Kowalski Publicado 6 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2015 Hola a todos, Tengo intención de adquirir un A4 Avant nuevo aprovechando el momento de cambio de modelo. La carrocería B8 me ha gustado siempre y el Avant es para mi el familiar más bonito del mercado. Mi idea es un 1.8 TFSI 170cv S Line Edition Quattro con algunos extras. El uso es de diario + uso familiar y realizo unos 25.000 km anuales. La principal duda que tengo es en la suspensión pues tengo pensado montar la S Line y dudo si es acertado o no para un uso familiar (viajes largos y niños pequeños). Leo opiniones encontradas, hay quien dice que pese a ser la suspensión más deportiva que Audi ofrece es blanda y hay quien dice que es seca e incómoda. Para mi siempre ha primado el comportamiento y la seguridad activa de una buena suspensión pero lógicamente la familia manda. Otra duda que me asalta es respecto al maletero. La capacidad parece escasa respecto a otros familiares pero según las fotos que veo con la bandeja en la posición superior yo creo que habría capacidad suficiente para el 99% de los viajes. Decir que actualmente tengo un compacto con unos 350 litros de maletero y más o menos me he apañado, hasta los topes, pero apañado. Por último una consulta sobre los descuentos de concesionarios, he visto que hay una variabilidad pasmosa en los mismos. De un 5% a un 12% van unos miles de euros. Por Madrid y alrededores ¿qué concesionarios son los que mejores ofertas comerciales realizan? Desconozco si este tipo de preguntas se pueden formular en el foro, de no poder la retiro del post, no hay problema. Bueno, espero que me podáis ayudar. Gracias por las respuestas si las hubiera. Un saludo. Responder
urbam Publicado 6 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2015 Bueno yo tengo uno, pero en Diesel y muy bien, el problema que planteas del maletero, pues si, es justito lo que comentas de la bandeja no lo pillo. Sobre los descuentos, pues si hay mucha diferencia y a mas que se acerque la hora del cambio de modelo, mas descuento te vas a encontrar, es cuestion de preguntar o de tener paciencia saludos Responder
platahielo Publicado 6 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2015 Hola. Decirte que me parece muy buena opción visto lo visto en el mercado. Desde luego que pese a los años del modelo, su aspecto es agradable y aunque hay familiares más modernos tampoco aportan un vanguardismo adicional. Si te gusta esta línea y esta marca, es muy buena opción. Respecto al maletero: las mediciones ofrecidas por los fabricantes son muy cuestionables pese a la supuesta objetividad de la norma. Lo mejor es que tú mismo analices un avant en el concesionario e incluso te lo puedas llevar un sábado por la tarde hasta el lunes para que hagas pruebas de habitabilidad (algunas concesiones, si te encuentran interesado te pueden ofrecer este servicio). Lo de la bandeja enrollable, que no te quite el sueño: yo, como ando siempre pillado de espacio, he optado por quitarla y subir la cortinilla separadora. Positivo: cargas mucho más que con ella puesta (hasta el techo) y optimizas el fondo del maletero, pues con ella puesta, el armazón metálico te impide meter hasta el fondo objetos voluminosos. Si te preocupa el que te vean lo que llevas en el maletero (si es que habitualmente lo dejas estacionado con la carga puesta), tienes la opción de pedir la opción de cristales privacy (la verdad es que no ocultan del todo, son poco oscuros) o bien por 200 € poner láminas solares más oscuras. Eso lo puedes decidir una vez comprado. Y lo más peliagudo: la suspensión. Pues como has podido leer, para todos los gustos. Yo tengo un avant con suspensión deportiva y me he quejado bastante, sobre todo de lo brusco que es en ciudad y a poca velocidad. Claro, luego en carretera y autovía a alta velocidad notas el aplomo puesto que no barquea nada a 120 km/h (la misma curva tomada, por ejemplo, con un renault laguna o un peugeot 308, me da una sensación de inseguridad que me hace levantar el pie y no la paso a más de 110...). Los niños, pues se acostumbran a todo (son los que menos se van a quejar...). Pero insisto, prueba una unidad con la suspensión s-line antes de comprar, a ser posible con tu pareja o usuarios, y que tu acompañante, si también lo conduce, haga un trayecto con él (la percepción de dureza es mayor para el copiloto que para el conductor) y pensad si os gusta esa dureza. Respecto a ofertas, es una cuestión tan dinámica y configurable (dependiendo si financias o no, si entregas coche, y de ofertas puntales) que lo mejor es que mires en varios sitios, e incluso provincias. Un saludo, y si tienes dudas para eso estamos Responder
Horen Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Mi consejo es que cojas la suspensión deportiva. El coche va mucho mejor y además es más bonito al tener menos hueco en los pasos de rueda. Y otra opción indispensable en cambio manual si no quieres cacharrear después es el ADS. Será subjetivo, pero para mi es como tener 2 coches en uno. Slds. Responder
