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Publicado (editado)

acabo de instalar a mi A5 2.0 tdi de 150 cv,con 18.000km la centralita Racechip one de 149 eur, no puedo hablar mejor, incremento de potencia muy lineal. Ha pasado de ser un coche perezoso a tener una alegria total, el consumo casi 1 litro menos en los 500 km q la llevo instalada.

muy recomendable

ademas el poder desinstalarla por si ocurre un problema en garantia fue lo q me hizo decidir por esta opcion, delante de una repro.

quiza se habla en los foros de q la centralita falsea datos al instante, con la repro tb es una modificacion de parametros por mucho q digan.

quiza la repro es mas personalizada, pero estos software q instalan en las centralitas estan muy conseguidos

esta es mi modesta opinion

 

un saludo

Editado por andresvb

Publicado

Cierto, pero no es lo mismo falsear datos, que modificar los mapas.

Hay tipos y tipos, pero una vez vi una centralita por dentro (no recuerdo la marca), y tenía poco mas de 4 resistencias... La verdad es que me inspiraron 0 confianza. Solo hay que ver el precio de algunas.

Pero bueno, en la variedad está el gusto... Ya nos irás contando mas experiencias y sensaciones con el paso de los km.

 

Sds...

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Donde la has comprado compañero?? Yo también estoy pensando en ponerle una.

 

Muchas gracias

Publicado

Mustang...................despues de 700 km , mas contento aún....:)...sobre todo el consumo, llevo una media de menos de un litro de consumo........la prestación fantástica del motor,, qui za no rinde los 34 cv dice la documentacion , pero al menos 20 o 25 sin duda,,,,,,,..la compré directamente a la web Racechip en Alemania, en 24 h a casa por UPS.

 

aconsejable 100x100....

 

se habla en medio de foro de falsear ( una palabra q suena muy mal ) datos, q si lleva cuatro resistencias o yo q se........( esta lleva dos procesadores )

 

de entrada es un producto aleman q modifica los parámetros de le llegan a la centralita. La repro no deja de ser una modificacion de parametros muy parecido , quiza es mas personalizada.

 

 

no quiero convencer a nadie, ni tengo comision por la compra, pero es una gran inversion, pensando q el coche esta en garantia y de esta forma se puede dejar todo de origen en 7 minutos

 

un saludo a todos

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Permitidme explicar mi experiencia con los chips d potencia. Yo monte uno en un golf tdi, era también un Race...y todo fue genial, al principio hasta pasados unos 50.000 km.

 

Si os fijáis donde va batallado el chip, todos se instalan en la rampa de inyección, no en la centralita ... La función del chip es engañar a los inyectores para q aumenten su presión de inyección ... Mandando estos la señal a la centralita ...pero básicamente los parámetros en los q trabaja un chip es en los inyectores. Por eso a los km es bastante probable q alguno se vaya... Y si sois asiduos a las gasolineras los cost entonces os garantizo q os van a durar menos de 50.000 km. Desde mi experiencia decidí no montar ningún chip.

Por 190€ tengo una reprogramacion a mi gusto, repartiendo el trabajo en presión d turbo, tiempo de apertura de inyectores, deslimitación de la curva de par...eliminación de Egr x software y sin nada de humos... Nada q ver con un chip.

 

Es mi experiencia.

 

Saludos

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Un señor(por llamarlo de alguna manera) su primer mensaje sea para alabar las magníficas prestaciones de un producto que cualquier entendido en mecánica y potenciaciones sabe que es un engañabobos, me da la misma confianza que un billete del monopoly así que....

Publicado

Un señor(por llamarlo de alguna manera) su primer mensaje sea para alabar las magníficas prestaciones de un producto que cualquier entendido en mecánica y potenciaciones sabe que es un engañabobos, me da la misma confianza que un billete del monopoly así que....

 

+1

Yo no dije nada porque me mordí la lengua, ya que últimamente creo que estoy muy pesado con eso de "Preséntate y cuenta algo"... Pero opino igual que tú.

Publicado

Esto está más que hablado, una centralita externa o chip, sólo hace engañar a la centralita del coche con parámetros falsos para que ésta inyecte más, lo mismo los "chips" que se intercalaban en la sonda de temperatura del gas-oil,no era más que una mera resistenci.

 

Cómo una reprogramacion de centralita no hay nada ya que se momodifican muchos parámetros y mapas.

 

S2

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Buenas compañeros. Alguno de vosotros tiene una RaceChip pro2 con el cableado de que va conectado al commonrail y al sensor de presion del turbo? Necesitaba q me pasaseis alguna foto de conexionado ya que tengo una de otro de coche y quería adaptar el cableado para mi a4 2.0tdi 150. cv. Gracias de antemano

  • 5 años más tarde...
Publicado

Buenas, ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero me gusta mucho este tema. Y creo que mucha gente habla de oídas o sin haber probado las cosas. Yo he tenido chips, y repros., En diesel y en gasolina. No sé si falsea, no sé si va. Ala rampa de inyección los chips, pero puedo decir de mi experiencia que el primer chip uqe que coloque en un Ibiza TDI allá por el 2003, la ganancia fue sublime, el gasto en condiciones normales igual o menor y le hice tropencientosmil kms con el chip, sí es verdad. Será un TDI de 90 y esos motores eran roca. Luego hace unos años le hice una stage1 un Audi S3 8p , el coche iba muy fino y muy bien y a la par un amigo mío le puso un racechip a un Scirocco R, los dos mismo motor, el Scirocco iba me atrevería a decir uqe mejor q el mio y a mi me dio problemas, a él no, puede ser por el coche en concreto y nda uqe ver por la repro o chip. Ahora tengo un golf r y estoy pensando en meterle un racechip.xq? Xq tiene varios modos de programas, xq lo miras cuando uqieres si dejar rastro y sé de primera mano que funciona N y muy bien. La inmensa mayoría de repros te leen la ecu y te meten una repro estándar hecha para ese modelo de coche. Nada de personalizada . Para eso hay uqe pagar mucho más y tienen que decite cuáles son tus prioridades etc. Para  mí es lo mismo una cosa que otra por mucho de que tienes por los suelos a los chips. Con la consiguiente ventaja de uqe lo puedas quitar sin tener ir leer la ecu otra vez, poder ir al taller tranquilo o reutilizarlo en otros coches. Eso para una reprogramación básica sin modificar nada más del coche. Además racechip lleva mucho tiempo en el mercado y creo que tiene bastante fiabilidad. Más en modelos tan extendidos y probados como los del grupo vag. Me gustaría si se lle esto el compañero del Audi A5 que nos contará su experiencia a lo largo del tiempo. Un saludo y perdón por el tocho. 😜

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