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Pues eso que el susodicho no quiere arrancar, como puse en algun post anterior, se me habia roto la correa de servicios por culpa del tensor y de la polea del cigueñal que estaba cascada, cosa que ya se reparo y se dejo el coche parado como casi 6 meses por movidas familiares, resulta que ahora no arranca ni queriendo, solicite por aqui un esquema del calado de la distribucion(que consegui gracias a moreno100) para comprobar el calado por si las moscas y esta todo en su sitio.

Se ha cambiado la bateria, calentadores y filtro de gasoil por si las moscas pero nada.

La cosa es que me llega gasoil a los inyectores pero sin fuerza ninguna, he probado con una garrafa en lo alto, conectada a la bomba directa e incluso conectando una bomba electrica que tenia de otro coche directamente sin pasar por el filtro y nada, me tiene amargado.

No lo entiendo, cuando le deje aparcado hace 6 meses funcionaba perfectamente y ahora de golpe y porrazo se niega a andar.

El inmovilizador se apaga la luz como siempre con normalidad con lo cual en principio lo descarto.

¿A alguien se le ocurre algo mas que comprobar?

El coche en cuestion es un A6 avant, 2.5Tdi, motor AAT 5 cilindros, del año 1996.

Con lo contento que estaba con el :cry2:

Le tengo que hacer rodar sea como sea, no me rindo. :frusty::ph34r:

Acepto sugerencias. :good:


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Estaría bien que metieras diagnosis, para no dar palos de ciego.

 

Un saludo

El problema es que no dispongo de vagcom para hacerla, ni conozco a nadie que lo tenga.

Al final me tocara hacerme con alguno.

¿donde podria conseguir alguno? ¿son muy caros? ¿cual me haria falta?

Siento preguntar tanto, pero estoy en un mar de dudas. :frusty:

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Buenas compañero, has conseguido hacerlo arrancar?

Hola Diego, pues no, todavia no lo he arrancado, lo he metido en el garaje y me voy a liar con el ya en serio, he conseguido un reloj comparador para calar la bomba en punto, le voy a cambiar el motor de arranque por que me da la sensacion de que no da las revoluciones necesarias y creo que por eso tengo el problema de la bateria que te comente anteriormente que se ponian los cables ardiendo, consume mas de la cuenta.

En principio hare eso y cambiare todos los manguitos del circuito del gasoil.

Ya ire informando.

Gracias por el interes.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno, pues ya estoy de vuelta no he dicho nada hasta ahora por que he estado esperando por piezas y montar todo, le he hecho calado de distribucion, sustitucion del damper que estaba hecho trizas, calado de bomba inyectora con reloj comparador, todas las correas nuevas y sus tensores y un largo etc....., pero nada que no quiere arrancar el tio.

Me he hecho tambien con un vag com, se lo he pasado y me dio una lista de errores que casi me caigo de espaldas, debe ser que no se lo habian pasado en la vida anteriormente, los he borrado todos, he vuelto a intentar arrancar si exito y he vuelto a pasar el vag y no me da ni un solo error, incluso un amiguete que tenia una bomba inyectora igual a la mia del coche de su viejo, me la ha dejado para comprobar no fuese la bomba, pero nada tampoco.

Motor gira bien, llega gasoil a los inyectores, calentadores funcionan pero nada como si tienes tos y te arrascas los ..........

Ya no se que mas mirar, me esta volviendo loco el jodio, incluso he probado con eter, cosa que no me ha gustado nunca, pero tenia que intentarlo y nada no hace ni el intento.

Si alguien tiene alguna idea, son todas bienvenidas.

Gracias a todos.

Por cierto ¿hay alguna forma de colgar mas de una foto a la vez aqui?

Mas que nada por que estoy haciendo fotos de todo el proceso por si al final todo sale bien, ponerlas en forma de brico para quien le pueda interesar.

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Donde lo tuviste parado? Lo digo por los ratones!

