cougartc Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Me gustaría saber que posibilidades de cambio de motor tenemos en un A3 1.6 TDI en caso de rotura del mismo Es decir, si podemos montar un bloque 2.0T (150 o 184 cv) o incluso alguno TFSI. Y en que casos la transmisión es compatible, o que más habría que cambiar. Gracias Responder
Chi Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 No hay alguna norma que dice que si es un cambio de motor con una diferencia menor de 30% no hay que homologar siempre y cuando sean el mismo tipo de motor? Si es atmosferico pues otro atmosferico a su sustitucion y si es gasolina pues que siga siendo gasolina. No tengo ni idea pero algo asi escuché. Responder
TRUZZZ Publicado 12 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2015 Me gustaría saber que posibilidades de cambio de motor tenemos en un A3 1.6 TDI en caso de rotura del mismo Es decir, si podemos montar un bloque 2.0T (150 o 184 cv) o incluso alguno TFSI. Y en que casos la transmisión es compatible, o que más habría que cambiar. Gracias Puedes cambiar todos los motores que quieras, siempre que sean 1.6 TDI, que es lo que marca tu ficha técnica. Todo lo que se salga de ahí necesitará homologación, previo proyecto. Lo mismo para las cajas de cambio. Responder
cougartc Publicado 13 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 Me refiero a temas tecnicos. Ya se que habría que homologar. Quiero decir, si los soportes de motor son los mismos, y en que caso. Si la caja de cambios es la misma en alguno de los casos, o que problemas físicos o de espacio podría encontrar. Responder
rollover Publicado 13 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 Me da en la nariz q costaria unha pasta. No creo q sirva la centralita, dudo que la caja y el embrague sean el mismo... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Jaumesamsung Publicado 8 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2021 Resucito, estoy en lo mismo.. se podria? Tendria muchas pegas? En cambiar motor 1.6 tdi en motor 2.0 tdi?? Motor y centralita?? Mi coche es un sportback 8v del 2017 Responder
Tremendus Publicado 8 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2021 Entre las muchas dificultades técnicas y económicas, por ser la homologación de un nuevo modelo y por tanto modificar ficha técnica. Se me ocurre, embrague, centralita, caja de cambios y/o relaciones de la misma. Pero además hay algo que no estoy seguro y creo que es así, que los motores de 150 como el 2,0 o el 1,5 cambia el tren trasero y por lo tanto imagino (repito si es así) que deberías adaptarlo para que el fabricante te diese el certificado y por lo tanto la itv te lo homologará. Económicamente inviable, técnicamente, creo que también. Responder
jatdt Publicado 9 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2021 Te sale más barato vender tu coche y comprar un 2.0 tdi. Responder
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