Jump to content

Primer cambio de Aceite.


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me he decidido ha realizarle yo mismo el cambio de aceite a los coches. Hace unos meses, hice unas rampas para subir los coches, pero no se si me subirá el Audi...Bueno vamos al lió, que no me centro jeje.

 

Soy un novato en esto y necesito saber si me podéis marcar los pasos para no perderme, mas o menos se como hay que hacerlo, pero para que no haya errores. El método con el que tengo pensado hacerlo va a ser el de quitar el cubre carter y soltar el tornillo. He visto otro en el que con una maquina sacaban el aceite por la varilla del aceite, pero no dispongo de la maquina. Las preguntas mas importantes son estas:

 

Donde me recomendáis comprar el filtro y el aceite? Cuál?

 

Cuantos litros de aceite lleva el coche?

 

Creéis que seria una buena inversión la maquina extractora?

 

Mejor hacerlo en casa o alquilar un box por 20 €?

 

Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas, ya os dire si eso.

 

Datos del vehículo: Audi A6 2.5 TDI 150 CV año 1999

 

Vivo en Durango (Vizcaya) por si hay alguna tienda buena por aquí cerca.

 

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos.

Editado por Eric_R8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aupa desde bilbo! Yo los filtros los compro x internet,marca ninguna especifica,aunque si ahi algo bueno.pues mejor,yo.si tuviera como levantar el coche con seguridad lo haria yo sin ningun problema,ya q el resto de filtros se los cambio yo siempre sin ningun problema,pero para el aceite no tengo.con que levantar el coche en el garaje si no lo haria,yo lo haria en un box,o si no.en un taller de confianza q conozcas al dueño y llevandole tu el aceite y filtro q te lo cambie el y te cobre la mano de obra, q no sale ni media hora,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna pagina en especial korny1976 ?

Intentare a ver, pero es para maniobrar mejor ahí abajo. Yo creo que por las rampas no me sube jaja porque las hice muy altas y creo creo que toca el bajo del parachoques delantero. Ahora, son seguras ya he subido un todoterreno que tengo para tambien andar mejor ahi abajo y cero problemas.

 

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Yo tengo 2.5tdi, motor AKE y lleva 5.3litros.

Prefiero, a ser posible, quitar tuerca.del carter y dejarlo que se vacie solo, eso si...quitando el tapon de arriba de la culata, y la.tapa.del.filtro de aceite...y sale solo...algunos cuando casi ya no cae aceite le dan un par de.veces al arranque durante unos segundos...para que salga lo que queda...eso a tu eleccion.

Luego al poner el tornillo del carter...aprovecha y repasaos anclajes de las tapas que lo protegen, ya que se sueltan.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiendas donde comprar aceite y filtros:

www.megataller.com

Llamas y le pides todo lo que quieres. Yo uso castrol 5w40 y filtros Mann.

 

Yo como lo hago:

 

- Caliento el coche para que el aceite fluya bien.

- Cuando ha cogido temperatura, Quito el tapón de arriba y quito el tornillo de abajo y dejo escurrir media hora. El coche en horizontal siempre.

- A continuación, quito el tapon del filtro del aceite: llave del 32. Sacas el filtro y lo pones con cuidado en algun cacharro de plastico.

- Cojo una jeringa y lo uno a un tubo de plastico y aspiro el aceite que queda dentro del filtro del aceite.

- Una vez que has hecho todo esto cierras el tornillo de abajo. Dinamométrica en mano: 25NM. Cambia la arandela de cobre por una nueva

- Luego echas un echas un poco de aceite en el receptáculo del filtro del aceite y metes el filtro nuevo. La junta que viene con el filtro del aceite y que va en la tapa mójala en aceite para que ajuste mejor la tapa cuando cierres. Cierras la tapa con dinamométrica a 25NM.

- Metes aceite al coche por el tapon del aceite superior teniendo en cuenta el que echaste antes al receptáculo del filtro. y compruebas nivel.

Yo prefiero echar sólo 5l e ir comprobando para evitar poner demasiado aceite al coche...que luego revientan juntas y vas chorreando aceite por todos los sitios.

