WZW Publicado 10 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 (editado) Hola, He estado indagando acerca de este problema durante un par de días por la web, y aunque he visto información útil, me gustaría recibir respuestas de alguien que haya padecido este problema. Mi coche es el 1.8T, del año 99, con el turbo recién cambiado, apenas 3000km. Aceite y bujías. También se cambió el MAF, instalé uno que encontré un Honeywell, porque estaba en el extranjero y no me dio tiempo a buscar otra cosa. Recientemente he notado que el coche da tirones al pisar el acelerador con alegría, y se enciende el testigo del ESP. A veces también se cala en marcha, incluso cuando voy por la carretera. Cuando dejo el coche en punto muerto por un momento, no siempre pasa en carretera, en ciudad mas a menudo. Esta mañana por un fallo en el cuadro de mandos, el técnico ha conectado el VAG y ha detectado únicamente dos errores: 16496 Intake Air Temp Sensor (G42) P0112 - 35-00 - Signal too Low 16487 - Mass Air Flow Sensor (G70) P0103 - 35- 10 - Signal too High - Intermittent Al llegar a casa he limpiado el IATS con spray limpia contactos residuo cero, para ver si había algún cambio. He dado una vuelta y nada, siguen los tirones. ¿Pueden el MAF y el IATS estar haciendo esto? El técnico me ha dicho que ponga un MAF bosh y que reemplace el IATS también, en Audi. Aclaro que el señor, se dedica mas al tema electrónico y me ha intentado aconsejar, indicando primeramente que él no es mecánico. Un saludo Editado 10 de Marzo del 2015 por WZW Responder
WZW Publicado 10 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2015 Aclaro que el MAF lo compré nuevo! Responder
danyTT Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Para que el coche vaya perfecto siempre cauda original audi,de no poner ese,montar el mismo en recambio bosch. El MAF es algo que en estos coches hace que el coche vaya como una seda o como una patata.Desenchufa el conector y circula asi,si te deja de tironear ya sabes que es del cauda,que me da a mi que va a ser eso. Saludos Responder
WZW Publicado 12 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 danyTT, Gracias por tu comentario. El proximo Lunes intentaré acercarlo al servicio oficial a ver que me dicen. ¿Por cuanto sale el Caudalimetro en Audi aproximadamente? Espero que no se suban mucho a la parra... Un saludo Responder
ingerasro Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Mirate tambien la valvula N75,a mi me pasaba tb lo de tirones,y era eso! salu2 Responder
danyTT Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 danyTT, Gracias por tu comentario. El proximo Lunes intentaré acercarlo al servicio oficial a ver que me dicen. ¿Por cuanto sale el Caudalimetro en Audi aproximadamente? Espero que no se suban mucho a la parra... Un saludo Yo antes de llevarlo al taller miraria lo de desconectar el cauda y ver si mejora,es una prueba muy sencilla con la que puedes aclarar mucho...y no te preocupes que no va a pasarle nada al coche por ir un rato asi, se te quedará fijo el chivato del esp en el cuadro mientras no lo vuelvas a conectar y nada mas. En cuanto al precio en la audi sale bastante caro,y eso que yo lo pillo de canje dejandoles el viejo alli.Pero si quieres que funcione al 100% es lo que hay. Ya nos contaras! Responder
WZW Publicado 12 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Gracias David e Ingerasro. Espero salir de dudas pronto. Al no tener el caudalímetro de origen, no sé si me harán el canje. Yo me callaré por si cuela, aunque se darán cuenta 100%. Un saludo Responder
WZW Publicado 24 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 Bueno, pues ya tengo algunas respuestas. Hoy he llevado el coche a Audi para que cambiaran el Caudalímetro y el aceite al Haldex. Resulta que el problema parece venir de esto último, dicen que el Haldex no funciona y que puede ser el motivo por el que da tirones. Me suena un poco raro, así que voy a buscar una segunda opinión por ahí. No me han dado una buena impresión los mecánicos de Audi, he llevado el coche tres veces, una por semana, y todo sigue casi igual... ¿Alguien sabe como comprobar el Haldex? Un saludo Responder
ingerasro Publicado 24 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 Del haldex tirones? No he oido nunca Sigo apostando por la valvula N75.. Responder
