bandit23 Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 En mi presentación hace unas semanas ya comenté que soy de Barcelona aunque vivo en Japón, más concretamente en Hokkaido, la isla del norte. Aquí el invierno es largo y muy frío, de finales de Octubre a principios de Abril, nieve y hielo es lo normal en las carreteras. Por este motivo quiero comprar un coche con tracción a las cuatro ruedas, y después de darle muchas vueltas, mi candidato principal es un Audi A6 Avant. Llevo casi 3 meses disfrutando con los post de este pasada de foro, mira que he estado en muchos foros desde hace muchos años, y sin duda éste es donde he encontrado más compañerismo y generosidad de los foreros, siempre con la predisposición a ayudar en lo que sea, en fin, que sóis uno de los motivos por los que me decantado por este modelo. Después de esta introducción, os explico un poco el tema del título, me gustará compartir mi experiencia con vosotros, salga como salga la cosa, porque tengo mi entorno en contra y no controlo todo al 100%, pero bueno, digamos que soy propenso al riesgo . Un coche nuevo lo descarté desde el principio por la depreciación brutal que sufren los coches, así que me decidí por uno usado. Aquí en Japón no existe el mercado de segunda mano entre particulares, por el caràcter de los japoneses que no quieren problemas, prefieren mal vender su coche al concesionario o compraventa antes que a un, desconocido, conocido o amigo por lo que pueda pasar. Para un japones en general, un coche con más de 60-70 mil km o diez años, es un coche para tirar, perdura una mentalidad antigua que cuesta de comprender. Cuando quieres comprar un coche de segunda mano, o bien lo compras en un concesionario o en un compraventa, y no son nada baratos. Por general la garantía que te dan es de uno a tres meses, y cuando se trata de un coche extranjero, muchas veces ni te dan garantía. Hace dos años cuando vinimos a vivir aquí, tuve mi primera experiencia con las subastas de coches. Los concesionarios en general, cuando se quedan un coche en lugar de venderlo ellos, lo mandan a una red de subastas que hay en todo el país. Fijan un precio de salida, un precio mínimo y se sacan el coche de encima, por supuesto sin perder dinero, porque compran los coches a precio de saldo. Quien lo compra en general son los compraventas, a veces para tenerlo en su stock y a veces porque ya tienen un comprador que busca un modelo en concreto, como fue mi caso. Nosotros nos queríamos comprar un Mini cooper, sabiendo que no es el coche ideal para la nieve pero bueno, yo ya lo tuve en Barcelona y mi mujer le hacía ilusión tener este coche, así que por medio de su padre fuimos a un amigo suyo compraventa, de hecho fui yo con mi hija y mi suegro. Por aquel entonces mi japonés era regular, para conversaciones normales, nada de tecnicismos, pero bueno, me quedó claro como iba la cosa. El compraventa no tenía ningún Mini, me pidió que presupuesto tenía y me enseñó en el ordenador varios coches que cuadraban con el precio y que él veía en buenas condiciones. Como os imagináis, si, eran coches en subasta. La subasta te facilita tres fotos del coche, delantera, trasera e interior, a parte una ficha con los datos del vehiculo, una puntuación del estado exterior e interior, el equipamiento que lleva y en un dibujo los desperfectos que pueda tener. Sólo tienes esto, y depende de la persona que revisa el coche antes de subastarlo, que tiene 15 minutos para hacerlo, habrá más o menos datos. Decidimos comprar uno de los coches que me enseñó, y a los 3 días se hizo la subasta y el compraventa la ganó. Nos dijo que se había encarecido el precio que pensaban, pero que nos mantenían nuestro precio. El coche llegó en camión al cabo de una semana, otra semana para repasar las ralladas y nos los entregaron. El coche perfecto, de un sólo propietario y con todas las revisiones en el concesionario, porque aqui talleres de barrio de los que hay en España no existen. Esta experiencia me hizo investigar el tema de