RuStav Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Hola todos los foreros. Tengo una duda y me gustaría saber si vosotros me podríais ayudar. Tengo el Audi A4 B6 3.0 V6 (gasolina) un motor que me encanta como va pero hace unos meses cuando iba tan tranquilo por la nacional se me han encendido 2 testigos (EPC y el simbolo de ESP) y a la vez de encenderse los testigos el coche a perdido toda la potencia y no subía mas haya de 2 mil vueltas, pare a un lado de la carretera apague el coche espere unos segundos y lo volví a arrancar, los testigos se apagaron y yo seguí mi camino, al pasar 20 minutos volvió a pasar. Cuando llegue a un taller lo conectaron a la maquina y me han dicho que tenia que cambiar 3 bujias.....bueno pues yo voy tan tonto compro bujías nuevas en Audi y las cambio, al pasar unos dias BUM otravez pierda potencia, yo todo cabreado ya he pasado de ir al taller para que me saquen perras y viendo algunos foros he pensado que puede ser el cuadalimetro ya que en esos motores ha dado problemas, lo he pedido y lo he cambiado, todo perfecto un par de meses y ahora hace unos dias BUM otra vez pierde potencia asi que he comprado cable VAGCOM y me había salido que tengo que cambiar el sensor de aceite, sensor de refrigeracion, la bateria y ..... que tengo algunos fallos en el cilindro 1,2 y 3, los sensores los cambie ayer la batería también pero al estar liado con los sensores y sin dejar de pensar en los problemas cilindros he caído que por lo visto cuando el tío del taller me dijo que había que cambiar las bujías le salio ese error, pero las bujias son nuevas asi que bujias no pueden ser, asi que investigando un poco debajo del capo me he dado cuenta que mi "regulador de presión de combustible" creo que se llama así, tiene una salida hacia abajo que por la forma que tiene deberia ir un tubo ahí o algo pero no hay nada (adjunto la foto) Rebuscando por internet he visto que en las fotos de los motores como el mio si que sale un tubo de goma pero no veo donde va, si alguien me puede ayudar y decir donde debería ir un tubo desde ahi para ponerlo ya que puede ser que por esa tubito de mie... me sale que tengo los 3 cilindros mal. Lo siento por el tocho que escrito Gracias de antemano por la ayuda. Responder
RuStav Publicado 8 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Bueno pues he seguido buscando por internet y he encontrado unas fotos gracias a cuales ya se que tubo es y donde va, pero la duda sigue ahi, si alguien me lo sabe responder se lo agradezco, para que sirve este tubo y si este tubo podría ser el culpable de mis fallos en los tres cilindros. Responder
Serjio Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Una pregunta fuera de tu problema ¿has hecho la campaña de las bobinas? Responder
Argentum Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Pero con los sensores cambiados te sigue dando problemas? Yo cambié sensor de revoluciones y de árbol de levas, porque a veces no arrancaba. A ver si le das solución... Responder
RuStav Publicado 8 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Una pregunta fuera de tu problema ¿has hecho la campaña de las bobinas? Si, fui a chequearlo y me dijeron que eran de las "buenas" que no son el modelo que salio mal, asi que al final compre 3. Responder
RuStav Publicado 8 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Pero con los sensores cambiados te sigue dando problemas? Yo cambié sensor de revoluciones y de árbol de levas, porque a veces no arrancaba. A ver si le das solución... No Argentum, todavía no me lo ha dado porque cambie los sensores ayer. Pero aun que el problema de perder la potencia se haya ido (eso espero la verdad) el tema de los cilindros se queda ahi y que del regulador ese deberia salir ese tubo que no sale pues tambien esta ahi <_< Responder
Argentum Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Pero qué dice exactamente el error de los cilindros? De todas maneras suena a bobinas la verdad. Yo las cambiaría todas, mezclarlas no es buena idea. Responder
Serjio Publicado 8 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2015 Pero cambiaste las bujías, llama a otro concesionario y mira a ver si tu coche entra en la campaña para el cambio de bobinas. Responder
RuStav Publicado 9 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Pero qué dice exactamente el error de los cilindros? De todas maneras suena a bobinas la verdad. Yo las cambiaría todas, mezclarlas no es buena idea. Exactamente me salen esos errores: 6 Faults Found: 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) P0118 - 002 - Signal too High - Intermittent 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 008 - - Intermittent 16685 - Cylinder 1 P0301 - 008 - Misfire Detected - Intermittent 16687 - Cylinder 3 P0303 - 008 - Misfire Detected - Intermittent 16686 - Cylinder 2 P0302 - 008 - Misfire Detected - Intermittent 18010 - Power Supply Terminal 30 P1602 - 002 - Voltage too Low Readiness: 0000 1001 Buenos y decir que al final SI, aun cambiando los sensores sigue perdiendo potencia Responder
RuStav Publicado 9 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Pero cambiaste las bujías, llama a otro concesionario y mira a ver si tu coche entra en la campaña para el cambio de bobinas. Tal como dije, cambie 3. Lo malo ahora....es que no me acuerdo que bujias me cambiaron, si eran las mismas que me dan error ahora, y comprar 6 bujias nuevas.....ufff, cada una me salio por casi 50€ Responder
Argentum Publicado 9 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Unas estarán mucho más viejas que las otras... Pero el fallo en cilindros no puede ser otra cosa que no sea bujías o bobinas. No creo que sea por los sensores de picado, pero puestos a pensar... Responder
RuStav Publicado 9 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2015 Unas estarán mucho más viejas que las otras... Pero el fallo en cilindros no puede ser otra cosa que no sea bujías o bobinas. No creo que sea por los sensores de picado, pero puestos a pensar... Bueno pues para rematar un poco mas la faena hoy conecto el VAGCOM y veo tres fallos mas.....que noticion..... ahi los dejo, haber que opinais: 16408 - Bank 2: Camshaft B (Exhaust) P0024 - 001 - Retard Setpoint not Reached (Over-Advanced) - Intermittent - MIL ON 16805 - Warm Up Catalyst; Bank 1 P0421 - 001 - Efficiency Below Threshold - Intermittent 17579 - Angle Sensor 2 for Throttle Actuator (G188) Implausible Signal P1171 - 008 - - Intermittent Responder
t.supra Publicado 10 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 Has mirado si tienes bien las sondas lambda? A mi me llego a dar tambien fallo en casi todos los cilindros por una sonda floja, lo del catalizador puede ser por lo mismo. Yo tambien tengo ese motor y estoy muy contento, la unica pega demasiada electronica. Espero k soluciones el problema. Responder
RuStav Publicado 10 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 Has mirado si tienes bien las sondas lambda? A mi me llego a dar tambien fallo en casi todos los cilindros por una sonda floja, lo del catalizador puede ser por lo mismo. Yo tambien tengo ese motor y estoy muy contento, la unica pega demasiada electronica. Espero k soluciones el problema. Voy a chequearlo a ver!! Gracias Responder
JCBS Publicado 8 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2015 Hace 3 semanas me pasó una cosa curiosa en mi A6 2.4 BDV, fui en reserva a repostar, arranqué el motor bien, hice unos 20km, paré y al cabo de un par de horas, el motor no quería arrancar, le dí al contacto tres o cuatro veces hasta que al final arrancó torpemente (clac clac puffff...) y desde entonces...sin problemas, el motor suave suave. Le pasé el VAG-COM y me salen los mismos problemas sensor de temperatura y fallos intermitentes de encendido aleatorios. Volveré a pasarlo a ver si ha acumulado algún error más. Un saludo. Responder
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