RRC73 Publicado 4 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2015 Hola de nuevo...como comente en mi presentacion hace escasamente una semana compre de segunda mano un Audi S5, nacional, unico propietario y con 136.000 km...la verdad es que el coche esta de cine... Se lo lleve a mi mecanico de confianza y despues de un analisis exaustivo dio su visto bueno...Bien, pues la ironia es que al recogerlo en el conce la semana pasada y realizar los primeros 150 km se enciende testigo averia motor...lo llevo corriendo a mi mecanico ( no al conce donde lo compre ) y me sale codifo averis P 0421 ( catalizador bloque 1 fuera de rango ) ...procedemos a borrar el fallo y añado 2 botes de limpia catalizadore.durante el fin de semana...primero uno, realizo los km pertinentes y luego el otro...con el objetivo de destaponar catas...y la luz de momento sin aparecer...hasta esta mañana que se ha vuelto a encender. Lo he llevado al conce y vuelve a dar el mismo fallo, y conclusion del mecanico es que seguramente los precatalizadores estaran embozados...y su propuesta es LIMPIAMOS o VACIAMOS...y aqui mi duda...no se que hacer, si limpiar donde existe altas probabilidades de que en 20/30 mil km vuelvan a taponarse, poner unos nuevos con el pastizal q valen o vaciarlos. El mecanico me recomienda vaciarlos pero a mi me da reparo x el tema de la ITV... Chicos vosotros que hariais...alguien los lleva vacios en algun S o RS.... La verdad es que en mi anterior experiencia con el TT no tuve problemas y con mi Range Rover Sport tampoco...este es el unico que me esta dando x saco... Gracias de antemano por vuestras valiosas opiniones... saludos Responder
cubellsd Publicado 4 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2015 Yo vacié el catalizador en mi antiguo BMW e-39, era diésel. Ganó un poco de potencia y sobretodo suavidad, no parecía diesel. En el tema ITV nunca tuve problemas ya que es a partir de las 3500 rpm cuando se notaba que había vaciado el catalizador y en la prueba de gases suelen ponerlo a 3000 rpm. No se si en gasolina va igual el tema de las revoluciones a las que se notaria que el catalizador esta vacío. Un saludo Responder
RRC73 Publicado 4 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2015 Gracias cubellsd x tu respuesta. Tengo entendido q los valores diésel y gasolina son bastante diferentes pero no se bien. A ver si alguien mas aporta su experiencia. Gracias d nuevo Responder
Necc Publicado 4 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2015 Yo no sé que tal van estos bichos en la ITV pues el mío es más normalito pero lo normal es que si se quita o vacía el catalizador no pases la ITV. Háblalo con tu mecánico. En los TFSI no se pasa... En los diésel es diferente porque miran la opacidad. Responder
RRC73 Publicado 5 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 Por ahí van los tiros Necc. Según l Mecanico como se trata de vaciar los PREcata no tendré problemas en la Itv porque después de los PRE vienen los catalizadores. Pero yo tengo mis dudas. X eso me gustaría saber de alguien Q los haya vaciado. Se q hay foreros con S4 y Rs4 q los han vaciado. A ver si postean x aquí. Gracias d tu opinión. Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 En los gasolina, como le vacies por completo los catalizadores, es bastante probable que no pases. La mayoría de la gente no pasa. Poner unos menos reestrictivos es una alternativa. No obstante si los vacias, tendrás que modificar las sondas o poner unos 'mini-catalizadores' para las sondas y que no den error. salu2 Responder
Axel Publicado 5 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 Habla de los precatalizadores, no de los catas en si, si el mecanico esta seguro que pasas ITV adelante, los catalizadores ya es otra cosa Responder
RRC73 Publicado 5 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2015 He hablado con un par d mecánicos y todos coinciden en q NO lo haga. Q palmare en la Itv seguro. Después he hablado con Joaquin RS y he de decir q el trato para ser la primera vez q hablo con el y por teléfono ha sido realmente ejemplar... De hecho acaba de ganar un cliente mas y le llevare el S5 par las revisiones y alguna cosita q quiero hacerle. su opinión es q si puedo solucionar el problema cambiando las lambdas q mejor lo deje...el cree q el fallo posiblemente venga de las sondas... Y q en caso d vaciar PRECATAS q hay q hacerle también una especie de adaptación electrónica a las sondas para q no den fallo...pero d tema ITV q este tranquilo Q si q pasa. De momento voy a probar cambiando las 2 sondas del PREcata del bloque 1 ( es el bloQue derecho según estas sentado en el asiento del conductor) y probare a ver si no vuelve a salir fallo Gracias de nuevo Responder
