Jump to content

¿Qué estás leyendo?


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

Ahora acabo de empezar "El último Catón" de Matilde Asensi. Está en la línea del "Código Da Vinci", en eso que denominan "thrillers históricos".

 

Anteriormente, me he leido los 5 libros publicados de "Los Hijos de la Tierra" que me han enganchado batante la verdad, aunque en total han sido unas 3500 páginas de Neardenthales y Cro-magnones. Bastante recomendable

 

Muy recomendables también los típicos "El Código Da Vinci", y más aún "Los Pilares de la Tierra". "El Ocho" lo ley hace tiempo y me gustó bastante.

 

Y cuando me canso de religiones varias, algun texto científico sobre Teoría de la Relatividad de Einstein. David Bodanis tiene uno publicado muy entretenido y sencillo de seguir "E=mc2"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ahora me estoy leyendo La Cuarta Alianza, no puedo opinar porque llevo cuatro hojas leidas. Anteriormente me lei ERAGON, muy recomendable si os gustan libros del tipo señor de los anillos. Es una trilogia aunque de momento solo ha salido el primero y aun no se sabe cuando saldra el siguiente.

Lo empezo a escribir un pibe con 15 años :bsh1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco que he leido la Sombra del viento.

 

Han pasado por mis manos todos los de Ken follet ( menos el que acabo de empezar, Papel moneda), y buena parte de los de Barbara Wood, Rosamunde Pilscher, Agata Christie, Tomas Harris y Noah Gordon, entre otros... Habituado a salir de una historia y meterme en otra, hacia mucho tiempo que tras finalizar un libro, éste no me dejaba un vacio tan importante como la Sombra del Viento. Este tio apunta a lo mas alto. En USA se habla de la Zafonmanía y no es para menos. Nosotros además tenemos la gran suerte de leerlo en versión original y eso en este libro es oro.

 

El libro mas recomendable que hay en este momento sin duda !!!!

 

Los Pilares de la tierra, imprescindible, ademas ahora que esta metido con la 2ª parte.

El Codigo da Vinci: Mucho ruido y pocas nueces. Mas marqueting que talento. Sin muchas ganas de leer Angeles y Demonios.

 

El ocho : enredo ajedrecista sin fundamento alguno, solo si no se tiene otra cosa a mano.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os interesa la Ciencia Ficción? Yo me aficioné a la lectura gracias a Dune, la serie de la Fundación, la de Ender el Xenocida...

 

Luego hay novelas que "marcan": en mi caso El nombre de la Rosa y el Señor de los Anillos (me lo leí con catorce años la primera de las tres veces que lo he hecho)

 

Las novelas de intriga histórica me tienen un poco cansado... la única que verdaderamente recomendaría sería la de Los pilares de la Tierra.

 

De Frederick Forsyth me gustó mucho uno no muy conocida: La alternativa del Diablo. Odessa, Chacal son referentes de ese tipo de novela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para cambiar un poco lo de tanto best-seller, os pongo unos títulos de libros de empresa, amenos y muy útiles también incluso en la vida:

 

- "Seis sombreros para pensar", Edward de Bono. En él se recomienda a la persona que para pensar se ponga un sombrero de un color que identifique con un significado, y actúe según ese significado. Por ejemplo, si se pone el sombrero negro verá el lado negativo de las cosas

 

- "La meta", Eliyahu M. Goldratt. Escrito noveladamente, habla de un directivo cuya empresa y matrimonio se está llendo al carajo hasta que encuentra a un antiguo amigo que le cambia su convencional forma de pensar de manera radical para salir del embrollo.

 

 

Salu2

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

“Ensayo sobre la ceguera” de Saramago. Ya saben lo que me gusta el tema de la mentira, ¿no?. Pues resulta que se trata de una parábola en la que la humanidad empieza a volverse progresivamente ciega. En palabras de uno de los personajes principales, médico oftalmólogo que esta estudiando la enfermedad justo antes de quedarse ciego con todos los demás, es algo parecido a la agnosis (enfermedad en la que es el cerebro el que es incapaz de interpretar nada de lo que los ojos sí perciben), pero en este caso se ve todo absolutamente blanco “como el blanco manto de la inconsciencia que nos envuelve poco a poco a todos”.

 

Les aviso que la historia es deprimente y hasta escatológica. No se la pierdan por favor, y no olviden leerla con los ojos muy abiertos para no quedarse ciegos.

 

Luego pueden leer la continuación, que esta ahora en promoción y es irresistible para los que leímos la primera: “Ensayo sobre la Lucidez”, que acabo de empezar y la encontraran fácilmente.

 

Si se acostumbran y les gusta la curiosa sintaxis y forma de contar de Saramago (a mi me encanta), no se pierdan tampoco “El Evangelio según Jesucristo”, les maravillara.

 

Por fin empecé el primer capitulo de lo del tal Dan Brown, pero pensé que para que me lo cuenten así (como un amiguete que te cuenta una peli), prefiero esperar a que salga en el cine, ¿no?. En fin, no hay comparación porque ni ganara un Novel de Literatura como el primero, ni llegará mucho más lejos de lo que ya ha llegado, pero esperaba bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco que he leido la Sombra del viento.

 

Han pasado por mis manos todos los de Ken follet ( menos el que acabo de empezar, Papel moneda), y buena parte de los de Barbara Wood, Rosamunde Pilscher, Agata Christie, Tomas Harris y Noah Gordon, entre otros... Habituado a salir de una historia y meterme en otra, hacia mucho tiempo que tras finalizar un libro, éste no me dejaba un vacio tan importante como la Sombra del Viento. Este tio apunta a lo mas alto. En USA se habla de la Zafonmanía y no es para menos. Nosotros además tenemos la gran suerte de leerlo en versión original y eso en este libro es oro.

 

El libro mas recomendable que hay en este momento sin duda !!!!

:angry:

 

Muy bueno y de muy rápida lectura....Es una muy buena recomendación,creo q defraudara a pocos q se metan en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.