Majuha Publicado 17 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 Tengo el mismo modelo y motor, con 23.000km(comprado junio 2014) no me ha pedido nada de aceite aún. Cuando miro en el ordenador está el nivel de aceite al máximo todavía. Cuando lo compré me comentaron en el concesionario que podría pasar siempre sin pagar. Responder
lorquinoaudi Publicado 19 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2015 Yo llevo el mismo motor que tu, pero en un octavia de los ultimos. Y de cambio a cambio no tengo que añadirle aceite nunca y ya van 210 mil kms. Asi que yo no lo veo normal ese consumo de aceite. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
Eduace Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 yo tengo el 136cv del 2009 con 172.000 km y no me consume aceite Responder
jigago Publicado 12 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Con mas de 28.000 km no he tenido aún que rellenar aceite. 2.0 TDI 150cv Responder
Desdoyer Publicado 12 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Pues nada, otra vez que he tenido que pasarme por el concesionario y espero que ya sea la última. Con unos 21.750km me ha vuelto a pedir otro litro. Es decir, que me ha hecho cerca de 7.000 kilómetros. Le he vuelto a llevar al concesionario y me le han vuelto a rellenar. Esta vez le he llevado al concesionario donde le compré (generalmente le llevo al que queda cerca de donde trabajo) y me dicen que es normal que me consuma 1 litro cada 6 o 7 mil kilómetros. Que es un consumo aceptable y demás. Que todo depende del tipo de conducción que le haga. Que le lleve suave, vamos. Yo no se, a mi me daría vergüenza decirle eso a un cliente, teniendo en cuenta que estamos hablando de una marca "premium". Así que nada, otra vez a explicar que si me compré un Audi fue porque pensaba que sería capaz de soportar una velocidad crucero de 150-160 km/h sin sufrir apenas. Que para ir a 100 o 110km/h me habría quedado con el Citroën ZX de 20 años que con una burrada de kilómetros no me consumía más aceite de lo normal; o me compro cualquier otra cosa, que para ir a esa velocidad todo vale. Pero que ya veo que estaba equivocado. La única buena noticia es que espero que sea la última vez que voy al concesionario con este problema. La siguiente, en unos 2 meses, caerá junto con la revisión de los 30.000, y es cuando espero me den una solución definitiva, porque la verdad es que ya estoy cansado y no tengo ni tiempo ni ganas de pasarme así toda la vida. No me esperaba andar así con un coche de este precio. Estoy bastante decepcionado. Ya no tanto por los problemas que pueden surgir sino por lo que me cuesta que intenten solucionarlos. Hay que andar "pegándose" con todos. Una pena... Responder
b0y1 Publicado 12 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Pues siento decirte que sí es normal,de hecho según el manual de algunos audi se considera normal un consumo aún más elevado. Ten en cuenta que el rodaje tiene que hacerse y que un motor siempre consume, un poco más o un poco menos, pero siempre consume. Responder
Desdoyer Publicado 12 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Yo entiendo que consuma, b0y1, y me parece perfecto, todo bien. Lo que no veo normal es que me consuma tanto, un mucho más, y no quieran hacerse cargo ni mirarme nada. La mayoría de la gente no tiene un consumo tan elevado. ¿Por qué mi coche sí? ¿Por qué no pueden/quieren dejarme el coche con un consumo como el de la mayoría? La cosa es que le hago unos 50.000 km al año. Así que un consumo de aceite excesivo lo noto porque me paso la vida rellenando. Si me hiciese 10.000km pues lo mismo me daba igual rellenar un par de veces al año. O entre revisiones y tal con suerte ni rellenaba... Ahora, rellenar cada mes y medio o dos meses es una faena. Haciendo cuentas me veo en el concesionario para rellenar aceite 7 u 8 veces al año. Sinceramente, palmo mucha más pasta con el tiempo que pierdo rellenando gratis en el concesionario que comprando el aceite y haciéndolo yo de un momento en casa. Voy al concesionario por una cuestión de principios. Si no me quieren solucionar el problema que por lo menos se fastidien (hablando bien). En los 90.000km que tengo de garantía van a echarme unos 15 litros. Después no van a ver un duro más. Aparco el coche, me cojo otro de otra marca y a ver qué tal funciona. Aunque sinceramente espero no tener que llegar a esa situación, que con la revisión me lo miren, puedan encontrar el origen del problema y todos contentos. No se. Por lo menos que se molesten en mirarlo. Responder
b0y1 Publicado 12 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Entiendo perfectamente lo que dices y el coñazo que supone con los kilómetros que haces al año. Supongo que ellos se excusan en que está dentro de los límites que ha definido la marca. Bajo mi punto de vista,los cambios cada 30.000km son un disparate, por los consumos de aceite y porque por mucho que nos digan, los aceites dejan mucho residuo dentro del motor. Responder