VicRS4 Publicado 11 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2015 Si vacías los precatalizadores pasarás la ITV sin problema, lo que no estoy seguro si tendrás que reprogramar el tema de las sondas lambda, de todas formas creo que tampoco hará falta. Llevale el coche a Joaquin RS, seguro que el te soluciona el tema sin problema sin modificar nada, ya que no eres muy amante de modificar. Saludos!! :good: Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2015 Si vacías los precatalizadores pasarás la ITV sin problema, lo que no estoy seguro si tendrás que reprogramar el tema de las sondas lambda, de todas formas creo que tampoco hará falta. Llevale el coche a Joaquin RS, seguro que el te soluciona el tema sin problema sin modificar nada, ya que no eres muy amante de modificar. Saludos!! :good: Seguro que con respecto a las sondas algo ha de hacer, eso de fijo. Responder
RRC73 Publicado 11 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2015 A veeeer.... VicRs, de donde sacas q no me gusta modificar ? Q no comparta ciertas modificaciones no significa q no me guste hacerlas...en este caso ya hable con Juaquin y me recomendó q si puedo evitarlo pues mejor pero q si vacío los PRECATAS la Itv no tendré problemas pero tendría q reprogramar para evitar fallos de sondas. De momento me están cambiando las sondas y veremos q pasa. Hablando de modificaciones, un tema q si me ronda la cabeza es instalar las pinzas de 8 del RS4 en mi S5... Sabéis si es un cortar pegar o hay q hacer soportes a medida... Hablo solo de pinzas manteniendo el mismo diámetro de disco...Vic , seguro q tu en esto estas mas puesto q yo... Agradecería tu opinión Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 A veeeer.... VicRs, de donde sacas q no me gusta modificar ? Q no comparta ciertas modificaciones no significa q no me guste hacerlas...en este caso ya hable con Juaquin y me recomendó q si puedo evitarlo pues mejor pero q si vacío los PRECATAS la Itv no tendré problemas pero tendría q reprogramar para evitar fallos de sondas. De momento me están cambiando las sondas y veremos q pasa. Hablando de modificaciones, un tema q si me ronda la cabeza es instalar las pinzas de 8 del RS4 en mi S5... Sabéis si es un cortar pegar o hay q hacer soportes a medida... Hablo solo de pinzas manteniendo el mismo diámetro de disco...Vic , seguro q tu en esto estas mas puesto q yo... Agradecería tu opinión Saludos Es posible que en el subforo del A5 estén mas puestos en estos temas, pues son modificaciones muy apetecibles. salu2 Responder
VicRS4 Publicado 20 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2015 A veeeer.... VicRs, de donde sacas q no me gusta modificar ? Q no comparta ciertas modificaciones no significa q no me guste hacerlas...en este caso ya hable con Juaquin y me recomendó q si puedo evitarlo pues mejor pero q si vacío los PRECATAS la Itv no tendré problemas pero tendría q reprogramar para evitar fallos de sondas. De momento me están cambiando las sondas y veremos q pasa. Hablando de modificaciones, un tema q si me ronda la cabeza es instalar las pinzas de 8 del RS4 en mi S5... Sabéis si es un cortar pegar o hay q hacer soportes a medida... Hablo solo de pinzas manteniendo el mismo diámetro de disco...Vic , seguro q tu en esto estas mas puesto q yo... Agradecería tu opinión Saludos No lo se a ciencia cierta, pero seguro que has de cambiar soportes, además que tendrás que cambiar el diametro de disco, y tampoco creo que entren esos frenos con las llantas de serie, auqnue no se si las llevas, claro... Responder
RRC73 Publicado 23 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2015 Bueno... Pues me han cambiado las 2 lambdas del bloque 1 y la p... Lucecita se ha vuelto a encender... Ahora por descarte creo q va a ser catalizador muerto. Tengo unas dudas a ver si me podía aclarar. El S5 4.2 de 354 cv, a la salida de los colectores lleva como unas petacas q creo q son los catalizadores y justo " antes " de estas petacas llega una sonda... Y 10 cm a continuación justo encima y en medio de dicha petaca lleva la otra.... Ósea creo q esta en medio del cata. La línea de estar baja y antes del primer silencioso intermedio hay otras 2 petacas que he mirado x dentro y no parecen catalizadores mas bien parecen cortafuegos. La pregunta es q hago ahora ? Vacío catas ? Necesitare reprogramar para q las sondas no d fallo ? Gracias d antemano. Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 (editado) Si vacias los catalizadores, como se ha comentado, necesitarás hacer algo para las lambdas indiquen a la centralita que está OK (cuando en realidad no), además que tienes muchas posibilidades de que no pases la ITV. No se los valores de margen que tendrá el V8 del S5, pero en los 4R conozco a varios y no pasan. Además es facil de que tengas perdidas en bajos si no tocas la electronica del coche. No obstante, con los fallos de las lambdas el coche ahora mismo no te está funcionando bien, debieras notar una perdida de potencia (pese a ser atmosférico) asi como que no va tan redondo como cuando está bien. salu2 Editado 24 de Marzo del 2015 por GoNzCiD Responder
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