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Cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras.

 

El RS4 es más racing y tiene un tacto exquisito pero el S4 B8 con una stage 1 anda a la par del RS4 B8. Es otra opción y podrías hacerle un upgrade de frenos si hiciese falta. La contra es el precio, hay poco y caros.

 

Quizás te compense más un RS4 B7, hay más y muchos se ven cuidados. Se ve muy gordo y suena a gloria.

 

Yo tampoco sabría que hacer, ¡bendita duda!

 

Lo que haría sería buscar los dos modelos y luego decidir en función de una unidad en concreto que se vea cuidada y bien de precio.

 

 

Hombre, yo con lo que ha dicho creo que está claro, avant tienes los dos, pero para circuitos grandes, viajes al centro de europa y algo más exclusivo creo que tiene que llevar delante la R.

Mantener un V8 enlazando curvas por encima de las 6000rpm es una buena experiencia...


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Cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras.

 

El RS4 es más racing y tiene un tacto exquisito pero el S4 B8 con una stage 1 anda a la par del RS4 B8. Es otra opción y podrías hacerle un upgrade de frenos si hiciese falta. La contra es el precio, hay poco y caros.

 

Quizás te compense más un RS4 B7, hay más y muchos se ven cuidados. Se ve muy gordo y suena a gloria.

 

Yo tampoco sabría que hacer, ¡bendita duda!

 

Lo que haría sería buscar los dos modelos y luego decidir en función de una unidad en concreto que se vea cuidada y bien de precio.

 

 

Hombre, yo con lo que ha dicho creo que está claro, avant tienes los dos, pero para circuitos grandes, viajes al centro de europa y algo más exclusivo creo que tiene que llevar delante la R.

Mantener un V8 enlazando curvas por encima de las 6000rpm es una buena experiencia...

 

 

Totalmente de acuerdo, yo tambien me iria a por un RS.

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A mi lo unico que me tira un poco para atras del RS4 B7 son 2 cosas...que estan caros de ocasion y que los acabados interiores ya los empiezo a ver un poco antiguos...en ese aspecto me quedaria un B8...

 

Por otro lado, hay un tema que no he sabido leer en ningun sitio y ya de paso a ver cual es vuetra opinion...el V6 TFSI NO lleva Turbo...lleva COMPRESOR y en eso ya hay mucha diferencia...en cuanto a entrega de potencia...todo el mundo que quiere turbo basicamente es por la entrega de potencia mas bruta, por la patada...por el empujon a equis vueltas...y el COMPRESOR no proporciona eso...esta en un entremedio entre atmoserico y turbo ( salvando las distancias, tengo un MINI cooper S de 165 cv compressor y corre un huevo pero es lineal igual q un atmosferico ) y el V6 TFSI la entrega de potencia va a ser igual. El sistema de un compresor es que va conectado solidariamente mediante poleas a la polea del cigueñal...a medida que sube de rpm el compresor inyecta aire en la admision...por eso teneis la prueba de que poco se puede ganar en un compresor reprogramando porque solo se ganan cv cambiando las poleas por unas desmultiplicadas mas grandes...

 

Resumiendo, que el V6 me da la sensacion que va a seguir las tendencias del sentido comun...buscando eficiencia, prestaciones...y sin alma n sensaciones...y gastarse ese dineral para tener un coche q no transmite pues como q no...

 

Una buena opcion si la economia te lo permite...RS4 b8...

 

saludos

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A mi lo unico que me tira un poco para atras del RS4 B7 son 2 cosas...que estan caros de ocasion y que los acabados interiores ya los empiezo a ver un poco antiguos...en ese aspecto me quedaria un B8...

 

Por otro lado, hay un tema que no he sabido leer en ningun sitio y ya de paso a ver cual es vuetra opinion...el V6 TFSI NO lleva Turbo...lleva COMPRESOR y en eso ya hay mucha diferencia...en cuanto a entrega de potencia...todo el mundo que quiere turbo basicamente es por la entrega de potencia mas bruta, por la patada...por el empujon a equis vueltas...y el COMPRESOR no proporciona eso...esta en un entremedio entre atmoserico y turbo ( salvando las distancias, tengo un MINI cooper S de 165 cv compressor y corre un huevo pero es lineal igual q un atmosferico ) y el V6 TFSI la entrega de potencia va a ser igual. El sistema de un compresor es que va conectado solidariamente mediante poleas a la polea del cigueñal...a medida que sube de rpm el compresor inyecta aire en la admision...por eso teneis la prueba de que poco se puede ganar en un compresor reprogramando porque solo se ganan cv cambiando las poleas por unas desmultiplicadas mas grandes...

