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Yo he montado ps4 en eje trasero.. en breve me tocará también eje delantero. Cuando tenga sensaciones más firmes daré mi opinión

 

 

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Yo monte el trasero pero sigo con la m**** de las continental delante y solo aprecio la gran diferencia que hay, cuando monte las 4 os digo! Llevo las 225/45/17

 

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  • 4 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
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Buenas, hoy me di cuenta que mis neumáticos con 24 mil km estan comidos en el centro casi llegando al testigo, conduzco suave presión adecuada y no las roto nunca, las traseras como nuevas. Ha pasado a alguien teniendo los mismos cuidados o es que las continental dan por saco. 

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hace 14 horas, Peyo2 dijo:

Buenas, hoy me di cuenta que mis neumáticos con 24 mil km estan comidos en el centro casi llegando al testigo, conduzco suave presión adecuada y no las roto nunca, las traseras como nuevas. Ha pasado a alguien teniendo los mismos cuidados o es que las continental dan por saco. 

 

 

Exactamente igual, el coche mimao las ruedas gastadas por el centro (delanteras cambiadas con 20.000kms) - contintental

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hace 14 horas, Peyo2 dijo:

Buenas, hoy me di cuenta que mis neumáticos con 24 mil km estan comidos en el centro casi llegando al testigo, conduzco suave presión adecuada y no las roto nunca, las traseras como nuevas. Ha pasado a alguien teniendo los mismos cuidados o es que las continental dan por saco. 

 

hace 1 minuto, ragnoti dijo:

 

 

Exactamente igual, el coche mimao las ruedas gastadas por el centro (delanteras cambiadas con 20.000kms) - contintental

 

Que presiones de neumáticos lleváis?

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hace 23 minutos, Serjio dijo:

 

 

Que presiones de neumáticos lleváis?

2.5  en unas 225/17/45  te hablo de memoria pero lo que si estoy seguro es que le puse la presión que ponía en la pegatina de la puerta

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Ahora, ragnoti dijo:

2.5  en unas 225/17/45  te hablo de memoria pero lo que si estoy seguro es que le puse la presión que ponía en la pegatina de la puerta

 

Es que eso es síntoma de sobrepresion. Mira a ver el mínimo y el máximo que tienes en la pegatina.

 

Un saludo.

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Ahora, Serjio dijo:

 

Es que eso es síntoma de sobrepresion. Mira a ver el mínimo y el máximo que tienes en la pegatina.

 

Un saludo.

Si, se que cuando se gasta por el centro es sobrepresion y por los flancos bajo de presión pero lo miré y iba bien de presión, es más cuando se lo comenté al que me las cambió me dijo que era bastante típico de las contintental, no se si lo dijo por decir o es cierto

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hace 3 minutos, ragnoti dijo:

Si, se que cuando se gasta por el centro es sobrepresion y por los flancos bajo de presión pero lo miré y iba bien de presión, es más cuando se lo comenté al que me las cambió me dijo que era bastante típico de las contintental, no se si lo dijo por decir o es cierto

Lo mismo, me guio por la pegatina, respeto las presiones en función de la carga, mimadas, nunca me ocurrió esto con otras marcas de ruedas y coches, son las primeras continental que gasto y si fuera sobrepresión las de atrás imagino que acusarian similar   desgaste. Las llevo siempre con nitrógeno. Lo que hare en breve es comprar dos ps4 para atrás y gastar las continentales traseras delante.

Note hace una semana atrás, con carretera mojada, como si llevase una rueda a baja presión , inestabilidad y ayer al lavarlo note este desgaste anormal. 

Publicado (editado)
hace 43 minutos, Peyo2 dijo:

Lo mismo, me guio por la pegatina, respeto las presiones en función de la carga, mimadas, nunca me ocurrió esto con otras marcas de ruedas y coches, son las primeras continental que gasto y si fuera sobrepresión las de atrás imagino que acusarian similar   desgaste. Las llevo siempre con nitrógeno. Lo que hare en breve es comprar dos ps4 para atrás y gastar las continentales traseras delante.

Note hace una semana atrás, con carretera mojada, como si llevase una rueda a baja presión , inestabilidad y ayer al lavarlo note este desgaste anormal. 

