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Hola a todos, el caso es que me gusta mucho el A5 y me hace mucha ilusión adquirir uno en el mercado de segunda mano, seria un gasoil, el motor un 2.7 o 2.0 , me podriais indicar el mantenimiento asi a ojo...



es decir, habria que cambiar pues lo tipico, aceite filtro, ruedas, gasoil, y tengo entendido que va con cadena por lo que la distribución no hace falta, si es automatico tiene mas mantenimiento? habra que cambiarle el aceite de la caja de cambios no? , y supongo que se podrá hacer en un taller normal feu vert de toda la vida no? porque yo antes tenia un A3 y lo cambiaba en mi mecanico tradicional ya que el concesionario me sablearon varias veces.



Un saludo



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Buenas, el 2.0 no lleva cadena.

El mantenimiento básico, yo se lo hago a los 15000km, que es lo que hago en un año, y en recambios sube unos 100€ o 120€ entre aceite (5 litros), filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasoil, ... yo se lo cambio yo mismo alquilando un box, por lo que la mano de obra sale baratita.

El aceite del cambio automático se hace cada 60000km creo (yo llevo manual), y la distribución Audi dice que a los 180000km (yo la hago antes).

En un 2.7 cuenta que lleva mas aceite...

 

Sds...

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El 2.7 tdi. Lleva 7 litros de aceite. El Castrol 5w30 Edge 45€ la garrafa de 5l. También se lo cambio yo. La caja de cambio automática cada 60.000 cambio de aceite. Yo lo hago en la casa, 200€.

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los 2.0 no llevan cadena? yo he comprado un 2.0 este año y el comercial me ha jurado ke lleva cadena

El mio es un 2.0TDI de julio del 2010 y lleva correa. El del 2015 no te puedo asegurar, no lo sé.

A esos precios súmale el coste de las bujias, + 100€

En este caso hablamos de diésel.

 

Sds...

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Joe... pues yo tengo tb un BMW compact que ya le he hecho yo 410.000km. y aún no le he cambiado nunca (solo mirado el nivel) el aceite de la caja cambios automática... la verdad que a estas alturas ya no se lo cambio :laugh: :laugh: . Osea que a este se lo tengo que cambiar a los 60.000 mmmm¡¡¡

  • 4 años más tarde...
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Buenas a todos, 

Los motores diésel llevan bujías de pre-calentamiento. Esas bujías se cambian cuando se van. El coche lo marca como fallo y se cambian. Diferentes son las bujías de los gasolina que sí llevan un mantenimiento periódico cada 60000kms.

 

Yo tengo un 2.0 TDI con 140.000kms, conmigo desde nuevo, y NUNCA se le han tocado las bujías.

 

Saludos.

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