El Transportador Publicado 13 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 Estimados buenos días, No se si este es lugar apropiado para esta consulta, pero ya estoy desesperado y recurro a algún forero que tenga la experiencia y me ayude a solucionar el problema. Mi auto un A6 3.0 TDI del año 2007 de un minuto dejo de tener potencia, no pica y tarda mucho en alcanzar velocidad, chequeo con VAG COM, fallo actuador del turbo, cotizo pieza en Chile y Audi oficial,no la vende, solo el paquete completo con el turbo, app 4000 euros, me contacto via Ebay con un vendedor de repuestos nuevos originales de Bulgaria, le envio los datos del auto y del repuesto valor del repuesto y flete 300 euros, se instala trabaja unos minutos y arroja nuevamente el fallo electrico actuador turbo y pierde la potencia da arranque de nuevo y lo mismo. Datos del auto y pieza Vin WAUZZZ4F77N143814Números de pieza original5900 110 7032059 145 725 EA 2 C 5310604611.09.07Siemens Números de pieza nueva5900 110 7055059 145 725 JA 2 C 5330852319.06.14Continental El vendedor me asegura que es la pieza adecuada para el vehículo pero la hemos tratado de activar y no sucede nada,alguien con experiencia me puede decir si la pieza de reemplazo es equivalente ,alguien sabe como activar la pieza con VAG, Audi no quiere instalar la pieza porque ellos no la vendieron. Toda ayuda sera bien recibida. Luis Responder
susopampin Publicado 13 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 Entiendo que esta pregunta la deberías hacer en el subforo correspondiente al modelo y año de tu A6, que en este caso es el subforo de A6 - C6. A ver si algún moderador se pasa y que te lo ponga en ese subforo. Seguramente tendrás muchas mas respuestas y a demás con mas criterio y experiencia; ellos saben y conocen mas esas maquinas, que los propios concesionarios. Suerte y un cordial saludo desde Galicia España. Responder
pepelargo Publicado 13 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2015 (editado) Amigo Transportador, ¿cual es el fallo que da con el VAG COM?. Mi coche da el siguiente: Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No SW: 4F0 910 402 A HW: 4F0 907 401 C Component: 3.0L V6TDI G000AG 0030 Revision: --H03--- Serial number: Coding: 0011372 Shop #: WSC 02334 785 00200 VCID: 1B3FCF2CDA5B01C6611-804E 1 Fault Found: 013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) P3348 - 004 - Electrical Malfunction Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 190716 km Time Indication: 0 Date: 2006.05.16 Time: 09:05:37 Freeze Frame: RPM: 756 /min Torque: 62.4 Nm Speed: 0.0 km/h Temperature: 60.3°C Duty Cycle: 50.1 % Voltage: 13.60 V Duty Cycle: 12.6 % Readiness: 0 0 1 1 1 Según Ross Tech hay que comprobar el fusible del controlador del turbo, que imagino que está en la caja de la centralita del motor en la caja de aguas; comprobar también el cable que va al controlador, si tiene continuidad y si hace buen contacto. Como última solución dice que el controlador del turbo habrá que cambiarlo. Yo he repasado los cables y al quitarlo salían más errores en el Vag Com y he visto que la biela que sale del controlador y actúa sobre el turbo se mueve. Evidentemente los cables y el fusible están bien. Siguiendo el ELSA saqué el turbo, con su controlador, del coche. Fue muy trabajoso porque el ELSA no indica que hay un tornillo escondido de casi imposible acceso que no debería estar apretado y en muchos casos lo está: Es el puñetero tornillo nº 13 que está para solo sujetar la pieza, no aprisionarla ya que el tornillo entra en un ojal abierto. Llevé el turbo con su controlador a un taller que sólo se dedica a reparar estos aparatos. Cuando lo revisaron me dijeron que el controlador funcionaba correctamente (170,00E vale aquí en España) pero que la geometría variable fallaba. Al parecer, si la geometría variable se atasca y la bieleta del controlador no puede hacer su recorrido correctamente, el Vag Com indica fallo en el controlador, no en el turbo. Que es posible que sea lo que le suceda a tu coche. El presupuesto del arreglo es de 280,00€ y dan un año de garantía. Seguro que en Chile existen talleres especializados en turbo. Saludos cordiales. turbo.pdf Editado 13 de Marzo del 2015 por pepelargo Responder