las subastas, si buscais un poco por internet veréis que hay una gran cantidad de exportadores de coches japoneses de segunda mano, porque aqui el precio de compra de un coche es más barato que por ejemplo en España, el tema está que aquí mantener un coche es muy caro en comparación a allí. Pronto me dí cuenta, que el compraventa había pagado menos dela mitad del precio que nosotros pagamos, sumando los gastos que tuvo, se sacó un mínimo de un 35-40% de beneficio sobre el precio de venta, ¡suerte que era amigo del suegro! Bueno, después de esto me quedó claro, el próximo coche lo compro yo directamente de subasta asumiendo los riesgos de no verlo ni probarlo. Sé que suena muy arriesgado, pero estos son los motivos que me hacen asumir este riesgo En Japón la gente cuida mucho los coches, algunos de forma exagerada (mi suegro por ejemplo), la gente los lleva por norma al concesionario a hacer cualquier cosa. Por su forma de ser, siempre hacen lo que diga el profesional en cuestión, en este caso el tio del concesionario manda, y lo que diga él va a misa. Después la itv japonesa, es cada dos años y te meten un palo guapo. Como no, la gente lo lleva al concesionario para que se la hagan, el argumento es que si te la haces tu mismo (la mayoría de personas que se lo he comentado, ni saben que uno mismo se la puedo hacer), el día que vendas tu coche te pagaran menos... igualmente te pagan miseria... ese día te esperan con una sonrisa de oreja a oreja, con el rollo de que el coche tiene que estar en perfectas condiciones para superarlo, te cambian todo lo que pueden, sólo deciros que descontando el coste real de la itv (que incluye un impuesto y el seguro obligatorio para dos años sin el cual no puede circular el coche), te añaden un coste de 1000€ por general en un coche que entró sin ningún problema, y si el coche tiene unos cuantos años, más! Bueno ahora ha llegado el momento de comprar un segundo coche, el que debe ser el coche familiar y me toca comprarlo a mi. Mi primera idea fue buscar en inglés por la facilidad de comunicación, porque el japonés si hablarlo es difícil, escribirlo y leerlo... tela!. Me puse en contacto con los exportadores a ver si me vendían un coche de subasta, pero la respuesta de los que me contestaron fue la misma, para el mercado nacional no venden. Ya cuando estaba a punto de renunciar a la idea, buscando en japonés alguna empresa que ofreciese el servicio, encontré a dos. Una no me convenció, y la segunda si. Después de darme de alta, firmar contrato y hacer el depósito, ya estoy en condiciones de pujar por el coche que quiera. Quizás lleve ya un mes viendo coches, cuando aún no podía comprar por no haber finalizado todos los trámites, hubo dos o tres coches por los que hubiese pujado, pero no pudo ser. Aquí en general todos los coches son gasolina, diesel hay muy pocos, y Audi en concreto no vende ninguna motorización diesel, pero ya me está bien porque prefiero gasolina. Así que la cosa está entre el 2.8fsi o el 3.2fsi. Cualquiera de las dos me está bien, aunque la 3.2 me saldrá más caro el impuesto de circulación y gastará algo más, pero bueno no me preocupa demasiado, voy a priorizar el equipamiento del coche sea de mi agrado y la relación calidad precio. En contra de lo que pasa allí, los coches ya vienen muy equipados de serie, las opciones son pocas. Por ejemplo casi todos llevan asientos de piel, las diferencias de equipamiento básicamente son, sline, techo, asientos calefactables y parktronic. Bueno después de todo este rollo, os presento el primer coche por el que me estoy pensando pujar, la subasta es el martes y tengo hasta mañana para decidirme. Se trata de 3.2 fsi Sline interior y exterior de febrero de 2006. Tiene 125 mil km (en principio buscaba uno con menos de 100 mil, no por mi, sino por “el entorno” que no entiende que con este kilometraje, el coche aún tiene mucha vida) y está en muy buen estado general, según la hoja de la inspección como defectos tiene algo de desgaste en el interior (normal porque