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Hola chicos, tengo una duda, voy a hacerle la distribución a mi 1.8t AEB del 98 dentro de unas semanas, aun tengo que comprar el material, pero viendo el brico que hay en el foro y viendo que hay dos correas una de 152 dientes y otra de 153 dientes, tengo la duda de cual es la que lleva mi A4, mi idea es tener todo el material y luego desmontar y montar sin tener que comprar nada con el coche desmontado, ya que cuando puedo hacerla es un fin de semana y los recambios cierran el sábado al medio día.

A ver si me podéis sacar de dudas, en principio había pensado en comprar la de 153 dientes.

Mi A4 es el 1.8t AEB de enero del 98.

Gracias de antemano!


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yo tengo pensado aventurarme también en ello, pero en mi caso es el ADR 1.8 atmosférico, me uno a la pregunta, no sé si es lo mismo con turbo que no por eso aprovecho a preguntar con Genis :good:

Publicado (editado)

He mirado en el etka, y parece ser que es de 153, para los dos motores, de todas formas paso una captura de pantalla, a ver si alguien te lo confirma mejor, saludos

 

pincha la imagen para aumentarla

 

fhKwCHn.png

Editado por PapiA3
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Este tema ya se ha hablado en el foro, si no recuerdo mal hace poco tiempo un compañero tambien lo pregunto.

Pero, lo vuelvo a explicar.

El motor AEB, cuando empezo a montarse, salia de fabrica con una correa de 152 dientes y un tensor semiautomatico hidraulico, no se porque motivo, al cabo de los años, audi, lo transformo, y ahora monta una correa de 153 dientes y un tensor hidraulico automatico.

Para evitar confusiones, lo mejor es que compres un kit completo para transformarlo, que aunque son mas caros, es lo mejor para evitar confundir piezas.

Yo cuando se la hice al mio le puse este, para transformarlo:

http://www.mister-auto.es/es/kit-de-distribucion/gates-k025492xs_g307_a033K025492XS.html

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

genist necesitas 3 correas de servicio, la del alternador, la del compresor de AA y la de la bomba de agua y direccion asistida y ten mucho cuidado con la de distribucion hay dos kits identicos cambia el espesor del apoyo del tensor de la distribucion, te lo digo por que la montas arrancas y va bien y cuando coje 90 grados el motor se frena el tensor contra la culata y la lias

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