germandx Publicado 23 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2015 Buenas noches, ante todo me gustaría primero presentarme en el foro y compartir nuestras opiniones y consejos acerca del mantenimiento y todo lo relacionado sobre los vehículos Audi. Ahí va mi pregunta: Poseo un Audi A6 2.4 Quattro Automático de Octubre del año 2002. Y tiene 137.000 KM. ¿Cuando debo cambiar la correa de distribución? Porque cada uno me cuenta una cosa. Desearía a poder ser que me dierais vuestra correcta opinión. Muchas gracias y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcosA4TDI Publicado 23 de Marzo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2015 Buenas noches germandx, Lo primero bienvenido al foro, esperemos que aprendas mucho por aquí y que ayudes a otros nuevos foreros en cuanto puedas. En referencia a tú pregunta, te dejo un enlace al subforo correspondiente a tu modelo de A6, para que eches un vistazo y recopiles información, además estoy seguro que encontrarás respuesta a la pregunta que haces. ENLACE>>>> Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) Saludos desde Galicia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
germandx Publicado 23 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2015 Buenas noches germandx, Lo primero bienvenido al foro, esperemos que aprendas mucho por aquí y que ayudes a otros nuevos foreros en cuanto puedas. En referencia a tú pregunta, te dejo un enlace al subforo correspondiente a tu modelo de A6, para que eches un vistazo y recopiles información, además estoy seguro que encontrarás respuesta a la pregunta que haces. ENLACE>>>> Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) Saludos desde Galicia. Muchas gracias compi! He tenido que hacer este post porque mi padre no maneja de Internet jaja. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tonib6 Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 7 de Abril del 2015 Buenas! Yo tngo un a4 b6 de 2001 y es cada 90.000km y se aconseja un poco antes! Salidos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gransiscu Publicado 28 de Mayo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2015 Yo me la cambio cada 100.000, llevo 3 (320.000 Kms). Me la cambio yo en casa (no soy mecánico, solo manitas) pero no entiendo porqué en los post aflojan los tornillos del piñon del arbol de levas, yo no lo he hecho nunca ¿porqué se supone que hay que hacerlo?. Solo comento mi experiencia. Francisco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 29 de Mayo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Yo me la cambio cada 100.000, llevo 3 (320.000 Kms). Me la cambio yo en casa (no soy mecánico, solo manitas) pero no entiendo porqué en los post aflojan los tornillos del piñon del arbol de levas, yo no lo he hecho nunca ¿porqué se supone que hay que hacerlo?. Solo comento mi experiencia. Francisco. Buenas, tengo entendido que es para que al montar la nueva correa, la tension de esta se reparta equitativamente a ambos lados. Pues si la cavidad del diente de la nueva correa no coincide exactamente con el diente de la polea, habrá cierta tensión en la correa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gransiscu Publicado 29 de Mayo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Hola Chospo, comprendo que tiene lógica lo que comentas pero no he tenido ningún problema y las correas cambiadas estaban en buen estado, si al aflojarlos se mueve aunque sea poco y queda un poco desplazado por los colisos ¿no afectaria a la puesta a punto del motor?. Es mi duda de aficionado. Gracias por tu respuesta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 1 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2015 Buenas, si bloqueas el cigüeñal con el util dentado en las marcas y la polea del arbol de levas con el util o la broca de 6mm (como si fueses a cambiar la correa), ambas partes moviles del motor están fijas por lo que aflojar esos 3 tornillos no va a suponer ningun riesgo. Otra cosa es hacerlo sin bloquear, pero eso algunos lo hacen para ajustar finamente el avance de la inyección, pero creo que no es tu caso. De todos modos, si no has tenido hasta ahora ningun problema, no sé si te merece la pena soltar todo, aflojar tensor, quitar la correa, ajustar esos tornillos, volver a ponerla, etc... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gransiscu Publicado 2 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 2 de Junio del 2015 Buenas, si bloqueas el cigüeñal con el util dentado en las marcas y la polea del arbol de levas con el util o la broca de 6mm (como si fueses a cambiar la correa), ambas partes moviles del motor están fijas por lo que aflojar esos 3 tornillos no va a suponer ningun riesgo. Otra cosa es hacerlo sin bloquear, pero eso algunos lo hacen para ajustar finamente el avance de la inyección, pero creo que no es tu caso. De todos modos, si no has tenido hasta ahora ningun problema, no sé si te merece la pena soltar todo, aflojar tensor, quitar la correa, ajustar esos tornillos, volver a ponerla, etc... Gracias Chospo, como no he tenido ningún problema lo haré igual (si llego a los 400.000). Por mí lo cambiaría (el coche) pero no está el horno para bollos y también estoy seguro de que el que comprase no me saldría tan bueno como este (solo he tenido que cambiar el caudalímetro, toco madera). PD. No utilizo ningún util bloqueador para cambiar la correa, hago una marca con rotulador blanco en los 3 piñones y desmonto tal cual, suele moverse el del arbol de levas por los muelles de las válvulas pero con una llave estrella lo pongo en posición y monto. Suena rudimentario pero me vá bien. Saludos Francisco BCN. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi a3 2.0 tdi Publicado 11 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2015 Hola buenas soy nuevo aki tengo un audi a3 2.0 tdo del 2011 y m hace un ruido al arrancar en frio como un caorrea m an cambiado la del alternador el tensor la del cigurñal la del altermador y seguia y hy me an dicho como q venoa de la distribucion nq no m preocupara el ruido dura 4-5 min y se kita y cuando esta el coche caliente ya no hace y esty mosca Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel Vargas baz Publicado 20 de Octubre del 2020 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2020 (editado) Hola , yo tengo un Audi A4 B5 2.4 quattro y le cambiaron la correade la distribución en el 2014 y ahora tiene hechos 60000 kms (desde 2014). ¿Sabría álguien decirme cuando le toca el proximo cambio de correa? Tanto en kms como en años. Me han comentado que maximo 8 años , pero no lo se a ciencia cierta. Editado 20 de Octubre del 2020 por Miguel Vargas baz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 28 de Octubre del 2020 Denunciar Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 En 20/10/2020 a las 20:54, Miguel Vargas baz dijo: Hola , yo tengo un Audi A4 B5 2.4 quattro y le cambiaron la correade la distribución en el 2014 y ahora tiene hechos 60000 kms (desde 2014). ¿Sabría álguien decirme cuando le toca el proximo cambio de correa? Tanto en kms como en años. Me han comentado que maximo 8 años , pero no lo se a ciencia cierta. seguro que @Athabasco @duke80 o @zeimon pueden ayudarte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel Vargas baz Publicado 29 de Octubre del 2020 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 hace 21 horas, Carlisu84 dijo: seguro que @Athabasco @duke80 o @zeimon pueden ayudarte. Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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