 

Si el desgaste afecta solo al centro de la banda es que circulas habitualmente con la presión alta. Ten en cuenta que al rodar las presiones suben por que el aire/Nitrógeno se calienta y aumenta el volumen.  En el eje delantero esto es más acusado ya que es donde las ruedas cogen más temperatura en menos km. Debido al peso soportado, la tracción, la dirección, el frenado.  Para una medida de 225/40/18 con una presión de 2,4 en ambos ejes va  la rueda sobrada. Olvídate de la pegatina pon esa presión y veras que el desgaste es uniforme. 

 

Esto te podría pasar con cualquier marca de goma. Una sobrepresión desgasta por el centro los neumáticos.

Cuando montes nuevo yo montaría delante, contradiciendo todos los informes y consejos de expertos. Delante tengo la dirección, la frenada y la tracción. Ahora tu escoges. Es tu decisión.

la PS4 es buena goma, muy buena, pero ojo, dura poquito. Y si ruedas por asfaltos abrasivos menos. Por lo que veo en los coches que estamos montando esa goma la horquilla se mueve entre 20.000 y 25.000 km salvo alguna excepción que hay por ahí. Siempre hablando de desgaste hasta la profundidad legal. Esto es, hasta el taco de 1,6 mm.

 

Si te sirve de referencia, las mias delanteras con 2,4 de presión llevan 21.000 km y estimo que llegarán a los 25.000/27.000 todo lo más. Las traseras no te puedo decir con seguridad pero estarán sobre los 30.000/32.000 km. Así a ojo.

Editado por TRUZZZ
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hace 4 minutos, TRUZZZ dijo:

 

Si el desgaste afecta solo al centro de la banda es que circulas habitualmente con la presión alta. Ten en cuenta que al rodar las presiones suben por que el aire/Nitrógeno se calienta y aumenta el volumen.  En el eje delantero esto es más acusado ya que es donde las ruedas cogen más temperatura en menos km. Debido al peso soportado, la tracción, la dirección, el frenado.  Para una medida de 225/40/18 con una presión de 2,4 en ambos ejes va  la rueda sobrada. Olvídate de la pegatina pon esa presión y veras que el desgaste es uniforme. 

 

Esto te podría pasar con cualquier marca de goma. Una sobrepresión desgasta por el centro los neumáticos.

Cuando montes nuevo yo montaría delante, contradiciendo todos los informes y consejos de expertos. Delante tengo la dirección, la frenada y la tracción. Ahora tu escoges. Es tu decisión.

la PS4 es buena goma, muy buena, pero ojo, dura poquito. Y si ruedas por asfaltos abrasivos menos. Por lo que veo en los coches que estamos montando esa goma la horquilla se mueve entre 20.000 y 25.000 km salvo alguna excepción que hay por ahí. Siempre hablando de desgaste hasta la profundidad legal. Esto es, hasta el taco de 1,6 mm.

Gracias por la respuesta, respecto a la presión, siempre use, esa (2.4), tenia entendido que el nitrógeno era un gas que no sufría cambios de presión y temperatura como el aire,  Si no son las ps4 que marca recomiendas ? por agarre esta claro que debe de ser blanda pero hay algo que dure mas y agarre bien? 

PD: me llama la atención que en el otro coche con ruedas 205 45 17 michelin primacy 3 y usado a diario, el neumatico esta en muy buen estado habiendole hecho 25 mil aprox tambien. 

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hace 1 hora, Peyo2 dijo:

Gracias por la respuesta, respecto a la presión, siempre use, esa (2.4), tenia entendido que el nitrógeno era un gas que no sufría cambios de presión y temperatura como el aire,  Si no son las ps4 que marca recomiendas ? por agarre esta claro que debe de ser blanda pero hay algo que dure mas y agarre bien? 

PD: me llama la atención que en el otro coche con ruedas 205 45 17 michelin primacy 3 y usado a diario, el neumatico esta en muy buen estado habiendole hecho 25 mil aprox tambien. 

 

 

Pues entonces no se cual puede ser la razón del desgaste en la zona central. Yo llevo esa presión y me consta que muchos de aquí también en sus PS4 y el desgaste es uniforme. Lo único que se me ocurre es que el marcador del inflador que usas no marque bien. Es decir, meta más aire de esos 2,4 mientras en el reloj marca 2,4

El Nitrógeno es más estable que el aire, pero también se calienta y se expande. La única ventaja que veo yo al Nitrógeno, y llevo usandolo del orden de 7 años es que aguanta mejor la presión de las ruedas. es decir, no pierden tanto en caso de un coche que ruede poco y esté varios días inmovilizado. te comentó que hace poco revisé presiones en el servicio donde monto gomas y tras 6 mese la presión estaba igual.