 

Reseteo service a 15000km siempre y cuando ya te esté avisando el SERVICE en el salpicadero. Si no, necesitarás vagom:

- Quitas el contacto.
- Pulsas el boton de reseteo de los kilometros
- Mientras que tienes pulsado ese boton, das al contacto.
- Y justo cuando veas el anuncio del service, sueltas el botón del reseteo de kilometros, y tiras del otro boton de la hora. Entonces te saldrán los nuevos kilometros(15000)

post-45915-1270216166.jpg

 

post-45915-1270216183.jpg

Esto anterior depende del año del coche:

A6 1997-1999

Presione y mantenga el botón en el lado derecho del panel de instrumentos. Gire la ignición a la posición "ON". "SERVICIO OEL" o "SERVICIO DE ACEITE" aparecerá en pantalla.
Botón de liberación. Saque el botón en el lado izquierdo del panel de instrumentos hasta "---" o "SERVICIO ---" aparece en pantalla. A su vez de encendido apagado.

A6 2000-2004
Con encendido, presione y mantenga el botón en el lado derecho del panel de instrumentos. Gire la ignición a la posición "ON". Botón de liberación. "SERVICIO" o
"SERVICIO EN MI xxxx" aparecerá en pantalla. Pulse el botón en el lado izquierdo del panel de instrumentos a la izquierda hasta que la pantalla se borra. A su vez de encendido apagado.

 

 

 

 

Service con vagcom:

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/audi_sri.html

 

 

Lo del aceite con bomba, hace unos días en el LIDL vendían por 13e una bomba para extraer aceite, pero puedes comprarla electrica o a taladro:

 

Bomba eléctrica:

http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DE-ASPIRACION-DE-ACEITE-EXTRACTORA-12V-CAMBIO-ACEITE-NUEVA-/361176156632?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5417c6c9d8

 

 

Bomba para taladro aquí en amazon:

http://www.amazon.es/MANNESMANN-Bomba-Universal-Taladro-Mannesmann/dp/B000K2NPD2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1427487678&sr=8-6&keywords=mannesmann+bomba

 

o en el aldi mañana sabado 28 la tienen por 12e:

 

bomba-para-taladro-electrico-7037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiendas donde comprar aceite y filtros:

www.megataller.com

Llamas y le pides todo lo que quieres. Yo uso castrol 5w40 y filtros Mann.

 

Yo como lo hago:

 

- Caliento el coche para que el aceite fluya bien.

- Cuando ha cogido temperatura, Quito el tapón de arriba y quito el tornillo de abajo y dejo escurrir media hora. El coche en horizontal siempre.

- A continuación, quito el tapon del filtro del aceite: llave del 32. Sacas el filtro y lo pones con cuidado en algun cacharro de plastico.

- Cojo una jeringa y lo uno a un tubo de plastico y aspiro el aceite que queda dentro del filtro del aceite.

- Una vez que has hecho todo esto cierras el tornillo de abajo. Dinamométrica en mano: 25NM. Cambia la arandela de cobre por una nueva

- Luego echas un echas un poco de aceite en el receptáculo del filtro del aceite y metes el filtro nuevo. La junta que viene con el filtro del aceite y que va en la tapa mójala en aceite para que ajuste mejor la tapa cuando cierres. Cierras la tapa con dinamométrica a 25NM.

- Metes aceite al coche por el tapon del aceite superior teniendo en cuenta el que echaste antes al receptáculo del filtro. y compruebas nivel.

Yo prefiero echar sólo 5l e ir comprobando para evitar poner demasiado aceite al coche...que luego revientan juntas y vas chorreando aceite por todos los sitios.

 

Reseteo service a 15000km siempre y cuando ya te esté avisando el SERVICE en el salpicadero. Si no, necesitarás vagom:

- Quitas el contacto.

- Pulsas el boton de reseteo de los kilometros

- Mientras que tienes pulsado ese boton, das al contacto.

- Y justo cuando veas el anuncio del service, sueltas el botón del reseteo de kilometros, y tiras del otro boton de la hora. Entonces te saldrán los nuevos kilometros(15000)

post-45915-1270216166.jpg

 

post-45915-1270216183.jpg

Esto anterior depende del año del coche:

A6 1997-1999

 

Presione y mantenga el botón en el lado derecho del panel de instrumentos. Gire la ignición a la posición "ON". "SERVICIO OEL" o "SERVICIO DE ACEITE" aparecerá en pantalla.

Botón de liberación. Saque el botón en el lado izquierdo del panel de instrumentos hasta "---" o "SERVICIO ---" aparece en pantalla. A su vez de encendido apagado.

 

A6 2000-2004

Con encendido, presione y mantenga el botón en el lado derecho del panel de instrumentos. Gire la ignición a la posición "ON". Botón de liberación. "SERVICIO" o

"SERVICIO EN MI xxxx" aparecerá en pantalla. Pulse el botón en el lado izquierdo del panel de instrumentos a la izquierda hasta que la pantalla se borra. A su vez de encendido apagado.

