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Estimados, no se si a ustedes les pasa (no encuentro la razon) pero las llantas delanteras se ensucian rapidamente , quedan "negras" y las traseras no, no entiendo que puede ser ya que freno de disco hay en las 4 (por si hubiera algun desprendimiento de algo del disco). el auto tiene 2500 kms , no se si influye por el tema anterior.

No he encontrado aun explicacion logica.

 

Gracias desde ya

Saludos


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Las llantas delanteras se manchan mas por el mismo motivo que duran menos las pastillas delanteras. El freno actua mas sobre ese eje y aparte dependiendo que tipo de pastillas tengas pues manchara mas o no.

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Es la cruda realidad.

Siempre ha sido así asi seguirá hasta que alguien invente algo que no manche y frene igual o mejor.

La reparticion de presion de frenado es bastante logico.

Si actuasen 50% delante y otros 50% atras en caso de frenada brusca las ruedas de atras tenderian a bloquearse podiendo hacer perder el control del coche.

Ademas cuando el coche frena el peso se centra en la parte delantera y cuanto mas peso en los neumaticos mas friccion y mas agarre con lo que tambien haria mas eficaz los frenos delante.

 

Por ejemplo (bastante exagerado)

En bici en cualquier momento puedes usar el freno delantero sin llegar a bloquear ( para eso tenemos ABS hoy en dia) y frenar de forma segura y con eficacia ya que el peso va hacia delante teniendo mayor agarre mientras que si solo pudieses usar el freno trasero lo mas probable es que bloqueases rueda y derrapases o multiplicases la distancia de frenado ya que las ruedas de atras no tienen tanto agarre y menos si el peso en frenada se va hacia delante y frenas con la de atras conllevando a menos peso = menos agarre.

 

A ver si no me he liado mucho jejeje

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Es la cruda realidad.

Siempre ha sido así asi seguirá hasta que alguien invente algo que no manche y frene igual o mejor.

La reparticion de presion de frenado es bastante logico.

Si actuasen 50% delante y otros 50% atras en caso de frenada brusca las ruedas de atras tenderian a bloquearse podiendo hacer perder el control del coche.

Ademas cuando el coche frena el peso se centra en la parte delantera y cuanto mas peso en los neumaticos mas friccion y mas agarre con lo que tambien haria mas eficaz los frenos delante.

 

Por ejemplo (bastante exagerado)

En bici en cualquier momento puedes usar el freno delantero sin llegar a bloquear ( para eso tenemos ABS hoy en dia) y frenar de forma segura y con eficacia ya que el peso va hacia delante teniendo mayor agarre mientras que si solo pudieses usar el freno trasero lo mas probable es que bloqueases rueda y derrapases o multiplicases la distancia de frenado ya que las ruedas de atras no tienen tanto agarre y menos si el peso en frenada se va hacia delante y frenas con la de atras conllevando a menos peso = menos agarre.

 

A ver si no me he liado mucho jejeje

+1. Más claro imposible. A resignarse a no ser que circulamos marcha atrás [emoji12]

 

Saludos desde Málaga.

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