krakem Publicado 24 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 Cambiando la homicinetica delantera izquierda, se ve que dañé el sensor de revoluciones del ABS, de modo que tocaba levemente el freno y saltaba el ABS de mala manera y se encendia el testigo warning del FIS, encendiendose el testigo amarillo ABS también... Comprobé el sensor y estaba dañado asi que lo saque un par de cms para que no se activara el abs y así estuve unos 10 dias hasta que llegó el sensor nuevo; en esos 10 dias se encendia el warning y el testigo cada vez que arrancaba el coche, y aunque lo borrara con el vag, se volvia a generar el mismo error al comenzar a andar con el coche... Tras cambiar el nuevo sensor no funciona, todo sigue igual y lo he comprobado todo bien, he usado el lubricante adecuado, está introducido hasta el fondo, lo he sacado varias veces para ver si estaba sucio, todo bien, simplemente no funciona, los otros 3 sensores si emiten señal y funcionan tras comprobarlos uno a uno con el vag, pero el averiado nada de nada, le paso el test con el cable vag y nada, no da lectura alguna como siel cable estuviera cortado.... Me tiene desconcertado, ¿El ABS hay que calibrarlo o algo? ¿Es posible que la centralita del ABS tenga que ser resetada y borrados los fallos de la memoria que la hayam podido saturar?? También he pensado que la centralita se le haya jodido pero siendo así, los otros tres sensores no deberian dar lectura válida ¿no? Responder
pinpon70 Publicado 24 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 igual el sensor que has comprado esta mal ,prueba a cambiarlo de rueda, tambien puedes hacer un reset al coche desconectando la bateria unos minutos. Un saludo Responder
roberquattro Publicado 24 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 por un casual has aplastado el sensor? te has fijado que la homocinetica nueva tenga el dentado de la rueda fonica de la punta no esté dañado? Responder
krakem Publicado 24 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 El sensor estaba rajado, pues no eso no lo comprobé, pero aun estando dañado el dentado, por muy mal que estuviera deberia dar alguna lectura no? aunque sea incorrecta Lo de intercambiar los sensores lo he pensado, pero he supuesto que al ser nuevo el sensor debería estar bien; los intercambiaré no obstante para salir de dudas.... Responder
roberquattro Publicado 24 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2015 (editado) si aplastas el sensor y comunicas la bobina del sensor de rpm a masa petas la fuente de alimentacion del amplificador de señal de rueda en el modulo de abs y si machacas el dentado o tienes muy separado el sensor de abs con respecto del dentado no lee por que te sales de rango, revisa la punta de transmision no vaya a ser que la tengas golpeada y cambia los sensores de lado a ver si cambia de lado la averia. la señal si la bobina esta rota no va a emitir ningun tipo de señal, de hecho te esta dando circuito abierto el vag, si no esta rota emite señal al girar la rueda pero el vag no lo va a leer por que el abs no la interpreta, si metes un osciloscopio y giras la rueda si ves variacion pero ves que no llega a su amplitud de onda la señal senoidal o que distorsiona, en resumidas cuentas al abs no le vale casi o te pasas, le vale la info correcta. Editado 24 de Marzo del 2015 por roberquattro Responder
fanegacartulina Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2015 Mira haber la corona de la junta homocinetica.k es de de donde lee el sensor Responder
kalitos Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Algún cable dañado? ¿ la homocinetica nueva tiene rueda fónica ? O es para un modelo sin abs? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
krakem Publicado 5 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2015 He cambiado el sensor y l ajunta homocinetica por si estaba dañada, sigue igual; obtengo con el coche en moviemiento lectura de las otras tres ruedas pero de la delantera izquierda nada, cero.... Donde va la fuente de alimentacion del amplificador de señal de rueda? Responder
krakem Publicado 8 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 Va en el propio modulo del abs; el modulo es el bosh 5.3, va todo integrado no lleva ECU por separado, por lo que tocaría cambiarla entera no?? Una ayudita please... Responder
A4B51.8T Publicado 8 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2015 (editado) En un despiece de AEB sacando los fusibles, no encontre ninguna centralita aparte que el modulo ABS, creo que ya la trae integrada. Editado 8 de Octubre del 2015 por sata Responder
zeno_spp Publicado 10 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2015 Tuve el mismo problema, pensaba que tocan los sensores o que no estaban bien puestos...resulta que el modulo electronico del ABS fallaba, en cambiarlo se me quito el fallo.Mis sensores tambien estan algo rallados pero solo un poquito, como no pongas fotos nose que decirte exactamente. Responder
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