Logitech Publicado 18 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2015 Echale 0w30 a ver que pasa. jejeje! Responder
kolditz25 Publicado 3 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2015 Bueno, hace una semana volví a pasarme por el concesionario con 25.200km porque me pedía otro litro de aceite. Es decir, 3.450km desde la última vez que me lo rellenaron... Esto ya me está empezando a mosquear... Me echaron 1,3 litros de aceite, tomaron nota del nivel de aceite, le hice 1.500 kilómetros justos y me volví a pasar por el concesionario para ver cuánto había consumido exactamente. 0,5 litros de aceite en 1.500 kilómetros, es decir, 1 litro cada 3.000 kilómetros. Ya no aguanto más y como tengo el coche en garantía me he puesto en contacto con el concesionario donde compré el coche (Hercos Parayas, en Cantabria) y hablando con uno de los responsables del taller me dice que es un consumo de aceite que está dentro de los límites que da la marca (1 litro cada 2.000 kilómetros) y que por lo tanto no procede reparar nada, que todo está como debería. Que si quiero le podemos hacer una prueba al coche pasándole por las máquinas para ver cuánto aceite consume exactamente, pero que esa prueba la tengo que pagar yo (100€) si el resultado no está del lado de Audi, es decir, si consume menos de 1 litro cada 2.000 kilómetros. Yo el coche le tengo nuevo, en garantía, y no entiendo cómo me vienen pidiendo 100€ por hacer la prueba del consumo de aceite. Y más cuando cada vez que voy al concesionario a rellenar queda todo bien apuntado en la ficha del vehículo (9.000 kilómetros, 15.000, 21.000, 25.000, 26.500... etc). ¿Es normal que me pidan pagar ese procedimiento con el coche en garantía y con los problemas que me viene dando? ¿O simplemente son unos jetas? ¿Cuál es la forma de proceder? ¿No puedo contactar con Audi para poner algún tipo de queja o reclamar una reparación o algo? Me pasa por no escuchar a la gente. Ya me habían dicho que cogiese el coche en otro concesionario que en este de Hercos Parayas no hacían las cosas bien... Tenía que haber hecho caso... qué rabia! Saludos Desdoyer, Estaba leyendo tus post sobre el desmesurado consumo de aceite de tu coche. Y de repente aparece por aquí Hercos Parayas, menudos sin vergüenzas. Yo tuve una experiencia nefasta con ellos, lo puse en otro hilo, fueron muchas cosas Yo seguiría el consejo de Calcita. Hoja de reclamaciones, carta y llamada a Audi España. Carta a Audi Alemania. Son unos caraduras. A mi, por ahora el coche no me ha dado pegas, 27.000 km TDI 150 (agosto 2014). Espero que tengas buena suerte. S2. Responder
danielgr Publicado 12 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2015 Buenas a todos, Me ha pasado algo parecido, estoy un poco preocupado con mi Audi A4 B8 143CV TDI Advaced Edition 4Puertas, os cuento: Con 24.500km le realice la revisión/cambio de aceite de los 2 años, hasta este momento todo ha ido perfecto. Justo después de este paso por el taller han empezado los problemas. Con 32.500km aproximadamente ( unos 8.000km desde que le hice el cambio de aceite) me apareció un mensaje en medio de un viaje en el navegador de REPONER ACEITE. Llame a Audi Class por teléfono y me dijeron que era medio normal, que el motor puede consumir aceite cada 8.000-10.000km, Recargue el aceite aproximadamente 0.5L y a correr. Mi sorpresa es cuando unos 2.000km después, tiene como 34.000km actualmente el vehiculo, miro el medidor de aceite y esta casi al mínimo, volví a llamar a AUDI CLASS hace unos días y me dicen que no es normal, por lo que tengo cita para el próximo Lunes. El coche duerme siempre en la misma plaza de garage, he mirado y el suelo esta sucio de manchas de aceite en la parte del motor, más o menos donde va la recarga de aceite. Mi pregunta es ¿Creéis que puede ser por consumo? ¿Creéis que puede ser porque este perdiendo aceite? He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún problema común con este tipo de motor. Espero vuestros comentarios, espero que no sea grave... y quede en un susto... Responder
Tineo Publicado 12 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2015 Con 24.500km le realice la revisión/cambio de aceite de los 2 años, hasta este momento todo ha ido perfecto. Justo después de este paso por el taller han empezado los problemas. ...el suelo esta sucio de manchas de aceite en la parte del motor, más o menos donde va la recarga de aceite. Parece que tienes una fuga de aceite en algun punto. Lo bueno de ello es que tiene que ser muy evidente, estara salpicado. En estos casos es posible que haya que limpiarlo previamente para dar con el origen, puede ser un sello o retén que no contenga el aceite. Si comenzó tras una intervencion de taller, no descartes un tapon de carter mal colocado o un filtro de aceite sin apretar. ¿se ven piezas manchadas desde arriba? Responder