 

Resumiendo, que el V6 me da la sensacion que va a seguir las tendencias del sentido comun...buscando eficiencia, prestaciones...y sin alma n sensaciones...y gastarse ese dineral para tener un coche q no transmite pues como q no...

 

Una buena opcion si la economia te lo permite...RS4 b8...

 

saludos

Interesante reflexión y de acuerdo en lo que dices.

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Si bien es cierto que un compresor es bastante más lineal que un turbo. Que a los que probamos y nos gustan los motores las mecánicas de la vieja escuela pueda parecer algo descafeinado en cuanto a sensaciones, pero crono en mano junto con las grandes mejoras en los chasis las opiniones pueden cambiar.

 

Pese a que el compresor no es un invento nuevo, pues ya vw lo introdujo en los G60, por ejemplo. Aunque tenia mejor salida un turbo.

 

En el debate entre rs4 b7 y s4 b8, puede ser que el V6T, al ser lineal, tras una repro se aproxime en cierto rango de rpm al empuje del V8. Y en cierto modo se compense la sobrealimentación con el extra de cubicaje y el par de 2 cilindros más. Pero honestamente creo que no hay color si quiere disfrutar en circuitos grandes.

En general, todos los TFSI van controlados con una "aparatosa" electronica que gobierna muchos parametros, y aunque sea compresor, seguro que hay cosas que se pueden tocar electronicamente y aunque el funcionamiento del compresor tiene la filosofía de ir enganchado al cigüeñal, se le puede meter mano. Juraría haber leido que había varios upgrades para el S4, algunos sin cambiar nada.

 

Decir que el V6T es un motor sin alma y sin sensaciones es un poco exagerado creo yo. No se puede comparar de tu a tu con un RS, porque juegan en distintas ligas aunque se les pueda sacar una cantidad similar de CV.

 

 

salu2

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Para el s4, repro polea de compresor Intercooler y escape se queda entre 420/450 cv y nada bastante más que un rs4 b7 en aceleración, sol con repro el s4 anda más que el rs4 b8 , tenéis el video en Youtube

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Rectifico. Con una Repro x ejemplo la Race de DIMSPORT al 3.0 v6 TFSI DE 333 cv en una stage 1 se sube a 379 y de 440 nm a 485 nm. Muy buena Repro si señor.

 

Ayer escuche un S5 2014 con este mismo motor y sinceramente.... Me lleve una grandísima decepción. Sin menospreciar me recordó a un golf gti...No entendí nada.

 

Donde se ponga un V8 ... Eso es delicia en estado puro. Música para los oídos. Ni bang & olufsen ni ostias. Ventanilla poco abierta y a disfrutar.

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Tanto como a un Golf GTI es "menospreciar" a algo que no se lo merece... A mi no me parece mala opcion para nada y el rendimiento que da y posibilidades de potenciación son bastante dignos de admirar y una opcion a contemplar.

 

Obviamente no se puede comparar a un V8 atmosférico porque el ronroneo a ralentí y el bramido al subirlo a 7000rpm son típicos y característicos de esta morfología de motor.

 

salu2

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Acabo de leer rs4 b9 saldrá con un v6 biturbo, que gozada

 

El sonido del compresor no enamora nada de nada

 

Lo que no entiendo es por que no continuaron los RS4 con los V6 biturbo, personalmente creo que solo tenían que haber mejorado la electrónica, montando una similar a la usada en los RS6 v8 biturbo y v10 biturbo lo habrían tenido chupado, ese bloque V6 2.7 es súper fiable y muy robusto.

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No sois un poco duro con el S4 B8? :-) Obviamente no es un V8 y no es un RS pero de ahi a decir que es un motor sin alma no me lo parece. Yo lo disfruto cada dia, eso si para circuito seguro que mucho mejor el RS pero para usarlo como hago yo, es discreto, rapido y barato de mantener. El RS4 B8 valia 25,000 EUR mas asi que tampoco se puede comparar :-)

Publicado (editado)

Ayer fui a ver si el león cupra y por 30.000 o poco mas puedo sacar uno familiar alicatado de extras interesante opción

 

Pues para comprar un león yo me quedaba con el b7 que tienes, según lo tienes ahora mismo dudo mucho que obtengas mejores prestaciones con el león.

 

Ademas el león cupra no lo hay en carrocería ST.

Editado por elgrajo

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