jlarce95 Publicado 3 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2015 Hola chicos, os quería comentar una cosilla que me pasó el sábado con mi coche... Le cambié el aceite hace 7.000kms, un 10w40, no sé la marca porque lo llevó mi padre al mecánico, ya que yo no tengo ni 1 año de carné y prefiere hacerlo él. El tema es, el sábado me fui a hacer unas curvas y disfrutar un rato, nada a lo bestia, con el motor caliente ya más de media hora, unas curvas con subidas y bajadas y todo perfecto, el coche iba que daba gusto, eso sí, sin pasarlo de 3.000 - 3.500 rpm. El tema es que al día siguiente, le comprobé niveles (en frío) y que sorpresa que al mirar la varilla del aceite, solo marcaba "la puntita" muy lejos del mínimo. El coche funcionaba perfectamente, nada de humos, ruidos raros... Inmediatamente me fuí a por una garrafa de aceite, fuí a lo "barato" pero creo que tampoco era lo peor, ya que no podía permitirme un Castrol ni nada por el estilo, compré un Ertoil 10w40 que supuestamente es de la misma Cepsa. Le puse el aceite y lo rodé un poco por carretera para que el aceite corriera por todas partes. Ahora la varilla marca un poco por encima del máximo, justo antes de acabar la zona ondulada de la varilla. He leido por ahí que es incluso peor que no llevar casi aceite en el coche... es eso cierto? como debería de comprobar correctamente el aceite? he leído que algunos coches es en frío, otros cinco minutos después de pararlo... y que mejor que me lo digais vosotros. El coche es el 1.9TDI AJM 116CV y realmente va rozando los 400.000kms. Necesito información y recomendaciones, muchísimas gracias!! Responder
Athabasco Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 Lo suyo es que lo mires despues de un rato de haberlo apagado, con media hora seria suficiente. De todas formas si es en frio tampoco pasa nada, no creo que la diferencia sea mucha, haz tu mismo la prueba a ver que diferencia hay, ten en cuenta que el aceite caliente estará mas "dilatado" que en frio pero a cambio el reposo tambien puede hacer subir algo la marca. Siempre será peor ir sin aceite que llevar mas, porque lo primero puede ocasionar el gripado del motor, pero si el exceso es mucho yo me pensaria el hacerle un pequeño vaciado porque tampoco es bueno, pero vamos si lo que está son 2 o 3 mm. por encima del maximo no me preocuparia, si lo haria si en 7000 kms te ha consumido eso que comentas pero claro primero habria que saber realmente donde estaba la marca cuando te lo cambiaron, cuenta que del maximo al minimo va medio litro aproximadamente. S2 Responder
jlarce95 Publicado 6 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2015 Hola Athabasco, gracias por responder! Mas o menos ya he conseguido saber el nivel que lleva realmente... lleva un poco mas arriba del maximo y la verdad es q el coche ni tira humo ni nada de nada, el problema es que ahora he visto que me pierde aceite por la bandeja, asi que me tocará quitarla y ver si me pierde por el tapón del carter... ojalá porque la bandeja esta bastante empapada, asi que ya veremos que pasa... Gracias!!!!! Iré contando Responder
Izan. Publicado 10 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 sera la junta del carter la que sude algo de aceite seguramente, puede que no hayan cambiado la junta de la arandela. Tambien puede que te dejaran algo bajo el nivel de aceite cuando te lo cambiaron. Un saludo! Responder
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