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Hola a todos,

llevo tiempo observando que los calentadores "fallan", meto el Vag-Com y pese a cambiarlos por unos nuevos en pocos meses me sigue dando el fallo de calentadores en fallo.

 

Dado que los calentadores los monto nuevos y no hay problemas con ellos, me inclino a pensar que los "Capuchones" o el propio cableado que va hasta ellos esta defectuoso.

 

Desgraciadamente no Tengo el ETKA, por lo que no puedo ver si ese cableado tiene referencia o no.

 

¿Alguien podría ayudarme con este fallos por favor?

 

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 016 J HW: 028 101 138 3
Component: R4 1,9L EDC 0000SG 5347
Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0C6FNF0KJ
Coding: 0000071
Shop #: WSC 09036 572 57413
VCID: 2A50C03085AFA071104-807F
2 Faults Found:
17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12)
P0673 - 000 - Electrical Fault - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 118.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.02 V
Bin. Bits: 00000000
Temperature: 6.3*C
Bin. Bits: 00110000
17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)
P0672 - 000 - Electrical Fault - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 118.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.32 V
Bin. Bits: 00000000
Temperature: 6.3*C
Bin. Bits: 00110000

Publicado

Arranca bien?

Mide la resistencia con polímetro, te debe dar sobre 0,5 Ohmios. Si no es así, están mal.

 

Hola Chisko,

 

Gracias por contestar, te refieres a quitar el capuchón de los calentadores y medir que resistencia sale en cada uno de ellos?

 

He mirado algo, pero veo que hay gente que dice que van en paralelo y otros en lineales....

 

Me podrías dar algo mas "de luz" sobre lo que debo hacer? (en la vida he usado un polimetro)

 

Saludos

  • 10 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola a todos,

A pesar de la falta de “ideas” del foro (entiendo que por desconocimiento) os expongo como he podido solucionarlo.

Lo primero que pensé fue en cambiar los calentadores, todo perfecto pero al día siguiente el mismo fallo una y otra vez.

Parece ser que el componente que une todo los “capuchones” que se encajan a los calentadores (un total de 4) estos en algún momento se rompen y dejan de enviar la señal correctamente.

En Audi directamente en la tienda de recambios te venden el KIT para repararlo.

La referencia es: 038 971 782 C viene con la descripción: “Puente cont. Con juego cables bujía incandescente”.

Vienen con un buen rollo de cable para cortar y empalmarlo sin problemas. (no se subir fotos por lo que os dejo un Link para que veáis perfectamente a que me refiero.)

http://www.clutchkitcenter.com/media/images/bosch/80-039/038971782C-kit.jpg

El precio en la casa oficial es de 39.09€, por lo que a mi entender no merece la pena comprarlo por internet y “jugártela” de algún modo.

Saludos

Editado por SierraS3

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