gordomedia Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2015 Hola a tod@s, Desde que me compre mi Audi A3 (8P) que os vengo siguiendo para informarme un poco del fabuloso coche que tengo, No he intervenido nunca porque considero que mi opinion ni es interesante ni aporto ningun conocimiento ya que mi unica aportacion seria como la de conductor. Os escribo para que me deis una opinion. Hace ya varios años (noviembre 2012), compre lo que yo pense que seria un fabuloso Audi A3 de gerencia (con 27.000 Kilometros) en un concesionario oficial de Barcelona (Para ser mas exactos, la central de ventas). Pase las revisiones en concesionario oficial y todo bien. En la ultima (febrero 2015), justo cuando iba al servicio oficial me aviso de calentamiento (El famoso pare inmediatamente en la pantalla). Alli me dijeron que la bomba de agua estaba estropeada y que habia que cambiarla (el coche no llega a 50.000 Kilometros). Y que los neumaticos delanteros estaban gastados y convendria cambiarlos. Como se me habia pasado por dos o tres meses me comentaron que solo tendria que pagar la mano de obra (300 Euros) por el cambio de la bomba de agua. Como economicamente no voy bollante, lo lleve a un taller de confianza que trata con todo tipo de vehiculos (desde gama media a gama alta). En ese taller me cambiaron la bomba de agua (250 Euros con bomba reciclada incluida) y me cambiaron los neumaticos. Cuando fueron a alinearlos notaron que los angulos de caida y de incidencia eran excesivos y no se podian solucionar (habia que cambiar piezas con el consiguiente coste) y que le sonaba un cojinete trasero. Me comentan que no es normal este tipo de fallos en un coche con este kilometraje y uso (lo usamos solo los fines de semana). Con estos datos me pongo en contacto con el concesinario donde compre el vehiculo, le comento la situacion y me dicen que no pueden hacer nada que todo esta fuera de garantia. Ok, perfecto. Le comento que como puede tener estos fallos un coche tan nuevo y me comenta que no son normales pero tampoco anormales. Ok, perfecto. Como tenia la mosca detras de la oreja y mi mecanico me habia comentado que pudiera ser que, el anterior propietario no tratase correctamente el coche, que el coche tubiera mas quilometros que lo que marcaba, me puse manos a la obra y pedi un informe a trafico y otro a carfax. Sorpresa me dio, cuando veo en los documentos que el coche de gerencia y/o uso interno que compre, resulta ser que no es asi, sino que ha pertenecido a una empresa de alquiler. Me pongo en contacto nuevamente con el concesionario para aclarar esta situacion y primeramente me lo negaban, les digo que tengo documentacion que lo acredita, entonces cambian de discurso y me confirman que todos son de alquiler y que a la hora de la venta se informa a los compradores, se incluye esa informacion en el contrato de compra venta y se les hace firmar un documento que acredita que esa informacion ha sido dada. Le hago saber que en mi caso no ha sido asi, nadie me iformo de la procedencia del vehiculo (al contrario siempre se me dijo que era de uso interno y/o direccion de Audi), que no tengo ningun documento que confirme su afirmacion de que me habian informado y que en el contrato de compra venta no pone nada (precisamente la casilla en la que tiene que poner su procedencia se dejo vacia por ellos). Le muestro toda la documentacion que dispongo en donde subrayo que no es verdad lo que me estan diciendo y que me han engañado, y la contestacion fue "bueno, pues ya sabes de donde viene". Despues de varias llamadas sin contestar, de ponerme en contacto con el servicio al cliente de Audi comentandole este engaño, despues de varias idas y venidas al concesionario haciendome perder el tiempo para ver si desistia de mi reclamacion. Me doy cuenta de que o he sido estafado o soy primo, porque el coche tiene problemas provenientes de su antiguo dueño (empresa de alquiler), compre un coche de ocasion en un concesionario oficial ofertandome que era de direccion y/o uso interno y resulta ser que nada es verdad y nada se ha solucionado. Perdonad por este tostonazo, pero lo unico que me queda es el derecho a la pataleta ya que me han estafado y encima se rien de mi. (Os he contado la version abreviada del tema, ya que en realidad la tomadura de pelo ha sido mas larga y graciosa), otro dia si quereis os cuento como en una revision de audi, el mecanico se dio una vuelta con el coche y me dijo que todo iba bien (cuando yo antes le habia enseñado las pruebas de alineacion). Gracias por leerme, Javier Responder
