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Hola haber si me ayudais con el tema del ESP, :notworthy:

 

Mi recien adquirido TT 225 del año 99 ,me está trayendo de cabeza a mi y al mecánico,

resulta que cuando enciendes no señaliza en el cuadro el icono del ESP y el botón de la consola central tampoco actúa cuando le das ( tiene que cambiar de color cuando lo aprietas??) ,

 

Se le ha pasado un chequeo con la maquina de diagnostico y no da ningún tipo de error ni fallo y no sabemos por donde empezar a mirar, los fusibles estan Ok, y el indicador del ABS si parece estar también oK.

El mecánico dice que al ser tracción 4 que alomejor ese botón del ESP no tiene función alguna...

De hecho yo estoy mosqueado pues al no señalizar nada no se realmente en que estado está el coche....

y estoy tratando de evitar Audi oficial pues no hay presupuesto.

porfa ayuda por donde pueden ir los tiros... :unknw:


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El ESP es el control de estabilidad, según cuentas puede ser desde la bombilla del check control hasta lo que YO creo que tienes algún palpador mal, cable roto, suelto...

Pero si te funciona el ABS no es de eso ya que utilizan los mismos sensores.

 

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Control_de_estabilidad

 

Por cierto dile a tu mecánico que ESP llevan los BMW (tracción trasera) hasta opel (delantera) que lleve embrague haldex no tiene nada que ver, si no la gente de Audi no lo hubiera puesto, vamos digo yo...

 

Si pruebas a toquetear el boton del ESP (desconectarlo) no se enciende un chivato amarillo, que es un coche como derrapando?

Al menos en mi S3 8P si lo hacia...

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Si tuviera cualquier minimo de problema el esp saldria reflejado en el vagcom,asi que yo me inclino o por el led o por el boton

Sl2

 

enviado por tapatalk

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Nada en un principio se desmontó el cuadro y este no tiene bombillas de señalización sino led integrados que por lo visto son muy dificil que se fundan, el interruptor redondo del salpicadero cuando se aprieta ni cambia de color ni señaliza nada por el mismo ni al cuadro de instrumentos de que algo se ha desconectado.

Probaremos a cambiar el boton/interruptor del ESP, haber si conseguimos algo, y también un relé del ESP marcado con el "444" que he leido que pudiera ser tambien. ¿por cierto este relé sabeis donde está ubicado?

Si teneis alguna pista mas os agradeceria me lo comentaseis.

 

saludos.

  • 1 mes más tarde...

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