Chospo Publicado 4 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2015 Buenas Me he lanzado a hacerle mi primer mantenimiento completo (aceite, combustible, aire, polen) a mi A4 B6 (motor AVF) del 2004. Tengo una pelea con el filtro de aceite. Tengo una cazoleta de estas que tienen acople para carraca mediana para soltar el filtro de aceite (no tiene la tuerca que llevan muchos ahora arriba): No hubo manera, terminé redondeandole (así de cutre el invento) el acople a la cazoleta. Además. intentando hacer un poco de palanca con el destornillador, le he rajado el labio que tiene en el borde el filtro. Veo que la torica va mas abajo pero veis peligro? Está claro que al arrancar si veo el más minimo rastro de aceite cambio de tapón pero que hable la experiencia. Me he agenciado una cincha metálica de esas, a ver si hay suerte... Responder
yerar Publicado 4 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2015 Yo me cargué una vez esa tapa intentándolo hacer con una herramienta incorrecta. El problema es que como le hagas el más mínimo agujerito, con la presión que coge el circuito se escapa por ahí. Para la tapa nueva me compré una llave de esas de tres garras y se acabaron los problemas desde entonces. Además, sirve también para los filtros de cartucho de otros coches... Responder
blade79 Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 prueba con una de cadena si no pero eso si cuando lo sueltes y pongas el nuevo no lo aprietes casi que con la mano puedes porque sino te pasara esto siempre.seguro que el que lo apretó anteriormente se paso apretando y no entiendo si por el calor o que con el uso se aprieta mas aun Responder
BHI Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 Me pasó lo mismo en el motor de mi Jetta. Un AXR, tuve que cambiarla competa. Sorpresa me llevé cuando compré la nueva y dice 25Nm... cuando uno la torque con ese torque, después se saca sola a mano sin herramientas. Osea, el error está en que en el servicio anterior la apretaron demasiado. Responder
antoniocg1960 Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 Hola buenas tardes mi nombre es Antonio, recientemente le cambie los filtros y el aceite a mi audi a6 c5. Hay que usar la herramienta correcta . Si aflojas con una llave inglesa se deforma el tapón y no afloja , con el riesgo de romper .En mi caso con una 32mm. Sin problemas Responder
CorradoS3 Publicado 6 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2015 Pregunta de ignorante con vuestro permiso... Que teneis en contra de la llave de fleje de toda la vida? Hay algunos que agujerean el filtro con un destornillador para hacer palanca, que gire y sacarlo, mucho cuidado que yo he visto que el torna ha dañado la rosca y costó un huevo sacar el filtro, y mas de lo mismo para poner el nuevo. Un saludo. Responder
Chospo Publicado 9 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Buenas, al final un amigo montador me dejó una llave de fleje buena (totalmente metálica y de estas que al hacer fuerza aprieta aún más el filtro) y nada, al primer intento fuera. Por cierto un amigo que tiene un vaso como el que he comentado (y redondeado agusto) tuvo el mismo problema que yo, que no aguantaba nada de fuerza y se redondeaba el orificio para la llave. Soldó una tuerca de 19 arriba del vaso ese y mano de santo, dice. Responder
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