No te puedo recomendar otra por que yo acabo montando siempre Michelín PS 2,3,4 la que toque.  Dedes el año 1995 en que probé la gama michelín Pilot, la de los triangulitos en el dibujo, siempre acabo en Michelín tras gastar las que vienen de serie.  En el TT tuve la Bridgestone Potenza RE 050, creo que era y me gustó. Buen agarre, y más duración que Michelin, creo recordar que entorno a los 30.000 km las delanteras.  Pero estamos hablando de una medida 225/45/17.

No hay goma que agarre bien y dure. Esa fórmula no está inventada. Si agarra se gasta. Si dura agarra menos. No es tanto una cuestión de goma blanda y dura. Es cuestión de rangos de temperatura de trabajo de la goma. Una goma blanda te la llevas a una zona fria con temperaturas de 5,6 grados y no agarra un carajo. No coge o le es muy complicado entrar en temperatura de trabajo.Y por tanto no se gasta. 

 

Las medidas y códigos de goma y sobre todo el diámetro de llanta marca un poco el compuesto del neumático y por tanto su duración. Por eso ves esa diferencia. El corte deportivo de una 225/40/18 nada tiene que ver con una 205/45/17 , aún siendo de la misma marca.

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hace 3 horas, TRUZZZ dijo:

 

 

Pues entonces no se cual puede ser la razón del desgaste en la zona central. Yo llevo esa presión y me consta que muchos de aquí también en sus PS4 y el desgaste es uniforme. Lo único que se me ocurre es que el marcador del inflador que usas no marque bien. Es decir, meta más aire de esos 2,4 mientras en el reloj marca 2,4

El Nitrógeno es más estable que el aire, pero también se calienta y se expande. La única ventaja que veo yo al Nitrógeno, y llevo usandolo del orden de 7 años es que aguanta mejor la presión de las ruedas. es decir, no pierden tanto en caso de un coche que ruede poco y esté varios días inmovilizado. te comentó que hace poco revisé presiones en el servicio donde monto gomas y tras 6 mese la presión estaba igual.

No te puedo recomendar otra por que yo acabo montando siempre Michelín PS 2,3,4 la que toque.  Dedes el año 1995 en que probé la gama michelín Pilot, la de los triangulitos en el dibujo, siempre acabo en Michelín tras gastar las que vienen de serie.  En el TT tuve la Bridgestone Potenza RE 050, creo que era y me gustó. Buen agarre, y más duración que Michelin, creo recordar que entorno a los 30.000 km las delanteras.  Pero estamos hablando de una medida 225/45/17.

No hay goma que agarre bien y dure. Esa fórmula no está inventada. Si agarra se gasta. Si dura agarra menos. No es tanto una cuestión de goma blanda y dura. Es cuestión de rangos de temperatura de trabajo de la goma. Una goma blanda te la llevas a una zona fria con temperaturas de 5,6 grados y no agarra un carajo. No coge o le es muy complicado entrar en temperatura de trabajo.Y por tanto no se gasta. 

 

Las medidas y códigos de goma y sobre todo el diámetro de llanta marca un poco el compuesto del neumático y por tanto su duración. Por eso ves esa diferencia. El corte deportivo de una 225/40/18 nada tiene que ver con una 205/45/17 , aún siendo de la misma marca.

Bueno te agradezco muchísimo tus aportaciones, voy a hacer que me coloquen las ps4 en el eje  delantero. Y ver la evolución de las mismas, me ocurrió como a ti, cuando media las presiones no variaron pasados meses, siempre eran iguales , en tres años solo me salto el testigo dos veces una hace un año y la otra hace dos semanas pero era mínima la pérdida de hecho por bajada de presión, Lo que explicas del desgaste es así , blando y agarre o duro y menos agarre , es lógico, en lo que a mi respecta prefiero menos kilómetros y más seguridad .Por lo que me has dicho entonces las ps4 en el clima de Valencia será una buena opción. Nunca tuve 18 y creo que es más cuestión de este neumático en esta medida en este coche.

Aqui en Valencia las cambiare en Sanz Sport que es de lo mejor que hay en este tipo de servicio. 

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