 

 

 

 

Service con vagcom:

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/audi_sri.html

 

 

Lo del aceite con bomba, hace unos días en el LIDL vendían por 13e una bomba para extraer aceite, pero puedes comprarla electrica o a taladro:

 

Bomba eléctrica:

http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DE-ASPIRACION-DE-ACEITE-EXTRACTORA-12V-CAMBIO-ACEITE-NUEVA-/361176156632?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5417c6c9d8

 

 

Bomba para taladro aquí en amazon:

http://www.amazon.es/MANNESMANN-Bomba-Universal-Taladro-Mannesmann/dp/B000K2NPD2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1427487678&sr=8-6&keywords=mannesmann+bomba

 

o en el aldi mañana sabado 28 la tienen por 12e:

 

bomba-para-taladro-electrico-7037.jpg

 

+1

 

Leelo despacio y hazlo mas despacio todavia.

 

Lo que importa sobre todo es cambiar el aceite y filtros con aceite y filtros de buena calidad.

 

Si no lo he dicho todavia, lo que importa es cambiar el aceite y filtros. Mejor en 15Kms que en 30 kms.

 

Yo echo el longlife y lo cambio cada año (unos 20-22kms.). Y el filtro de aceite, y el filtro de aire, y el filtro de polen, y el filtro de gasoleo cada dos cambios de aceite, y...

 

Y sobre las bombas de aceite, yo tengo una y la uso para meter el aceite en el cambio tiptronic. El vaciar lo hago por el metodo de siempre, quitar cubrecarter y quitar tapo de carter, que por cierto, con el filtro de aceite te viene siempre la junta torica del tapon del filtro de aceite y la junta de cobre del tapon del carter.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiendas donde comprar aceite y filtros:

www.megataller.com

Llamas y le pides todo lo que quieres. Yo uso castrol 5w40 y filtros Mann.

 

Yo como lo hago:

 

- Caliento el coche para que el aceite fluya bien.

- Cuando ha cogido temperatura, Quito el tapón de arriba y quito el tornillo de abajo y dejo escurrir media hora. El coche en horizontal siempre.

- A continuación, quito el tapon del filtro del aceite: llave del 32. Sacas el filtro y lo pones con cuidado en algun cacharro de plastico.

- Cojo una jeringa y lo uno a un tubo de plastico y aspiro el aceite que queda dentro del filtro del aceite.

- Una vez que has hecho todo esto cierras el tornillo de abajo. Dinamométrica en mano: 25NM. Cambia la arandela de cobre por una nueva

- Luego echas un echas un poco de aceite en el receptáculo del filtro del aceite y metes el filtro nuevo. La junta que viene con el filtro del aceite y que va en la tapa mójala en aceite para que ajuste mejor la tapa cuando cierres. Cierras la tapa con dinamométrica a 25NM.

- Metes aceite al coche por el tapon del aceite superior teniendo en cuenta el que echaste antes al receptáculo del filtro. y compruebas nivel.

Yo prefiero echar sólo 5l e ir comprobando para evitar poner demasiado aceite al coche...que luego revientan juntas y vas chorreando aceite por todos los sitios.

 

Reseteo service a 15000km siempre y cuando ya te esté avisando el SERVICE en el salpicadero. Si no, necesitarás vagom:

- Quitas el contacto.

- Pulsas el boton de reseteo de los kilometros

- Mientras que tienes pulsado ese boton, das al contacto.

- Y justo cuando veas el anuncio del service, sueltas el botón del reseteo de kilometros, y tiras del otro boton de la hora. Entonces te saldrán los nuevos kilometros(15000)

post-45915-1270216166.jpg

 

post-45915-1270216183.jpg

Esto anterior depende del año del coche:

A6 1997-1999

 

Presione y mantenga el botón en el lado derecho del panel de instrumentos. Gire la ignición a la posición "ON". "SERVICIO OEL" o "SERVICIO DE ACEITE" aparecerá en pantalla.

Botón de liberación. Saque el botón en el lado izquierdo del panel de instrumentos hasta "---" o "SERVICIO ---" aparece en pantalla. A su vez de encendido apagado.

 

A6 2000-2004

Con encendido, presione y mantenga el botón en el lado derecho del panel de instrumentos. Gire la ignición a la posición "ON". Botón de liberación. "SERVICIO" o

"SERVICIO EN MI xxxx" aparecerá en pantalla. Pulse el botón en el lado izquierdo del panel de instrumentos a la izquierda hasta que la pantalla se borra. A su vez de encendido apagado.