no es nuevo), algunas marcas o pequeñas ralladas en los laterales y marcas en las llantas. Como defecto más importante, pone que el navegador se debe cambiar. Me imagino que no se enciende y por eso han puesto eso. He estado mirando por el foro y hay un post que se trata este tema, puede ser algo sencillo o que realmente se deba cambiar, pero bueno me imagino si al final cae en mis manos, me ayudaréis a solucionarlo ;-) Por más que pueda, quiero evitar tener que ir al concesionario, porque si allí a veces no saben, aquí hasta que lo dejas y se lo miran todo, no te dicen nada, nunca se aventuran a decir que puede ser... , está claro que si tengo una avería , no tendré más remedio que ir, pero mientras lo pueda evitar, mejor que mejor. Si no se enciende la pantalla, ¿me podéis explicar exactamente lo que no se puede usar? Supongo que la radio y todo lo que va con el menú, pero la verdad es que no lo sé. Como equipamiento tiene asientos calefactables,diría que parktronic, llantas de 18, el navegador muerto, asientos de piel, quizás equipo bosé porque casi todos lo llevan, asientos eléctricos delanteros y no sé si lleva más cosas. En este caso, el inspector no ha puesto en la ficha que es un sline, así que puede salir más barato de lo normal, eso ya es una suposición mía. Una de las cosas que me hace dudar en comprarlo o no, es que como vereis no lleva placas, y eso es porque la itv caducó y no la renovaron, típico aqui, la gente cambia de coche antes de renovar y así se ahorra este coste. Al no tener placas, aún es más follón el cambio de nombre y pasar la itv de aquí, porque el coche no puede circular. Aqui la burocracia es tremenda, lo que se necesita para comprar un coche en cuanto a papeles y trámites es inimaginable, pero bueno, eso ya es otra historia... . Os dejo unas fotos para que lo veáis, estaré muy agradecido de conocer vuestras opiniones, y si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leer este tocho! ¡¡¡Un saludo a todos!!! Responder
alcoscar Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Hola y bienvenido!!!! Interesante el tema del mercado japones, aquí hay un programa ingles (joyas sobre ruedas en español o wheelers dealers en inglés) y uno de los protagonistas estuvo comprando y vendiendo en subastas y de forma particular también y como tu dices, muy meticulosos en todo. Respecto al coche también tiene como extra el kessy o acceso sin llave. Bueno, espero que tengas mucha suerte con la compra, y como tu dices, 100000km no son nada para estos coches. Pd: si te vas a aventurar a hacerle cosas al coche, yo ya encargaría el cable Vagcom si aun no lo tienes. Responder
gonchito Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 El coche tiene muy buena pinta, el 3.2 tampoco es tan gaston, el 2.8 quizas en proporcion sea más gaston que el 3.2. Hace unos meses leí que no sé si será cierto, es que en Japon son todos gasolinas porque el diesel tienen alguna normativa en la que ya prohiben su venta......no sé si es así. Si te sale a buen precio me iria a por el 3.2, y como dices eso no son kmtros para un coche asi cuando aqui en Europa tenemos los coches hasta con 500000km....jajajaj!!!! En cuanto a lo del navegador, si cuando lo cojas no funciona nada del sistema MMI es probable que sea el fusible, lleva un fusible en el lado del copiloto, aqui claro, alli supongo que será igual aunque el volante este en el lado derecho. ya te digo, yo apostaria por el fusible, me pasó en una ocasión por un problema con la bateria y a pocas me dá un mal, y fué tan sencillo como eso, ASI que cuando lo tengas es lo primero que tienes que mirar. Suerte y ya nos seguiras contando...... Responder