AlexTTCoupe Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2015 Vaya, lo siento! Teniendo en cuenta como se tratan los coches de alquiler.... Yo esperaria a ver que respesta te da el servicio de atencion al cliente de Audi, lo logico seria que hablaran con el concesionario y tuvieran algun tipo de atencion comercial para dejar el coche en buen estado. Si la respuesta por su parte no fuera satisfactoria, poco mas vas a poder hacer, ya que las "averias" que presenta pueden derivarse de piezas de desgaste o uso natural del vh. No se si la palabra estafa es la mas adecuada, pero desde luego si te han dicho que es un coche de direccion y procede de una empresa de alquiler....Seria un engaño y desde luego el precio no seria el mismo. Suerte! Responder
Ahab Publicado 26 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2015 1.- Entiendo que en la Audi te cobraban 300 euros por la bomba del agua nueva, y preferiste pagar 250 por una de segunda mano en un taller? 2.- Lo que está claro es que te tienes que agarrar al tema de los kms. Si el coche tiene más de los que marca (lo sabes por el tema de las ángulos de caída), supongo que en la Audi tienen sistemas para comprobar si se ha tocado el cuentakms. Si puedes demostrarlo por este método, o mediante peritaje, los puedes denunciar por estafa. Responder
ornicocepalo Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2015 Hola buenas para saber la procedencia del coche tampoco tenías que hacer mucho, pero si miras la ficha técnica del coche abajo A.S.C pasa a particular. Alquiler sin conductor pasa a particular.... y vete a saber son poco kilómetros pero yo sé de gente que alquilan coche y se bajan a kotarr a hacer una tandas y yo he visto algún Fiat 500 reducir y subir marchas sin pisar el embrague y el coche parecía no gustarle.... o coche de alquiler en Ibiza, en el parking de la amnesia.... tal como suena.. Si yo bebo cubata mi coche bebe cubata y lingotazo por el tapón del aceite!!! Responder
josmanpuli Publicado 1 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2015 A ver voy a intentar de poner algo de luz en este tema, ya se ha hablado bastante sobre esto,todo los audiseleccionplus son coches que pertenecen a empresas de alquiler los primeros meses y antes del año vuelven al concesionario para su venta, eso no quiere decir nada, ya que mi vehiculo lo compre asi con un año y 20.000kms que es lo que suelen tener todos y os puedo asegurar que en mi caso impoluto en todos los aspectos, con sus 4 años de garantia y 4 de mantenimiento, a mi me informaron en todo momento de todo asi como de que hay que pasar la primera itv a los dos años y no a los cuatro, las demas ya van como cualquier vehiculo que supongo que no te lo dirian tampoco,eso esta en el comercial que te lo vendan y el concesionario,todas las marcas lo hacen,mi amigo compro un clase c con un año en la misma situacion que yo,referente en lo de alquilar un vehiculo para circuito,no me veo yo a nadie alquilando un tdie como es mi caso para darle caña,piensa que estas compañias de alquilar estan las mayorias en aeropuertos y los alquilan para algun imprevisto y que les haga falta un vehiculo de estas caracteristicas porque un audi tambien sale mas caro al dia que un corsa,saludo y espero haberte aclarado dudas.... Responder
gordomedia Publicado 1 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2015 Hola a todos, Gracias por vuestras respuestas. El problema no es que sea de alquiler. El problema es que ni me informaron. En esta vida, ya tenemos bastantes problemas como para creasubió un mecanicono mas sin comérmelo ni bebermelo. Creo que lo honrado y ético hubiera sido informarme y no vendermelo sin decirme nada y en los papeles de compra venta dejarlo vacío para que no viese nada. Por ahora les he puesto una queja en la agencia de consumo. A ver si a ellos también les torean. Ya os iré informando. Saludos. P.D. Cuando les lleve el papel del banco de pruebas donde indicaba los errores de la alineación ellos me dijeron que iban a hacer una prueba dinámica con el coche. Les lleve el coche, se subio un señor trajeado, dio una vuelta al polígono, y me dijo que todo estaba bien. Eso me hizo ver que o soy un ignorante supino que no entiendo los nuevos sistemas de diagnostico de Audi o que me estaban tratando como a un imbécil. Creo que la tomadura de pelo esta siendo de proporciones bíblicas conmigo. Responder
Atlet1500 Publicado 5 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2015 España, país de la estafa y el engaño. Has probado de llamar a la central de audi en españa, no tengo ni idea pero yo me liaría a llamadas a todo lo que vea a ver si alguien te escucha. Como dicen mas arriba. Que te mire lo de los km un perito y denuncialos. Que impotencia, comprar un coche con una gran ilusion y que te encuentres eso. Animo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
