables : 14- ahora nos colocamos el difusor 15 - juntamos bien los cables , colocamos la centralita , y listo . espero que os gusta me brico . Responder
Wannaky Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 Enhorabuena... Buen trabajo y muy bien explicado!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] Solo un pequeño apunte, ojo con los robacorrientes (o ranas, como los llamas) con el tiempo pueden dar fallos que te vuelven loco buscando el problema. Sds... Responder
matraca Publicado 1 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 lo dicho rif_catalan ponte en contacto con ZEIMON para que añada el brico Responder
rif_catalan Publicado 1 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 Enhorabuena... Buen trabajo y muy bien explicado!!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] Solo un pequeño apunte, ojo con los robacorrientes (o ranas, como los llamas) con el tiempo pueden dar fallos que te vuelven loco buscando el problema. Sds... gracias wannaky por el aviso , me ha pasado algo parecido en un audi a3 que he tenido , no arranca , lo tubieron 1 mes entero , sin exagerarme , hasta que dieron con el problema , y era un par de cable se quemaron no se por que motivo , estaba entre medio de un puñado de cables bien escondidos , y provocan un corte circuito , para que veas tu lo poco que sirven los fusibles , la avería me costo 2400 € 1 centralira quemada 1 ventilador quemado y cambio de motor de arranque y la batería ... total un desastre ..jejejej Responder
rif_catalan Publicado 1 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 lo dicho rif_catalan ponte en contacto con ZEIMON para que añada el brico OK matraca voy a por el , gracias Responder
jkre Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 De nuevo :clap: :clap: . Responder
rif_catalan Publicado 2 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 De nuevo :clap: :clap: . pronto pondré otro brico, de dos cosas que tengo pensado ponérselos a mi q5 , uno es el localizador gps por posible robo , y el segundo es colocar una camara llamada dashcam , pero de manera que no se ven los cables , y conectada directamente a la caja de los fusibles Responder
matraca Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 :acute: :clap1: Responder
zeimon Publicado 2 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2015 Añadido a la lista de bricos. Gracias por tu aporte Responder
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