multi2.8 Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Si la gasolina no es muy cara. Donde este un quattro mejor. 100000 km para ese motor esta empezando a soltarse jeje. Respecto al mmi si no funciona navegador no te funcionara nada de lo demas. Es un sistema de anillo de fibra en el que van conectados por diversas partrs del coche todos los modulos. Empieza por detras de la guantera el gateway pasa a unit head.despues lector de cd despues a botonera de alli va a tfno para ir para atras al dsp amplificador seguido a radio box. Y por ultimo a nav. Si tienr tv después ahí y regresa de nuevo a gateway. Si por alguna razón algi no funciona el haz de luz para y se corta ahi. Paralelamente a eso lleva un cable que conecta todo para que con el vagcom sepas donde esta la incidencia. Pues sino seria laborioso encontrarlo desmontando uno a uno cada modulo. Sabiendo lo que es y su fuera el navegador podria ser lo mas facil de cambiar el fusible de no ser así y no querer cambiar el modulo puedes hacer un puente entre la entrada y la salida de la fibra optica. Y asi seguir funcionando con el resto y no quedarte sin radio o cd o tfno saludos y espero haberte ayudado Responder
fjalonso Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Hay hasta cuatro fusibles implicados en el funcionamiento del mmi. Casi seguro que es problema de fusibles (en los talleres de chapa suelen soltar mangueras y luego no saben ponerlas y los funden y lo digo por experiencia propia). Y si es que no, con vag_com y eBay seguro que lo sacas andando. Suerte con la compra. Responder
bandit23 Publicado 8 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Hola y bienvenido!!!! Interesante el tema del mercado japones, aquí hay un programa ingles (joyas sobre ruedas en español o wheelers dealers en inglés) y uno de los protagonistas estuvo comprando y vendiendo en subastas y de forma particular también y como tu dices, muy meticulosos en todo. Respecto al coche también tiene como extra el kessy o acceso sin llave. Bueno, espero que tengas mucha suerte con la compra, y como tu dices, 100000km no son nada para estos coches. Pd: si te vas a aventurar a hacerle cosas al coche, yo ya encargaría el cable Vagcom si aun no lo tienes. Hola alcoscar! Aqui también veo un programa inglés de coches que no creo que sea el mismo, ahora no recuerdo como se llama pero en cada episodio compran un coche, lo arreglan y lo venden, sorprende que todo sea tan sencillo Una pregunta, ¿cómo has sabido que lleva el kessy? El cable vagcom lo compré la semana pasada, ahora me lo tienen que mandar mis padres aquí. Con lo que he leído en el foro ya me quedo claro que tener el cable es básico ;-) Muchas gracias por tus comentarios! El coche tiene muy buena pinta, el 3.2 tampoco es tan gaston, el 2.8 quizas en proporcion sea más gaston que el 3.2. Hace unos meses leí que no sé si será cierto, es que en Japon son todos gasolinas porque el diesel tienen alguna normativa en la que ya prohiben su venta......no sé si es así. Si te sale a buen precio me iria a por el 3.2, y como dices eso no son kmtros para un coche asi cuando aqui en Europa tenemos los coches hasta con 500000km....jajajaj!!!! En cuanto a lo del navegador, si cuando lo cojas no funciona nada del sistema MMI es probable que sea el fusible, lleva un fusible en el lado del copiloto, aqui claro, alli supongo que será igual aunque el volante este en el lado derecho. ya te digo, yo apostaria por el fusible, me pasó en una ocasión por un problema con la bateria y a pocas me dá un mal, y fué tan sencillo como eso, ASI que cuando lo tengas es lo primero que tienes que mirar. Suerte y ya nos seguiras contando...... Hola gonchito!!! Muchas gracias por tus aportaciones! A mi por lo que me han explicado, el tema que no haya diesels es por un tema de contaminación. Como contaminan más están más gravados con impuestos, y aunque el gasóleo es más barato que la gasolina supongo que no saldrá a cuenta. Los únicos diesels que se ven son bastante viejos. Yo estoy convencido que no son km para este coche, pero no te puedes imaginar como lo ven por aquí... me tratan de loco... comprar en una subasta, un coche con tantos km.... bueno ya veremos como sale la cosa Por cierto, que bien se vive en Pamplona eh! viví tres años allí por motivos de trabajo de mi padre, y guarda un gran recuerdo de esa tierra y su gente. Si la gasolina no es muy cara. Donde este un quattro mejor. 