 

Un saludo

Hola MorgarV6, pues en la puerta de casa, esa es una posibilidad que tambien habia barajado, pero no he visto ningun cable ni nada fuera de lo normal, ademas digo yo que encaso de falta de señal de alguna cosa me habria aparecido algun error en el diagnostico con el vag.

No se es todo muy estraño.

Publicado

Os pongo aqui los errores que me dio antes del borrarlos y volver a hacerlo.

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VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Saturday,25,April,2015,15:49:10:62939

Chassis Type: 4A - Audi 100/A6 C4 (1992 > 1997)
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 35

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 4A0 907 401 E
Component: 2,5l R5/2VT EDC HS D30
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
VCID: 1F4D05F79D4807E68D9-4978

4 Faults Found:
00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00513 - Engine Speed Sensor (G28)
03-10 - No Signal - Intermittent
00552 - Potentiometer for Air Flow Meter (G19)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl
Part No: 4D0 907 379 D
Component: ABS BOSCH 5 4174
Shop #: BB 34174
VCID: 2F6DF537EDE897663D9-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 4A0-820-043.lbl
Part No: 4A0 820 043 K
Component: Klima-Vollautomat D05
Coding: 00053
Shop #: WSC 02324
VCID: 2149030FAB3C3116BBD-254E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl
Part No: 8A0 959 655 C
Component: Airbag V AUDI D01
Coding: 01022
Shop #: WSC 02324
VCID: 3365F94701C0B386591-50E6

2 Faults Found:
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4Ax-919-03x-17.lbl
Part No: 4A1 919 033 HG
Component: C4-KOMBIINSTRUMENT D20
Coding: 00050
Shop #: WSC 19411
VCID: 6ED328332A62DE6E76F-1DE0

No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 4A0-953-234.lbl
Part No: 4A0 953 234 F
Component: IMMO AUZ9Z0V5200530 D77
Coding: 00000
Shop #: WSC 03149
VCID: 2541171FBF14DD36C75-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8LO 862 257
Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D03
Coding: 10184
Shop #: WSC 65535
VCID: 112953CF5B9CA1960BD-4DD6

15 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side
35-00 - -
01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Rear Passenger Side
35-00 - -
01374 - Alarm triggered by Terminal 15
35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch
35-00 - -
01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124)
29-00 - Short to Ground
01389 - Tailgate Open Switch (F124)
29-00 - Short to Ground
22307 - Unknown Error Code
Unknown - 70-10 - - Intermittent
23331 - Unknown Error Code
Unknown - 02-00 -
23587 - Unknown Error Code
Unknown - 103-10 - - Intermittent
24099 - Unknown Error Code
Unknown - 39-00 -
23075 - Unknown Error Code
Unknown - 01-00 -
22819 - Unknown Error Code
Unknown - 01-10 - - Intermittent
22563 - Unknown Error Code
Unknown - 38-10 - - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------

 

Y esto despues del borrado y haber intentado arrancar otra vez.

------------------------------------------------------------------------------

 

VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Saturday,25,April,2015,16:14:48:62939

Chassis Type: 4A - Audi 100/A6 C4 (1992 > 1997)
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 35

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 4A0 907 401 E
Component: 2,5l R5/2VT EDC HS D30
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
VCID: 1F4D05F79D4807E68D9-4978

No fault code found.
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl
Part No: 4D0 907 379 D
Component: ABS BOSCH 5 4174
Shop #: BB 34174
VCID: 2F6DF537EDE897663D9-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 4A0-820-043.lbl
Part No: 4A0 820 043 K
Component: Klima-Vollautomat D05
Coding: 00053
Shop #: WSC 02324
VCID: 2149030FAB3C3116BBD-254E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl
Part No: 8A0 959 655 C
Component: Airbag V AUDI D01
Coding: 01022
Shop #: WSC 02324
VCID: 3365F94701C0B386591-515A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4Ax-919-03x-17.lbl
Part No: 4A1 919 033 HG
Component: C4-KOMBIINSTRUMENT D20
Coding: 00050
Shop #: WSC 19411
VCID: 6ED328332A62DE6E76F-1DE0