Kowalski Publicado 7 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Gracias a todos por las respuestas. Bueno yo tengo uno, pero en Diesel y muy bien, el problema que planteas del maletero, pues si, es justito lo que comentas de la bandeja no lo pillo. A finales de semana haré una prueba de capacidad de carga. Lo de la bandeja enrollable es que si no estoy equivocado la puedes colocar en dos posiciones, totalmente horizontal o inclinada hacia aiiba con lo que se gana algo de espacio. Y lo más peliagudo: la suspensión. Pues como has podido leer, para todos los gustos. Yo tengo un avant con suspensión deportiva y me he quejado bastante, sobre todo de lo brusco que es en ciudad y a poca velocidad. Claro, luego en carretera y autovía a alta velocidad notas el aplomo puesto que no barquea nada a 120 km/h (la misma curva tomada, por ejemplo, con un renault laguna o un peugeot 308, me da una sensación de inseguridad que me hace levantar el pie y no la paso a más de 110...). Los niños, pues se acostumbran a todo (son los que menos se van a quejar...). Pero insisto, prueba una unidad con la suspensión s-line antes de comprar, a ser posible con tu pareja o usuarios, y que tu acompañante, si también lo conduce, haga un trayecto con él (la percepción de dureza es mayor para el copiloto que para el conductor) y pensad si os gusta esa dureza. Creo que al final pese a que pueda resultar algo seca me decantaré por la suspensión S-Line. Y otra opción indispensable en cambio manual si no quieres cacharrear después es el ADS. Será subjetivo, pero para mi es como tener 2 coches en uno. Slds. ¿Por qué crees que es indispensable el ADS con cambio manual? Os pongo la configuración que estoy perfilando a ver que os parece: - A4 Avant S-Line Edition 1.8 TFSI Quattro 6 velocidades manual Blanco Ibis Equipamiento de la promo S-Line Extras: - Audi Hold Assist - Audi Parking System Plus - Llantas de 18" en diseño 5 radios dobles - Suspensión deportiva S-Line - Volante deportivo de 3 radios achatado - Retrovisores calefactables y retractables electricamente Me sale por 38.935 euros en el configurador que creo que es precio financiando. A ver qué precio consigo sin financiar y sin PIVE. No sé que abanico de porcentajes de descuento puedo esperar. Responder
gareta Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Que es el ads? Responder
Kowalski Publicado 7 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Que es el ads? Yo he entendido que es el Audi Drive Select. Pero igual me equivoco. Responder
77chencho Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Que es el ads? Audi Drive Select, con ello seleccionas el modo de conduccion, creo q es dinamic, sport y confor que alguien me corrija si no es asi Responder
Horen Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 (editado) Casi, Efficiency - para gastar menos, respuesta más suave del acelerador. Yo sólo lo empleo cuando voy a velocidad de crucero en autovías. Comfort - El normal, digamos Dynamic - deportivo. Respuesta agresiva del pedal del acelerador, ideal para adelantamientos. Auto - El coche decide según tu conducción Modula además el comportamiento de la dirección y del climatizador. Es más importante en cambio manual porque con cambio automático tienes la opción "S" que ya pone el coche en modo deportivo. Slds. Editado 7 de Abril del 2015 por Horen Responder
Koolad Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Yo llevo suspensión deportiva con llanta de 19, y mi única pega es cuando encuentras un asfalto muy roto, que se hace incómoda, o en algún bache inesperado, que te da más latigazo que otra suspensión más blanda. Dinámicamente y en condiciones normales, creo que es mejor que la de serie. Como dicen por ahí, lo notan más los pasajeros (por su comodidad) que el que conduce (el coche tiene más aplomo y transmite más confianza, el conductor no se va a quejar por eso). Y luego está la estética, que no hay color, y más si vas a poner 18". Responder
gareta Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Entonces yo que me estoy mirando un avant con las rotor de 18", me aconsejais la suspension deportiva? Mucho mas estetico?? muy dura? Vengo de un a3 ambition 1.9 de 130 cv del 2003. Responder
pepechemajosemari Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Entonces yo que me estoy mirando un avant con las rotor de 18", me aconsejais la suspension deportiva? Mucho mas estetico?? muy dura? Vengo de un a3 ambition 1.9 de 130 cv del 2003. Qué tal compañero! Yo llevo suspensión deportiva con llanta 18" y estoy contentísimo. Estéticamente queda muy bien. Y por comodidad no es tan dura como la S-Line y tiene buen agarre. Un saludo. Responder
gareta Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Muchas gracias. Alguna fotico por hacerme idea? Responder
Carfersel Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Una muy buena elección, y para mi gusto el quattro es una maravilla se agarra al suelo como una lapa y con la s-line debe ser... Y lo del ADS como dice horen son 2 coches en 1, en confort notas como que tienes que undirle mas el pedal, en cambio en dynamic sale como una bala (lo digo porque yo también tengo un manual y es una maravilla) Un saludo y suerte Responder
Kowalski Publicado 8 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2015 Pongo el nuevo precio añadiendo un par más de extras. Sigue siendo precio de configurador que es con el descuento de 2.000 euros por financiar que como ya he comentado no lo voy a hacer. Ayer estuve llamando a un par de concesionarios pero no hubo manera de contactar con nadie. A ver si hoy tengo más suerte. - A4 Avant S-Line Edition 1.8 TFSI Quattro 6 velocidades manual Blanco Ibis Equipamiento de la promo S-Line Extras: - Audi Hold Assist - Audi Parking System Plus - Llantas de 18" en diseño 5 radios dobles - Suspensión deportiva S-Line - Volante deportivo de 3 radios achatado - Retrovisores calefactables y retractables electricamente - Airbags laterales traseros - Cortinillas desplegables ventanillas traseras 39.505 euros Responder
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