100000 km para ese motor esta empezando a soltarse jeje. Respecto al mmi si no funciona navegador no te funcionara nada de lo demas. Es un sistema de anillo de fibra en el que van conectados por diversas partrs del coche todos los modulos. Empieza por detras de la guantera el gateway pasa a unit head.despues lector de cd despues a botonera de alli va a tfno para ir para atras al dsp amplificador seguido a radio box. Y por ultimo a nav. Si tienr tv después ahí y regresa de nuevo a gateway. Si por alguna razón algi no funciona el haz de luz para y se corta ahi. Paralelamente a eso lleva un cable que conecta todo para que con el vagcom sepas donde esta la incidencia. Pues sino seria laborioso encontrarlo desmontando uno a uno cada modulo. Sabiendo lo que es y su fuera el navegador podria ser lo mas facil de cambiar el fusible de no ser así y no querer cambiar el modulo puedes hacer un puente entre la entrada y la salida de la fibra optica. Y asi seguir funcionando con el resto y no quedarte sin radio o cd o tfno saludos y espero haberte ayudado Hola multi2.8! Muchas gracias por tus explicaciones y tu ganas de ayudarme a resolverlo! Estoy seguro que si al final compro este coche, con vuestra ayuda lo podré resolver! Veo que el tema mmi lo tienes muy controlado, aquí todos estos modelos llevan en la guantera un cargador de cd y un reproductor MD. El MD sony dejó de fabricarlo el año pasado, pero aquí fue muy popular, de hecho el mini es lo que lleva. El día que tenga uno de vuestros coches, con tiempo me gustaría estudiar la posibilidad de sacar esa unidad si puedo meterle otra cosa, porque el MD no creo que lo use nunca. En este en concreto no sé si lleva TV, es un extra que no lo llevan todos, aunque los japoneses suelen poner a posteriori tele en el coche, es raro ver un coche sin tele aquí, cosa que no me deja de sorprender. De nuevo muchas gracias por tu ayuda! Hay hasta cuatro fusibles implicados en el funcionamiento del mmi. Casi seguro que es problema de fusibles (en los talleres de chapa suelen soltar mangueras y luego no saben ponerlas y los funden y lo digo por experiencia propia). Y si es que no, con vag_com y eBay seguro que lo sacas andando. Suerte con la compra. Hola fjalonso!!! Muchas gracias por tus explicaciones para solucionar el problema! si al final puedo comprarlo vais a ser mi guía para resolverlo! Con vosotros todo parece fácil ;-) Responder
bandit23 Publicado 8 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas. Esta mañana voy a mandar un email a mi agente de subastas para que me aclare el tema del cambio de nombre, sólo tengo 14 días para hacerlo sino me meten una penalización guapa, y no tengo claro si puede hacer el cambio de nombre sin tener la "itv" pasada, porque si no es así, iría muy justo de tiempo con todos los trámites que debería hacer. ¡Os seguiré contando! ;-) Responder
alcoscar Publicado 9 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Ese mismo es, si todo fuera tan facil... Si no me equivoco, en la foto se aprecian dos botones al lado de la palanca de cambio (start-stop), ese es el kessy o acceso sin llave. Responder
Josep r Publicado 9 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Bienvenido a este foro desde Madrid de un culé. Si puedes metete en el 3,2 FSI, yo he tenido uno hasta hace 1 mes y en 210.000 Km ha ido fantástico, lo he vendido por no mucho dinero bastante cargado de extras porque se me hacia caro todos los días a trabajar y hacer 100 Km en casi ciudad. Si lo coges con tracción Quatro viene unido al cambio Tiptronic y lo disfrutaras un monton. Mucha suerte y que te vaya bien. Saludos. Responder
