elgrajo Publicado 23 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2015 Buenas, en breve me toca cambio de discos y pastillas a mi A4 y he pensado en mejorar un poquito el sistema de frenada. La frenada de origen me gusta, frena bien y por ahora no he conseguido fatigarlos, pero la verdad es que tampoco me lo he propuesto, uso el coche a diario, conduzco rapido pero no voy de tramo Actualmente llevo 320mm ventilados delante y 288 macizos detras, el A4 es el de la firma, un b7 3.2 FSI quattro automatico. Lo suyo seria cambiar a 288 ventilados detras, pero quizas para el proximo cambio, por ahora voy a respetar las pinzas y medidas que tengo. Lo primero que hare sera cambiar latiguillos por unos metalicos, he visto dos posibilidades: Goodridge, y hel performance, los goodridge los conozco, los lleve en mi anterior S4 y perfecto, los hel performance no, estos ultimos son como 30€ mas baratos, ¿alguna opinion?. Liquido de frenos ira un dot 5.1 que ya use en mi anterior S4 y perfecto. Pastillas de freno, tengo muy claro en montar EBC, pero entre mas comentarios leo mas dudas me entran, tenia pensado montar EBC redstuff en ambos ejes, he visto comentarios de todo tipo, que si son muy duras y desgastan mucho los discos, que las primeras frenadas te pasas los stop sin enterarte... Dentro de la gama EBC hay dos opciones mas y a precio casi identico, las greenstuff y las yellowstuff, las green no estan recomendadas para berlinas de mas de 1500kg y +200cv, y las yellow me parecen demasiado de competicion, ¿como en el caso de los latiguillos, alguna recomendacion? Discos, llegamos al punto mas abierto, en mi anterior S4 montaba brembo max, unos discos rayados y para mi gusto fantasticos, pero para el b7 no se fabrican , habia pensado en montar tambien EBC lisos en ambos ejes, pero mirando precios he visto que los ATE power disc salen mas baratos (sobre 60€ menos) y es un disco del que he visto muy buenas opiniones, para el eje trasero no los hay, asi que en el si montaria EBC lisos (los rayados y perforados los descarto por precio), ¿algun comentario acerca de estos discos?. Un saludo y gracias por las opiniones. Responder
zeimon Publicado 23 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2015 Buenas Te doy mi opinión: En discos estoy muy contento con los ATE powerdisc que llevo, quería que la pastilla no se cristalizase y por el momento cumplen su función. Yo, para el uso de diario que les doy, son mas que suficientes. En el subforo B5 hay varios que tambien los montan, es más, INAudiTO que siempre se quejaba de los frenos por ir siempre bastante fuerte está contento con estos. A ver si hablas con el y te cuenta. En pastillas; A mi me gustan bastante las EBC. Monté las greenstuff hace bastante tiempo y frenan bastante, sobre todo cuando se calientan un poco. Otros están muy contentos con las Necto o las ferodo ds 2500. Aun así si yo tuviese los mas de 200 cv que comentas le metería las red stuff. Solo había oído que no frenaban hasta que se calentaban las yellow stuff. Yo también monté los latiguillos metalicos goodridge y he notado el pedal más duro, algunas veces asusta porque parece que no frena, pero si pisas fuerte el coche se clava. De los Hel perfomance no he oido nada. Si se de empresas que te hacen los latiguillos a medida y están contentos, pero desconozco el precio Saludos Responder
elgrajo Publicado 23 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2015 Bueno, pues por ahora me he decidido por latiguillos Hel performance, he visto en varias paginas comentarios negativos acerca de los goodridge (como que no son de acero inox y solo son cromados) y alguna foto sorprendente: http://www.lancerregister.com/showthread.php?t=282785 http://www.bikechatforums.com/viewtopic.php?t=226261 http://www.skylineowners.com/forum/26-wheels-suspension-tyres-brakes/156246-hel-goodridge-brake-lines.html Con esto no quiero crear polémica, yo los llevaba instalados en mi exS4 y muy contento con ellos. Seguire informandome acerca del resto de componentes. Un saludo y gracias zeimon. Responder
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