gordomedia Publicado 12 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Hola, por ahora mi reclamacion a consumo no ha sido respondida, tienen hasta el dia 15 para contestar, pero si no lo hacen creo que no va a pasar nada. Estoy viendo que no va a servir para nada. Referente a ponerme en contacto con Audi España, pues, ya le escribí una carta al Sr. Guillermo Fadda, al Sr. Hernán Vázquez, a la Sra. Eva Vicente y al Sr. Francisco Jose Perez Botello. Que creo que son los maximos responsables de Audi en España, y hasta la fecha no he tenido ninguna contestacion, y a estas alturas no creo que las tenga. Lo curioso del tema es que cuando me quejé me dijeron que siempre informaban de la procedencia del vehiculo, y yo les indique que nunca lo habian hecho conmigo. Luego pensando y repensando el porqué de esta afirmación, llegué a la conclusion de que se gana mas dinero no informando que informando. Me explico: Vendo 100 vehiculos informando de que son de alquiler, como la gente es reacia a este tipo de compras, el margen de veneficio es de 2.500 euros, ganancias antes de impuestos 250.000 euros. Vendo 100 vehiculos sin informar que son de alquiler y diciendo que son de gerencia (se supone que mejor tratados), como la gente no sabe la procedencia y encima les digo que son de nuestro personal, el margen que le puedo meter es de 5.000 euros, ganancias antes de impuestos 500.000 euros. De estos ultimos coches vendidos, unas 10 personas se dan cuenta de la presunta estafa, a los que se les intenta torear y dar explicaciones falsas y estandar. De esas diez personas, nueve desisten de seguir tomando acciones ya que o bien les han convencido de que firmaron algo que no era verdad o ven que el camino de quejarse es largo y tedioso. Y la ultima persona decide seguir adelante y quejarse con todas las de la ley. Por una sola persona que siga y que al cabo de los años gane un juicio o le den la razon, la venta de 99 vehiculos al doble de ganancia antes de impuestos les sale rentable. Se podria pensar que es una estrategia de ventas arriesgada, pero parece ser que bastante mas rentable que ser honrado y honesto. Un saludo, Javier P.D. Los numeros que he puesto son inventados, pero no muy alejados de la realidad. Cuando compre el coche, en un descuido del vendedor, vi de reojo en los papeles que estaban en su mesa la documentacion del coche y ponia el precio de adquisicion del coche por Audi. P.D. Para evitar que el cliente final vea la procedencia del coche me he dado cuenta que el sistema de ofuscamiento es bueno. Se le vende a la empresa de alquiler, se le recompra por parte de Wolskwagen, esta se lo vende a Audi, y Audi al cliente final. Responder
Ahab Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 (editado) Lo que me estás contando es la política de la mayoría de las empresas, de todo tipo, no sé porqué pareces sorprendido, desconozco en qué rama trabajas pero es así. Un ejemplo personal de hace 6-7 años. Vuelo de spanair que se cancela, me llevan de Madrid a Coruña en Autobús. Te dan la hoja de reclamación para que no molestes, y tu entiendes que con eso ya está, ellos te gestionan el pago de la indemnización. Pues no. Teléfonos 902, cartas por correo certificado, y te responden que sí, que el vuelo se canceló. Luego que si te lo descuentan en siguientes vuelos, luego que si un número de cuenta, para finalmente enviarte un cheque... Después reclamaciones y mil historias y, creo que más de un año después, te pagan la indemnización. Cuántos de los 200 pasajeros la llegaron a cobrar? Seguro ni 10. Y porque eran 200 euros, por 20 ni me molesto. Yo seguí por pura cabezonería. Más ejemplos? A mi madre hace dos años una compañía eléctrica que opera en La Coruña (a buen entendedor...) le metía 20 euros toodos los meses en el recibo en concepto X. Un día alguien que entendía le dijo que eso no se lo podían meter, que si reclamaba le devolvían el dinero, y dicho y hecho, pero sólo los dos últimos años. Quién sabe cuantas decenas de miles, o incluso centenas de miles de gallegos están pagando esos 20 euros, y el porcentaje ridículo que los reclamará. Más casos. Tengo un "conocido", jefe de mi pareja, que sistemáticamente en todo tipo de obra o venta de madera que hace (madera de montes), roba. Un metro aquí, dos allí, por sistema. Le han denunciado muchas veces y siempre pierde, pero él sigue robando, son todos casos civiles, y lo hace porque es un ladrón y porque le compensa. Y tiene más de 80 años, todos ellos robando de todas las maneras posibles. Y podría seguir así hasta el aburrimiento. Si el tema penal en España es de risa el civil es de vergüenza. Editado 12 de Abril del 2015 por Ahab Responder
Albertario Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Vete a la OCU y a ver qué te dicen. Responder