bandit23 Publicado 9 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Ese mismo es, si todo fuera tan facil... Si no me equivoco, en la foto se aprecian dos botones al lado de la palanca de cambio (start-stop), ese es el kessy o acceso sin llave. Je je, la verdad es que es divertido el programa, lo descubrí hace un par de semanas y ya he visto 3 o 4 episodios. No te equivocas referentes a los botones. Aquí este modelo se comercializó en 4 motorizaciones, el 2.4 con tracción delantera y el 2.8, 3.2 ,4.2 con tracción quattro. Todos los quattro que he visto llevan los botones de start-stop, no sabía que esto era el kessy. De nuevo gracias! Bienvenido a este foro desde Madrid de un culé. Si puedes metete en el 3,2 FSI, yo he tenido uno hasta hace 1 mes y en 210.000 Km ha ido fantástico, lo he vendido por no mucho dinero bastante cargado de extras porque se me hacia caro todos los días a trabajar y hacer 100 Km en casi ciudad. Si lo coges con tracción Quatro viene unido al cambio Tiptronic y lo disfrutaras un monton. Mucha suerte y que te vaya bien. Saludos. Josep r muchas gracias por tu comentario! El coche sin duda será quattro y triptonic, aquí todos los coches son automáticos, encontrar uno manual es una cosa bien rara Muchas gracias por compartir tu experiencia! Responder
Manji Publicado 10 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 Muy interesante lo que cuentas. Cualquier historia relacionada con el país del sol naciente me atrae, y disfruto leyendo curiosidades sobre el modus vivendi de los nipones. Que tengas suerte con el coche, y ojalá nos veamos algún día por allí si vuelvo una segunda vez jajajaja. Responder
bandit23 Publicado 11 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2015 Muy interesante lo que cuentas. Cualquier historia relacionada con el país del sol naciente me atrae, y disfruto leyendo curiosidades sobre el modus vivendi de los nipones. Que tengas suerte con el coche, y ojalá nos veamos algún día por allí si vuelvo una segunda vez jajajaja. Hola Manji! muchas gracias por tu comentario! Realmente el modus vivendi de los japoneses es muy diferente al nuestro, es lo que más me llamó la atención la primera vez que vine, todo es diferente! Si vienes por este país y encima tienes el ánimo de subirte hasta aquí arriba, que menos que invitarte a cenar ;-) Referente al coche que os puse fotos, al final decidí no ofertar porque el tema de que no tenga la "itv" complica bastante el tema, Como no puedo hacerlo todo yo sólo y tengo que ir pidiendo ayuda, mejor encontrar uno que esté al corriente y así puedo hacer el cambio de nombre sin tantas complicaciones. Es un modelo que va saliendo a cuenta gotas con las características que yo estoy buscando, si fuese un A4 sería más rápido porque salen bastantes, pero bueno, todo lo que cuesta se valora más ;-) ¡Os seguiré informando! Responder
alcoscar Publicado 11 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2015 Suerte con la búsqueda!! Responder
bandit23 Publicado 12 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Suerte con la búsqueda!! Muchas gracias alcoscar! Responder
bandit23 Publicado 12 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Hola de nuevo! Pues algo poco habitual en tan poco tiempo, justo hoy ha salido en subasta otro coche que encaja en lo que busco y voy a pujar por el! También es un Avant 3.2 fsi Sline, más nuevo que el otro y menos km, de junio del 2008 y 98 mil km. La puntuación de la inspección también es un punto superior al anterior y sólo tiene tres rascadas del tamaño de un pulgar en todo el coche, vamos que casi perfecto. Como extras lleva los mismos que el otro y cámara trasera, el interior en lugar de ser de color plata es negro. Una cosa muy importante para facilitarme los trámites, tiene itv hasta junio ;-) Mi agente me ha dado el precio esperado que sólo es orientativo, para intentar ganar la subasta le he pasado mi oferta con un precio superior del 15% esperado, a ver si hay suerte. Mañana se subasta, ahora a esperar y a ver si hay suerte! Os dejo unas fotos a ver que os parece. Por cierto, como podéis ver en la foto del interior, el coche está encendido sin introducir la llave, sabéis a que distancia aproximadamente se puede encender el coche sin llave? Muchas gracias por todo!!! Responder
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