lupogt Publicado 30 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2015 Después de 9 años y un mes, el viernes lo vendí. A groso modo resumo mi experiencia con el: Sacado del conce con acabado s-line interior, xenon plus, techo, tempomat y control de velocidad y 140 cv. La verdad que muy contento los primeros 30.000 km con el coche, viajes a Galicia desde Madrid con unos consumos de 6.5/7 litros y bien. Pero como todo, quería mas. Repro y se planto en 166cv y 401nm. Cambio perfecto para el 90% de los usuarios. Al cabo de los 80.000, aparece la famosa grieta del a******brazos, como soy muy pijotero, lo cambio, misma pieza, que dura exactamente otros 80.000km, la cambien, peor ya sabia que iba durar 80.000km...y así fue, no la cambie mas. El techo siempre me gusto mucho, pero esas turbulencias entre 60 y 100, un fallo que es para matar al ingeniero, al igual, que el que creo el freno de mano y no se dio cuenta del a******brazos....teniendo cuidado, no se marcaba, pero c***..... Con el paso de los km, el coche empieza a toser, y que tos....motor entero cambiado( en al propia casa 10.800 euros). Este motor desde el primer día, se le notaba con mas garra y mas duro( entre cambio y cambio de aceite cada 15.000km antes, 750 de aceite, con el nuevo 0, con el otro anticongelante entre distri y distri un litro, después no hacia falta reponer). Así estuve 2 años, con muchos top speed en autobahn( 221 por gps, de serie 208), alguna rodada en jarama, kottar.... y mucho viaje en autopista a 3000/6ª. Un día por necesidad de llevar mi coche de carreras en remolque, puse bola, marca urbeni. Lo mejor que he puse, de despreocupabas de las pocas veces que lo dejabas en la calle entre dos coches...... Como era de pensar, ya la suspensión s-line, estaba muy tocada, pues nada kw, y sustitución de varios silembroks, cambio brutal, recomiendo 100% que reviséis estos elementos. Como todo, el 1852(cambiado hacia tres años) empezó a sonar, y decidí montar un 2256, se perdieron un poco en bajos, pero oooooo subida de fuerza hasta 4600(donde se instalo el corte), viaje para el norte donde se probo topspeed por gps( 243). Entre enero del 2011 y agosto del 2011, me dejo tirado el coche 5 veces, tres en el garaje de mi casa de galicia, era llegar y al día siguiente no arrancar, llamar audi class, coche para Santiago de Compostela(Brea motor) y el coche al dia siguiente arrancar, si saber el por que...las otras dos veces, llegando a Orense desde Madrid, salierse el manguito del turbo que esta en el paos de rueda...la ultima se decide hacerlo en inox y solucionado(mas de 120.000 desde la ultima vez). Cada 130.000 km mas o menos, rotura de la chavaleta de gases, cambie 3, y ya la desenchufe y mande a Vagspeed que me anulasen vía obd el error. El interior del coche, tanto cuero, como botones, todos perfecto(el nuevo dueño me pregunto en varias ocasiones si lo había cambiado), ni un solo grillo. El coche, seguía teniendo el olor tan peculiar que tienen los a3 y que tanto me gusta. Y los demás han sido cambios de aceites cada 15.000km con filtro aire, aceite, cada 30.000 el de gasoil, cada 60.000 liquido de frenos, 120.000 km distribuciones y cada 150.000 valvulina del cambio. El embrague, estaba ya en las ultimas, pero jamas se cambio. Y este ha sido a groso modo la vida que hemos pasado el y yo. El día que lo deje,alguna lagrima tengo que reconocer que se fue en mis ojos, han sido muchas horas con el, km, cosas.....se lo di al chico, y lo aparco, ya le dije, QUE SEPAS QUE JAMAS LO HE APARCADO ASÍ, EN BATERÍA. Ultimas fotos realizadas el jueves a la 1 de la mañana En fin , que si le veis, ya no sere yo quien lo lleve. Ahora seguiré por aquí, pero sin audi.....de momento, que por suerte dispongo en casa de varios coches a mi disposición, pero ninguno con las horas que me pase con el conduciéndolo, y pensado en que poder mejorarlo. pd: me he quedado con la espinita de buscar los limites del bloque bkd en lo referido a potenciacion/durabilidad Responder
Juanma_75 Publicado 30 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2015 Muy bonita historia. Se perfectamente lo que has sentido al entregarlo al nuevo propietario ya que yo también pasé por lo mismo al vender mi ex-Ibiza GT TDI, el cual me acompañó durante 14 años y 360.000 km. A mi el consuelo que me quedó es que el cambio fue a mejor (fue por el Mini) y espero que en tu caso sea igual. Ahora a disfrutar de la nueva montura y a rezar porque te salga tan buena como el A3 el cual, por lo que cuentas, ha dejado el listón muy alto. Un saludo. Responder
Moncho2 Publicado 30 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2015 Muy buen resumen de 9 años.. un saludo Responder
Hardsider Publicado 30 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2015 Gracias por contar tus experiencias/vivencias con tu A3 Lupo. Van a ser de gran ayuda para mas de uno por estos lares, siempre es dificil desprenderse de algo con lo que llevas tantos años y tiempo invertido. Pero la vida sigue y seguro encuentras un sucesor digno jeje. Aunque comentas al final que te habria gustado buscar los limites del bloque BKD en mi humilde opinión ya lo has puesto bastante a prueba! Pero claro yo no controlo tanto y para mi todo lo que has hecho es algo inimaginable. Suerte en tu nueva aventura y espero sigas por aqui ayudando con tu sabiduria. Un saludo y hasta luego Responder
tome1994 Publicado 30 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2015 tu coche era ya un grande aqui dentro. de los mas rodados y los mas tocados! a ver si encuentras un buen sucesor y le puedes meter mano como al a3. saludos!! Responder
Jarkor Publicado 30 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2015 Grande Lupo! Responder
rlaurent Publicado 2 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2015 Recientemente he pasado por tu misma experiencia Lupo. Me he vendido el A3, el coche al que mas mano le he metido y con el que mas horas he pasado. Cuando lo entregue al nuevo dueño dio algo de pena y el par de veces que me he cruzado con el me he alegrado de ver que sigue intacto ;-) Animo y empieza a pensar en tu proxima montura. Responder
rober117 Publicado 2 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2015 No te ofendas pero te explicas como un libro en llamas. Suerte ! Responder
kintxo82 Publicado 2 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2015 Ese Lupo!!! Animo campeón, todos sabemos que te vas a traer una furgoneta por lo que no juegues al despiste JaJajaja Responder
Pingu D-Lux Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 creo que ha sido un coche inspirador para muchos, sobretodo por el tema de motor!espero que sigas por aquí dando guerra y dándonos consejos sabios!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.