 

 

 

 

Service con vagcom:

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/audi_sri.html

 

 

Lo del aceite con bomba, hace unos días en el LIDL vendían por 13e una bomba para extraer aceite, pero puedes comprarla electrica o a taladro:

 

Bomba eléctrica:

http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DE-ASPIRACION-DE-ACEITE-EXTRACTORA-12V-CAMBIO-ACEITE-NUEVA-/361176156632?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5417c6c9d8

 

 

Bomba para taladro aquí en amazon:

http://www.amazon.es/MANNESMANN-Bomba-Universal-Taladro-Mannesmann/dp/B000K2NPD2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1427487678&sr=8-6&keywords=mannesmann+bomba

 

o en el aldi mañana sabado 28 la tienen por 12e:

 

bomba-para-taladro-electrico-7037.jpg

 

 

Hh****, muchas gracias crack. Creo que es la respuesta mas completa que me han hecho hasta el momento. Si, tenia pensado pasarme por algún comercio de este tipo a buscarla, mucha gente la ha comprado en el carrefour.

 

 

 

 

+1

 

Leelo despacio y hazlo mas despacio todavia.

 

Lo que importa sobre todo es cambiar el aceite y filtros con aceite y filtros de buena calidad.

 

Si no lo he dicho todavia, lo que importa es cambiar el aceite y filtros. Mejor en 15Kms que en 30 kms.

 

Yo echo el longlife y lo cambio cada año (unos 20-22kms.). Y el filtro de aceite, y el filtro de aire, y el filtro de polen, y el filtro de gasoleo cada dos cambios de aceite, y...

 

Y sobre las bombas de aceite, yo tengo una y la uso para meter el aceite en el cambio tiptronic. El vaciar lo hago por el metodo de siempre, quitar cubrecarter y quitar tapo de carter, que por cierto, con el filtro de aceite te viene siempre la junta torica del tapon del filtro de aceite y la junta de cobre del tapon del carter.

 

 

Muchas gracias tambien por tu comentario, estaba a punto de comprar la arandela porque pensaba que era la que lleva el filtro....

 

 

Os comento, como habeis tardado un poco en responder me puse ya a pedir. Lo acabo de hacer ahora porque no he tenido tiempo durante la semana. El aceite que le voy a echar es este: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/aceites-motor-coches-castrol/35-aceite-lubricante-castrol-magnatec-5w40-c3-4l.html

 

Muy buen precio, he ido hoy tambien a preguntar por la zona y 36 euros me costaba. Quería haber comprado el especifico para diesel solo, pero no estaba en esta tienda. Vengo de un aceite BP xxxx 10W40, es lo que tiene no haberle echo los cambios hasta ahora.....

 

En cuanto a los filtros la primera opción era Man, pero me voy a decantar esta vez por uno de una calidad un poco mas baja. Un Mecafilter que según he oído esta un peldaño mas abajo según comentan en foros. En la tienda cuesta 14 € voy a tener que pagar gastos de envió por el filtro, pero me sigue saliendo mas barato. Se trata de la pagina Pidenos aceite os dejo el enlace para que valoréis los filtros, todos marca Mecafilter. El filtro lo voy a pedir en cuanto acabe de escribiros, ya que hasta hace un segundo pensaba que las medidas no eran las correctas. http://www.pidenosaceite.es/443-a6-25-tdi-v6-quattro-150-cv-4b-c5-mot-afb-akn

Aprobechando que en este me cobran gastos de envió voy a pedir el filtro del habitáculo que creo que hace mil que no se cambia, si se ha cambiado....

 

Como podréis apreciar, ambas paginas tienen transporte "urgente" (SEUR) esto es debido a lo de siempre. Prisas.....El coche como ya dije en otro post no es mio, pero soy un gran amante de los Audi. Mi padre avisa a ultima hora de que vamos a hacer un viaje de vacaciones y claro.....Total que la idea es que me llegue el material el Lunes-Martes y para el Miercoles pista.

 

Cruzare los dedos por Seur.

Editado por Eric_R8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya que el hilo ha vuelto a la primera pagina os termino de comentar. Sin embargo, me debió de quedar algún resto del aceite antiguo por que se ha contaminado. Eso si ahora esta mucho mas liquido. Tal es así, que me di cuenta que el cárter tenia alguna fisura ya que a la mañana siguiente dejo un charco tremendo. Se ve que al haber puesto un aceite mas liquido.... La solución fue ir a comprar un poco de pattex y todo solucionado hasta la fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.