nachopassat Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2015 Igual me borran el mensaje pero coge el coche y estampalo contra el concesionario.... Si lo tienes a todo riesgo que te lo paguen y comprate otro si estas a disgusto con el... Responder
gordomedia Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Hola a todos, como era de suponer los señores de Audi ni se han dignado a pronunciarse o responder a la Agencia Catalana de Consum. Esta visto que si pones una queja, enseñas y muestras comprobantes de lo que dices no sirve de nada. Veré que opciones de queja me quedan para solucionar lo del tema de la presunta estafa, que segun el diccionario de la Real Academia de España es: Estafa: 1. Accion y efecto de estafar. 2. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con animo de lucro. Lo de estampar el coche aunque este a todo riesgo ni se me ha pasado por la cabeza, creo que hay otras opciones legales para conseguir mis fines (aunque cada vez lo pongo mas en duda). El coche me gusta, lo adoro, lo que no me gusta es la forma de venta que han tenido. El engaño por bandera. Y lo peor es la postventa en la que te dicen a la cara que si no sabias que eres idiota ya estan ellos para decirtelo a la cara por si no te habia quedado claro. Saludos a todos, Javier P.D.: Por cierto, cuando quise hablar directamente con el jefe de ventas, ya que el problema parecia que se iba agrandando y el comercial no podia ni sabia solucionarlo, se nego en rotundo en darme el telefono del director de ventas del centro. (Ni que fuese la CIA). Responder
deckel Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Por desgracia en este país, pasan estas cosas, no eres ni el primero ni serás el último. Yo solo puedo mandarte ánimos a que NO te rindas y sigas adelante , para que estos mamones paguen por sus errores. Responder
jhonysen Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Si estás seguro de que el coche tenía más kilómetros de los que marcaba, hazte con la documentación oportuna que lo corrobore y plántales una denuncia por estafa! Está al orden del día... Tienes todas las de ganar, te lo aseguro. Responder
gordomedia Publicado 24 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Hola a todos, gracias por vuestro apoyo. He hablado con la Agencia Catalana de Consum y me ha comentado que hay tres opciones, a saber: 1. Queja, No pasa nada pero en el expediente de la empresa queda reflejado que estas descontento. Supongo que para ellos (Audi) ni les va ni les viene. Con esto todo queda como estaba. 2. Denuncia, iría un técnico de la Agencia Catalana de Consum a pedir explicaciones, identificándose como tal, pero en raras veces lo haría de incógnito. Pero que con los datos que tiene seguramente ni llegase a ir y se archivaría el expediente. No se que mas pruebas quieren esta gente. Yo veo la cosa bastante clara. Con esta opción les podría caer multa por falsedad y/o mala praxis en las ventas. 3. Reclamación, esta es la opción que hemos escogido, con la cual les estoy pidiendo una reclamación monetaria por la venta de un vehículo que en su momento se hubiera vendido por menos precio al estar devaluado por ser de alquiler. Me ha comentado que solo el 20% de las reclamaciones prosperan. Mal vamos. He interpuesto una reclamación también a través de la OCU ya que en casa somos socios, ya veremos. Lo de los kilómetros me lo estoy planteando, en el taller al que lleve el coche disponen de maquinaria especial para ver el tema y averiguar si se ha tocado la centralita y en que fecha, tengo que saber si la documentación que ellos me entreguen tiene valor pericial ya que de lo contrario es dinero gastado tontamente (me cuesta alrededor de 150 Euros el estudio en profundidad y tendría que dejar el coche dos días). Ya veremos. Como soy previsor y creo que ninguna de las dos reclamaciones prosperarán ya estoy consultando a un abogado las posibilidades que tengo para seguir actuando judicialmente, pero como todo en esta vida cuesta pasta. Como la reclamación es superior a cierto mínimo establecido por la ley para que no necesites procurador, hay que pagar a este, mas los honorarios del abogado. En toda Europa con la mitad de lo que esta sucediendo ya estarían estos Sres. amonestados como mínimo. Las ventas claras, todo el papeleo claro, nada de grises ni claro oscuros. Es penoso que esto suceda. Saludos a todos, P.D.: Quise hacer una prueba y un colega mio me hizo el favor de hacerse pasar por un posible comprador, pregunto por varios coches, precios, formas de pago, procedencia. Y oh!, todos provenían casualmente de uso interno y dirección, ninguno de los 5 que preguntó provenían de alquiler. Lo dicho, mas de lo mismo y sin miedo a las consecuencias (que no las hay ni habrá) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.