Sardinero Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Según el Manual de Instrucciones de Audi, tu motor tiene una capacidad de "Aprox. 8,2 litros" (sic) de aceite. Así que, salvo que Audi haya cometido un error de redacción, no te han vaciado completamente el aceite viejo. Quizás lo que haya pasado es que el mecánico, sabiendo que la capacidad son esos 8,2 lts. (por cierto, no son 8 litros y 200 gramos, como dices, sino 8 litros y 200 cc), ha metido justo ese volumen, y si quedaba algún remanente de aceite en el carter, se ha pasado un poco. La viscosidad del aceite no tiene nada que ver con el volumen. O sea, que te hayan puesto 5W40 no influye. Slds. Responder
abarkas Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Yo le echo 2 garrafas de 4 Lts de Castrol y matemático en la raya del max. Eso sí, espero con paciencia hasta que cae la última gota. Por cierto, en el libro del mío pone 8 Lts. Responder
smiley09 Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 8.2 litros pone en el libro ahora que hago??? Responder
smiley09 Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 El aceite lo cambio yo y creedme que lo hago con todo el mimo del mundo...esperando casi 1 hora a que se vacie todo..antes de cambio motor caliente ...gracias sardinero por correjir mi error...8 litros sin filtro con filtro 8.2lt...vaso del filtro vacio tambien Responder
smiley09 Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Pasa algo si llevo el aceite por encima???. Se quemara lo que sobra supongo Responder
alcoscar Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Puedes reventar el motor por la presión. Responder
abarkas Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Si solo son exactamente 4 m/m lo que te has pasado no sucederá absolutamente nada, todos los fabricantes de motores se curan en salud como es obvio y dejan un margen. Lo que no se puede hacer es echarle 1 Lt de más porque puedes reventar algo por sobrepresión como bien te dice Alcoscar. Responder
smiley09 Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Me pasa por la cabeza quitar el protector otravez y abrir el tapon para que vacie un poco...que os parece.tengo medio litro mas para completar por si me paso Responder
smiley09 Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Si se queda debajo del nivel saltara el aviso....verdad? Responder
Olkal Publicado 11 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 muchas gracias por vuestras respuestas me he decidido castrol edge 5w40 Responder
Olkal Publicado 11 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Me pasa por la cabeza quitar el protector otravez y abrir el tapon para que vacie un poco...que os parece.tengo medio litro mas para completar por si me paso hola, yo te puedo dar una solucion rapida pasate por el taller que tengo en ventas y le enchufamos la chupona y quitamos el exceso y no te vamos a cobrar nada, Responder
Sardinero Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Me pasa por la cabeza quitar el protector otravez y abrir el tapon para que vacie un poco...que os parece.tengo medio litro mas para completar por si me paso hola, yo te puedo dar una solucion rapida pasate por el taller que tengo en ventas y le enchufamos la chupona y quitamos el exceso y no te vamos a cobrar nada, Sí señor, Olkal, eso se llama colaborar. Y, en mi opinión, la mejor solución, porque abrir por abajo el tapón va a ser una chapuza monumental. Aunque, como dice Abarkas, ese pequeño exceso del nivel no le va a causar daños, pero por si acaso .... Slds Responder
smiley09 Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Olkal muy amable y le debo una cerveza y alguna ayudita cuando la necesite...gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.