b0y1 Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 De todas maneras, con el paso de los kilómetros debería remitir el consumo, también ten en cuenta que como te han dicho, el ritmo y la forma de conducir influyen mucho en ese consumo. Responder
Koolad Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 He encontrado tu hilo El mío, 1L/10.000Km. Gasolina 2.0TFSI y reprogramado (pero me consumía lo mismo antes de la repro). Al principio me chocó y pensé que se estabilizaría con el paso de los kilómetros, pero ya tiene casi 75k y sigue igual. Mi padre compró otro a4 con este mismo motor hace un año, y no sé exactamente cuantos kilómetros ha hecho, pero seguro que más de esos 10k y no ha tenido que rellenar. Se lo comenté a un amigo mecánico, que es con el que hago los mantenimientos, y me dijo que había visto casos peores, pero que la marca decía que hasta 1L/2000Km entraba dentro del rango de tolerancias... y a ti veo que también te lo han dicho (0.5L/1000Km, que es lo mismo) Responder
b0y1 Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Pero es que no es tanto 1 litro cada 10.000km, yo le hago el cambio de aceite al mío cada esos kms y no tengo que rellenar nunca, pero algo si me consume. No creo que de los que pasáis los mantenimientos cada 30k, no haya nadie que no tenga que rellenar. Responder
Desdoyer Publicado 19 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2015 Bueno, hace una semana volví a pasarme por el concesionario con 25.200km porque me pedía otro litro de aceite. Es decir, 3.450km desde la última vez que me lo rellenaron... Esto ya me está empezando a mosquear... Me echaron 1,3 litros de aceite, tomaron nota del nivel de aceite, le hice 1.500 kilómetros justos y me volví a pasar por el concesionario para ver cuánto había consumido exactamente. 0,5 litros de aceite en 1.500 kilómetros, es decir, 1 litro cada 3.000 kilómetros. Ya no aguanto más y como tengo el coche en garantía me he puesto en contacto con el concesionario donde compré el coche (Hercos Parayas, en Cantabria) y hablando con uno de los responsables del taller me dice que es un consumo de aceite que está dentro de los límites que da la marca (1 litro cada 2.000 kilómetros) y que por lo tanto no procede reparar nada, que todo está como debería. Que si quiero le podemos hacer una prueba al coche pasándole por las máquinas para ver cuánto aceite consume exactamente, pero que esa prueba la tengo que pagar yo (100€) si el resultado no está del lado de Audi, es decir, si consume menos de 1 litro cada 2.000 kilómetros. Yo el coche le tengo nuevo, en garantía, y no entiendo cómo me vienen pidiendo 100€ por hacer la prueba del consumo de aceite. Y más cuando cada vez que voy al concesionario a rellenar queda todo bien apuntado en la ficha del vehículo (9.000 kilómetros, 15.000, 21.000, 25.000, 26.500... etc). ¿Es normal que me pidan pagar ese procedimiento con el coche en garantía y con los problemas que me viene dando? ¿O simplemente son unos jetas? ¿Cuál es la forma de proceder? ¿No puedo contactar con Audi para poner algún tipo de queja o reclamar una reparación o algo? Me pasa por no escuchar a la gente. Ya me habían dicho que cogiese el coche en otro concesionario que en este de Hercos Parayas no hacían las cosas bien... Tenía que haber hecho caso... qué rabia! Responder
gabarf Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2015 Mi a4 tiene ahora 27000 km y todavía no he tenido que rellenar nada, si te digo que rueda siempre a bajas rpm, rondando las 2000 y casi todo autovía. En lo que si me he fijado es que desde la última vez que había mirado el nivel hasta hoy ha bajado bastante. El ultimo viaje que he hecho han sido 800 km a buen ritmo, incluso en algun momento se me ha ido la pinza y lo he llevado pedal a fondo durante un buen tramo y creo que por eso ha bajado el aceite. Está visto que en este motor si apuras las revoluciones se dispara el consumo de aceite, no es que sea una avería, es que es así. Responder
calcita Publicado 23 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2015 Ese motor hay que abrirlo. Te están dando largas para que pase el tiempo. Plántate ya y deja una denuncia por escrito en la OCU con el máximo de documentación posible, a la vez que contactas directamente con AUDI España. Guarda documentación de todo, con fecha y kilometraje. Responder
MCM_8400 Publicado 18 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2015 El mio con casi 12000, tiene el nivel al maximo todavia. Tu motor tiene algo raro, porque ya ves el aceite que gastan los demas. Llama a lo de Audi class, no es normal ese consumo, aunque este dentro de los pedazo margenes que se autoimponen Suerte! Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Responder
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