El Transportador Publicado 14 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2015 Pepelargo, gracias por tu respuesta, el fallo que me entrega el VAG COM es: 1 Fault Found: 013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724) P3348 - 005 - Electrical Malfunction Freeze Frame: Fault Status: 01100101 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 20 Reset counter: 255 Mileage: 112488 km Time Indication: 0 Date: 2006.11.24 Time: 12:37 El mecánico saco el turbo y lo llevo aun taller donde ven turbos, le dicen que esta bien , el actuador del turbo se cambio por uno nuevo, pero no funciona parejo a ratos conecta y funciona el turbo, pero luego se desconecta , apareciendo el fallo eléctrico, creemos que puede ser un problema de calibración o algo con la geometría variable, que se pueda trabar o algo así y eso provoque que electrónicamente arroje el fallo y a modo de protección desconecte el actuador, si mañana no nos queda bien ,lo desarmo y llevo el conjunto a algún taller que trabaje con puros turbos. Lo raro es que a pesar de estar con el fallo encendido en ocasiones se activa el turbo y el auto va bien, luego desaceleras, vuelves a acelerar y no pasa nada , cero potencia, es por eso que el mecánico quiere calibrar el recorrido del turbo, con un perno que trae para estos efectos. como lo que le paso a tu auto , creo que es lo mismo que le pasa al mio,solo que en mi caso el actuador se quemo, tal vez producto de que la geometría variable se trabo ,me gustaría saber que le hicieron al tu turbo, para ver si acá me dicen algo similar. que creo por esos lados esta el problema. Saludos y muchas gracias por la información,El despiece genial, lo tendría que haber tenido antes ya que demoramos bastante en saber como desarmar. Responder
pepelargo Publicado 14 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2015 (editado) Apreciado Transportador, el error de tu coche es el mismo que el del mío. El lunes por la tarde o el martes podré recoger el turbo ya arreglado (280,00€ con garantía de un año) y preguntaré qué le han hecho. Lo que ayer me dijeron lo escribí más arriba, controlador bien pero la geometría variable se "agarraba". Al parecer le cambian todo el interior del turbo por un "kit" que ya viene montado desde fábrica, le oí algo de cambio de casquillos. Pero ya te diré. Lo instalaré en cuanto mi trabajo me lo permita (lo hago yo ayudado por un amigo en mi pueblo, pero trabajo y vivo en Sevilla y el coche está a 140 km. de distancia). Espero poder hacerlo el martes o el miercoles. Además he de quitar todo el frontal con radiadores incluidos para hacer otras reparaciones. O sea, en cuanto me entreguen el turbo te digo qué le han hecho y en cuanto lo instale te digo cómo funciona. ¿Funciona correctamente el filtro de partículas de tu coche?. Editado 14 de Marzo del 2015 por pepelargo Responder
pepelargo Publicado 15 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2015 Mañana o pasado te podré dar noticias. ¿Tú tienes alguna novedad? Responder
El Transportador Publicado 16 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2015 Hola, el mecánico no ha podido regular la carrera del turbo,según el la geometría variable esta buena, y teme que es el actuador que siendo idéntico físicamente,no sea el remplazo de la pieza, alguien me puede decir si los números de pieza que anote anteriormente,corresponden. Ya que el fallo eléctrico que se genera según el mecanico no es producto de que se trabe la geometría variable sino porque el comput*dor del auto no reconoce la pieza. Y ese es el motivo por el cual arroja el error. Responder
ximo@6 Publicado 17 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2015 033 Ajuste básico: Turbocompresor 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm FNota: El turbocompresor se activará ahora por intervalos con diferentes ciclos de trabajo. Valores nominales para "cerrado": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: cerrado Presión de sobrealimentación: 960 ... 1160 mbar Proporción de período: 80 % Valores nominales para "abierto": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: abierto Presión de sobrealimentación: 920 ... 1060 mbar Proporción de período: 20 % Diferencia de presión de sobrealimentación entre "cerrado/abierto": 50 ... 135 mbar OK Responder
