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Hola a todos , después de varios problemas con el cuadro , había pensado una cosa....

Preguntaros los pasos a seguir para cambiar la centralita de gestión de motor , siempre y cuando sea la que tiene que llevar , que tengo que hacer....se cambia una por otra y ya está..? no creo que sea tan fácil, deciros que no puedo sacar el pin con el vag tachó, lo digo porque me gustaría cambiar el cuadro por varios fallos que tiene , y no puedo ni sacar el pin, no se que a podido pasar con el vag-tacho , también deciros que si me meto en el cuadro con vag-com el soft coding está en 00000 , madre mía menudo lío, por eso pregunto si cambio la centralita todo volvería a la normalidad, decir que el velocímetro me marca 20 kilómetros de velocidad de la real, la aguja de combustible está hasta arriba sabiendo que lo llevo por la mitad.....una ayuda por favoooooorr.

 

La solución está en cambiar de centralita..???

Un abrazooooooo


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Hola a todos , después de varios problemas con el cuadro , había pensado una cosa....

Preguntaros los pasos a seguir para cambiar la centralita de gestión de motor , siempre y cuando sea la que tiene que llevar , que tengo que hacer....se cambia una por otra y ya está..? no creo que sea tan fácil, deciros que no puedo sacar el pin con el vag tachó, lo digo porque me gustaría cambiar el cuadro por varios fallos que tiene , y no puedo ni sacar el pin, no se que a podido pasar con el vag-tacho , también deciros que si me meto en el cuadro con vag-com el soft coding está en 00000 , madre mía menudo lío, por eso pregunto si cambio la centralita todo volvería a la normalidad, decir que el velocímetro me marca 20 kilómetros de velocidad de la real, la aguja de combustible está hasta arriba sabiendo que lo llevo por la mitad.....una ayuda por favoooooorr.

 

La solución está en cambiar de centralita..???

Un abrazooooooo

Hola,

 

Primero seria interesante saber el motor y año del coche, y a poder ser el marcador si es con MFA (media pantalla) o FIS (pantalla completa) , si lleva reloj digital o analogico(agujas).

 

Cambiar la centralita no es la solución pues como no le pongas una que tenga el mismo SOFTWARE y HARDWARE la liaras mucho, ademas que la centralita lleva condigo PIN y tampoco te arrancar.

 

Mira yo probaría de codificar primero el softcoding, depende del cuadro que tengas sera uno u otro, pero tenerlo todo a 00000 es por eso que te esta dando esos fallos en principio.

 

El PIN del cuadro con vag tacho te lo tendria que dar, si no con el vag k comander te lo dirá. Si aún haciendo lo del softcoding sigue fallando, yo compraría un cuadro de desguace que sea similiar, tienes que tener en cuenta si tu cuadro lleva INMO 1,2 o 3 , pues despues para casarlo con la centralita se hace diferente y no todos los INMOS son compatibles entre si.

 

Saludos

Publicado

Hola TitusA3, pues un A3 8l 2001 , 1.9tdi 100cv, tipo de motor ATD el marcador MFA reloj digital.

Probe con el vag-tacho para sacar el pin del cuadro y no me sale nada, con el vag k comander no se hacerlo y si se usa el mismo cable que el del vag-tacho.

mi cuadro segun eh leido es inmo3.

 

Sunday,15,March,2015,13:50:30:65217
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910


VIN: WAUZZZ License Plate:
Mileage: 195490km-121471mi Repair Order:



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 8L (8L - Audi A3/S3 (1997 > 2003))
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

VIN: WAUZZZ Mileage: 195490km/121471miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AXR.lbl
Part No: 038 906 019 GC
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1462
Coding: 00002
Shop #: WSC 06435
VCID: 5EB98638DAC954EEC6F-4A3A
WAUZZZ8L AUZ5Z0A7240218

1 Fault Found:
18058 - Powertrain Data Bus
P1650 - 35-10 - Missing Message from Instrument Cluster - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379 E
Component: ESP FRONT MK60 0104
Coding: 0019458
Shop #: WSC 06435 000 00000
VCID: 2C5D1CF08CF5F67E18B-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!
Part No: 8L0 820 043 H
Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105
Coding: 00043
Shop #: WSC 06435
VCID: 2D5B11F4E7EFFF760F5-2566

1 Fault Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to Plus

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8L0 959 655 J
Component: Airbag Front+Seite 5008
Coding: 00104
Shop #: WSC 06435
VCID: 458B49545F5F2736E75-50E6

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 920 900 K
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D06
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
VCID: 336F078C01CBA986591-4A3A
WAUZZZ AUZ5Z0A7240218

10 Faults Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
04-00 - Mechanical Malfunction
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
125-10 - Unknown Error Elaboration - Intermittent
00771 - Fuel Level Sensor (G)
88-00 - Unknown Error Elaboration
00667 - Ambient Temperature Signal
04-00 - Mechanical Malfunction
00667 - Ambient Temperature Signal
125-10 - Unknown Error Elaboration - Intermittent
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
88-00 - Unknown Error Elaboration
01128 - Immobilizer Pickup Coil (D2)
04-00 - Mechanical Malfunction
01176 - Key
125-10 - Unknown Error Elaboration - Intermittent
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
88-00 - Unknown Error Elaboration
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8D0 862 257 C
Component: ZV-Pumpe D16
Coding: 02091
Shop #: WSC 06435
VCID: 2D5B11F4E7EFFF760F5-4DD6

No fault code found.

End -----------------------------------------------------------------

Publicado

Con vag tacho selecciona la centralita M73 creo que era, prueba con la v2 tambien. es un motometer tu cuadro casi seguro, pero igualmente para cambiar el softcoding creo que no te hace falta el PIN, pruebalo pero no es tan dificil, pon de softcoding 06140 , mi coche es MFA y es del 2001 y tdi tambien, a si que es ese el softcoding que tendrias que llevar. Pruebalo y me dices.

 

Saludos

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