danielgr Publicado 12 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2015 Con 24.500km le realice la revisión/cambio de aceite de los 2 años, hasta este momento todo ha ido perfecto. Justo después de este paso por el taller han empezado los problemas. ...el suelo esta sucio de manchas de aceite en la parte del motor, más o menos donde va la recarga de aceite. Parece que tienes una fuga de aceite en algun punto. Lo bueno de ello es que tiene que ser muy evidente, estara salpicado. En estos casos es posible que haya que limpiarlo previamente para dar con el origen, puede ser un sello o retén que no contenga el aceite. Si comenzó tras una intervencion de taller, no descartes un tapon de carter mal colocado o un filtro de aceite sin apretar. ¿se ven piezas manchadas desde arriba? Por arriba entiendo a que te refieres mirando a simple vista abirendo el capó...No se ve nada, todo limpio como siempre. jod** me sorprendería mucho que en un concesionario oficial no sepan apretar el tapon del aceite...^^ Responder
alc76t Publicado 12 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2015 jolines tio eso tiene pinta como bien dicen los compañeros que no este bien apretado el tapon/tornillo del carter o el filtro de aceite y seguramente te pierda aceite por esos sitios.. mirandolo con buenos ojos es lo mejor que te puede pasar... apreton de tornillo aceite y a correr suerte Responder
danielgr Publicado 13 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2015 Bueno no quiero anticiparme, esperaré al Lunes a ver que me dicen en el taller, pero....De ser así, que en un concesionario oficial Audi que se les olvide apretar el tornillo del aceite, ¿Podría solicitar alguna reclamación? Responder
themostwanted Publicado 13 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2015 Pues yo creo que es demasiado bajon de aceite en muy poco tiempo, opto mas por alguna averia en el sensor que lo mide, quizas este sucio y te este marcando mal Si no hay signos de fuga, creo que es demasiado aceite para quemar... Por el foro hay algun hilo sobre el tema. Lo ideal seria ponerle la varilla de toda la vida que esa no engaña y no se extropea. Espero que vaya todo bien, y cuentanos a ver por donde sale el toro. Responder
matiasfcb Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2015 Hace 3 o 4 meses que compré un nuevo Audi A4 B8 S-Line, TDI 150CV, y ya hace cosa de un mes o mes y medio, con 9.500 kilómetros, me tuve que pasar por el concesionario porque me pedía 1 litro de aceite. Me dijeron que bueno, que podía ser normal, que todos los coches consumen aceite y que hasta la primera revisión (30.000 kilómetros) es normal que tenga que echarle aceite hasta 2 o 3 veces. Ahora, con 15.400 kilómetros me ha vuelto a avisar de que tengo el aceite al mínimo, que le eche otro litro. Es decir, que este último litro me le ha consumido en unos 6.000 kilómetros, puede que incluso menos. Mi tipo de conducción es 95% autovía, viajes largos de 700km, prácticamente todos ellos de noche (temperaturas ambiente bajas ahora en invierno, 0-15 ºC) y a unos 150-160km/h de velocidad crucero. El coche va a unas 2.500-2.750 rpm. Generalmente, la temperatura del aceite (lap-timer) va a unos 100-102 ºC. La temperatura del refrigerante va a 90 ºC. ¿Hasta qué punto es este consumo normal? Porque a mi me parece exagerado. Y lo que me da miedo es que es nuevo, cuando tenga unos cientos de miles de kilómetros más no se si voy a poder sacarle del garaje sin tener que rellenar... Tengo intención de volver a llevarle al concesionario a ver qué me dicen y a ver si me le vuelven a rellenar. Alguno tiene idea de qué posibles soluciones puede tener? Llevaría arreglo? Muchas gracias! Hola, el mio es exactamente ese mismo modelo, de diciebre de 2014, llevo 17.300 km 90% autovia, casi siempre de dia y en almeria que ya abe tenemos temperaturas altas y el coche jamas me ppidio aceite, si te sirve de ayuda....yo lo veo demasiado elevado ese gasto. saludos Responder
Logitech Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 El 5w30 y el 5w40 tienen la misma viscosidad. Donde cambia es en los 0w30 o 0w40 que si son mas liquidos. Responder
Xavi aspas Publicado 12 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2015 Hola ami me pasa lo mismo te o 18mil k y ya le e tenido que añadir 1 litro de aceite, yo lo acusaba a que era debido a mi conducción en el conce me han dicho que es normal que espere a la revisión La temperatura del aceite siempre ronda los 97 y 90 grados es normal???????? Responder
redi Publicado 23 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2017 Al principio mi coche a4 Tfsi 180 cv, comprado nuevo en 2008, tenia esos consumos de aceite, hoy con 125.000 kms, y progresivamente ha llegado a 1 litro cada 2000kms, antes para Audi el ese consumo era normal, y ahora me dicen esta fuera de garantia. Hay un porcetanje de coches abrumador con este fallo en A4 y A5 con el motor TFSI. Lo que me preocupa hasta donde va a llegar el consumo y si va a "cascar" el motor. Cambio de Aceite Castrol Edge 5w30, cada 15.000 kms. Responder
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