ximo@6 Publicado 17 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2015 el canal o la direccion a la que hay que hacerle el ajuste basico es a la 033 de la unidad del motor 01 Responder
pepelargo Publicado 17 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2015 Recogí el turbo ya arreglado del taller y hoy lo instale. Funciono estupendamente unos 30 km y volvió a aparecer el mismo error. Mañana intentare hacerle el ajuste básico que Ximo indica. Responder
El Transportador Publicado 18 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2015 Ximo, Buenos días, Llevare el ajuste básico que indicas al taller que esta viendo el auto, para que lo reilasen ,yo desconozco del tema, se supone que el jefe de taller entenderá la información, me imagino que esto se puede hacer con un softwer original de la marca o simplemente con VAG COM ? Si me puedes dar mas información ya que nunca había escuchado de este juste. El viernes tengo hora para intentar solucionar el problema. Saludos y muchas gracias por tu respuesta, te mantendré informado de lo que suceda el viernes Animo Pepelargo y me cuentas como te va con el ajuste básico. Responder
pepelargo Publicado 18 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2015 Esta mañana le hice el ajuste y las cotas de presión eran bajas. Después quite el parachoques para resolver unos fallos y descubrí que uno de los tubos de goma que salen de uno de los "íntercoolers" estaba suelto. Ahora estoy terminando de montar todo. Creo que esta era la causa. Esta noche os lo confirmare. Responder
pepelargo Publicado 18 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2015 Perdón por los acentos. Estoy escribiendo con el teléfono. Responder
El Transportador Publicado 20 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2015 033 Ajuste básico: Turbocompresor 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm FNota: El turbocompresor se activará ahora por intervalos con diferentes ciclos de trabajo. Valores nominales para "cerrado": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: cerrado Presión de sobrealimentación: 960 ... 1160 mbar Proporción de período: 80 % Valores nominales para "abierto": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: abierto Presión de sobrealimentación: 920 ... 1060 mbar Proporción de período: 20 % Diferencia de presión de sobrealimentación entre "cerrado/abierto": 50 ... 135 mbar OK Hola Ximo@6, hoy realizamos el ajuste básico con el jefe de taller siguiendo paso a paso tu información, Esta es la información que obtuvimos, cerrado 1000 /min 999 mbar 80% abierto 1000 /min 999 mbar 20 % No permite realizar el ajuste básico No arroja este codigo de falla, seguimos y ahemos todo lo que suguiere el programa, revisar enchufe, fusible,turbina etc y todo anda bien solo que el actuador no se mueve. Sólo se mueve cuando se le da contacto hace el recorrido de tope a tope, al igual que los otros actuadores. J724 unidad de mando para turbocomp. Posición teórica 20% Posición real 89% deben comprobarse las siguientes relaciones El mecanismo se mueve de tope a tope El actuador es nuevo. ¿Por que no se moverá el actuador? según el jefe de taller el actuador puede estar malo, a pesar de ser nuevo o no ser el adecuado para el modelo, yo consulte por el número de pieza y me aseguran que es el indicado. El jefe de taller quedo en estudiar el caso ya que primera vez que esto le ocurre, además me comenta que el ajuste básico tendría que hacerse automáticamente. ¿Será el actuador el que necesita el modelo? los datos del vin, numero de pieza original y pieza nueva están detallados en la publicación y la diferencia numérica según el vendedor y otra empresa que vende repuestos dice que solo por el año de fabricación de la pieza y que es la adecuada. Responder
pepelargo Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2015 Transportador, ¿has podido arreglar el turbo?. Mañana viernes llevo el coche al taller donde arreglaron el mío. Espero que encuentren el fallo y funcione correctamente. Te informaré. Responder
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