WZW Publicado 24 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 Ya me gustaría a mi estar en España y poder al menos hablar con el mecánico en condiciones... El caso es que cuando da el tirón, la luz amarilla del cuadro se queda encendida hasta que paro el coche. También en un log aparecía un fallo en el embrague del haldex, intermitente. ¿Y como podría probar la valvula N75?¿Hay alguna manera para descartar el asunto? Porque ya me he hartado de dar vueltas la verdad. Un saludo Responder
WZW Publicado 25 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2015 Hola, Novedades, en un taller que me han recomendado, han vuelto a pasar el Vag-Com. Bueno, pues el motor estaba dentro de todos los parámetros normales, sin fallos. Solo había uno registrado de la bomba secundaria, que lo han borrado y no ha vuelto a aparecer. Sobre el Haldex no había nada de nada. Creo que debido a ese tirón que pega, se activa el ESP y se queda encendido hasta que se apaga el coche, luego ya no aparece mas. Por lo menos el mecánico se ha subido en el coche y ha podido sentir el tirón. Espero que se arregle pronto porque estoy hasta el gorro 2.0. De todas maneras, el Viernes tengo cita en Audi a las 12:00, para cambiar termostato y sensor agua, ya que la indicación que da en el panel es defectuosa. Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Responder
WZW Publicado 27 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2015 Mas novedades. Tras pasar un par de dias en el taller recomendado el mecanico ha cambiado el filtro de gasolina y me ha reconocido que no ha encontrado el motivo. Dice que todo parece ir correctamente, pero hay algo que se le escapa. Ahora vuelta a Audi. Un saludo Responder
WZW Publicado 29 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2015 (editado) Pues revisando manguitos, tras otros 200 Euros en Audi, me he encontrado esto: Como he limpiado el vano del motor, voy a esperar que seque para probar el coche bien, pero a priori parece ser un buen motivo para un mal funcionamiento... Ya que estaba, le hice una limpieza con limpiador de contactos, por si las moscas... Seguiré ampliando este hilo hasta dar con la solución por si pudiera servir de algo a alguien. Un saludo Editado 29 de Marzo del 2015 por WZW Responder
WZW Publicado 8 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2015 Hola a todos, Pues hay mas novedades. Había otro manguito rajado debajo del colector de escape. Lo gracioso ha sido que justo 5 minutos después de encontrarlo (por mi mismo) me llaman del servicio de atención al cliente de Audi para preguntarme acerca de mi grado de satisfacción. Y yo con el manguito en una mano y el teléfono en la otra. Os podéis imaginar el cuadro. Muy educadamente le he dicho que me parece muy poco profesional que un coche que ha pasado por su taller 3 veces para diagnósticos de motor, supuestamente revisado por "la creme de la creme" de los mecánicos, no sea reparado tras casi 800 Euros, y un pobre ignorante como yo encuentre dos fallos TAN EVIDENTES en 5 minutos... Claro la mujer se sorprendió, me dijo que me contactarían de inmediato... Y lo hicieron. Una hora mas tarde, un señor me llamó. Resultó ser el mismo que siempre me recepcionaba el coche, muy buen trato y siempre colaborador. Me pidió unas fotos de los manguitos para enseñárselas a sus mecánicos. Yo se las envío, a los 5 minutos las tiene en su correo. Lo mas impresionante de esto, es la respuesta que me ofreció por email, que llegó al día siguiente. Resulta que tras enseñarle las fotos al "jefe de taller", el susodicho dice que efectivamente, los manguitos estaban rajados. Que lo vio y que no hizo fotos porque no tenía tiempo. Y punto. ¿Que os parece? A mi nadie me dijo nada de nada, y mira que llevé el coche 3 veces, casi 800 Euros pagados y no tienen la poca vergüenza de decirme que hay que cambiar un manguito de 20 Euros. Aún así creo que el chico ha cometido un error al enviarme este correo, puesto que es una prueba fehaciente de malapraxis, al dejar el coche en mal estado, aún sabiendo que no esta para conducir. Estoy pensando en contactar con Audi Europa y exponer una queja formal acerca de este concesionario. ¿Alguna experiencia al respecto? Un saludo Responder
hermentoti Publicado 10 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2015 Hola ¿al final solucionaste el problema? a mi me aparece ese mismo fallo ademas del p1340 que indica fallo en el sensor de posición del cigüeñal. Responder
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