No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 4A0-953-234.lbl
Part No: 4A0 953 234 F
Component: IMMO AUZ9Z0V5200530 D77
Coding: 00000
Shop #: WSC 03149
VCID: 2541171FBF14DD36C75-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8LO 862 257
Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D03
Coding: 10184
Shop #: WSC 65535
VCID: 112953CF5B9CA1960BD-4DD6

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------

Una Cosa, ¿por que en el modulo 01 Engine no me reconoce las Labels?

¿No sera que no me aparece el error al no reconocer el modulo?

¿Eso se puede solucionar de alguna manera?

jod**, ya se que pregunto mucho pero hay que aprender como sea.

Publicado

eso de los labels da igual si hay errores salen, suelta un inyector a ver si mete gasoil la bomba cuando das al contacto, si mete yo repasaría el calado,

cuando falla el inmo el coche arranca pero se para, si no arranca y no hay fallos eléctricos, es combustible o no se inyecta cuando debe

este motor tiene el calado por dos correas, el timing esta regulado en la posición de sujeción de la bomba

Publicado

Hola! Ese tipo de fallos suelen ser por algún sensor de posicion del cigüeñal o del arbol de levas. Lo que me parece raro, en el caso de que sea esto, es que no de fallo. Tienes un fallo esporádico en el sensor de velocidad del motor también pudiera ser.

No digo que sea esto, pero puede ser una posibilidad.

 

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

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Bueno, lo primero de todo agradeceros toda la ayuda prestada, ya por fin he conseguido arrancarlo, todo el problema estaba en el avance de la inyección que me hice un lio con el comparador y no lo dejé bien.

Ahora arranca nada mas darle a la llave, cosa que antes no hacía, pero me ha surgido otro problema y es que al pisar el acelerador no responde bien, si le pegas un pisotón al relanti sube hasta 1500 rpm y no pasa de hay.

Le volveré a pasar el vag ahora que arranca para ver si me detecta algo.

He sacado fotos de todo el proceso. En cuanto saque un rato las pongo en modo brico, por si alguien tiene mi mismo problema sepa como hacerlo.

Un saludo.

Publicado

Bueno amigos, pues ya todo solucionado, arranque nada mas oler la llave, aceleracion de PM y funcionanado 100%, al final el problema de no acelerar era causado por el embolo de avance de la bomba inyectora que estaba agarrado y no daba el caudal suficiente.

Como tenia otra bomba inyectora entre las dos he hecho una y ahora me dedicare a desarmar la que tengo desarmada y dejarla ok, por si alguna vez me falla.

Proximo paso limpieza de admision, turbo y egr y caudalimetro.

Lo dicho anteriormente, gracias por la ayuda prestada y ya ire subiendo fotitos.

Seguiremos informando.

Publicado

Me alegro de que por fin lo hayas hecho arrancar compi, acuérdate de hacer todo tipo de marcar a la correa de la bomba, etc... la verdad que el calado y el avance de la bomba puede llegar a ser muy puñetero, de todas maneras comprueba que el consumo no es muy desorbitado y pasale el vag para medir bien el timing o avance.un saludo

Publicado

Me alegro de que por fin lo hayas hecho arrancar compi, acuérdate de hacer todo tipo de marcar a la correa de la bomba, etc... la verdad que el calado y el avance de la bomba puede llegar a ser muy puñetero, de todas maneras comprueba que el consumo no es muy desorbitado y pasale el vag para medir bien el timing o avance.un saludo

Si Diego, por fin di con ello, ahora estoy terminando de montar todo y tambien ver como apreto la puñetera polea del cigueñal que no tengo el util y tengo que inventarme algo, lo del vag com para el timing es el siguiente paso para que se quede niquelao y ya a volver a la carretera que va siendo hora.

Gracias por todo compi.

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