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Voy a comentar lo que me sucede para ver si alguno de vosotros tenéis o habéis tenido el mismo problema.

El caso es q el coche cuando voy rápido, en autovía sobre todo y tengo q hacer alguna desaceleración brusca (a alta velocidad), me vibra la dirección pero no en la primera frenada si no en la segunda o tercera, después lo dejo recuperar un poco y desaparece el problema, tengo q decir q le puse discos perforada delanteros nuevos y pastillas nuevas en los dos ejes.

Me sucedía antes de cambiarlos y ahora también me sucede pero teniendo que abusar más q antes de ellos para llegar al temblor.

¿Si estuvieran doblados me pasaría siempre?

¿Podrían se las pastillas que son muy duras?

¿Podría tener las pastillas delanteras cristalizadas?

Llevo unas Ate ceramic delante y unas WTR atrás.

la otra noche me sucedió y al bajarme a mirar los discos después de una buena paliza (carrera de montaña), me sorprendí al ver q tenía los discos traseros al rojo vivo y los delanteros estaban sólo calientes pero sin color, así q me costó darme un paseito relajado para bajar la temperatura de los discos traseros.

También tengo el líquido de frenos nuevo de hace 4 meses.

Espero que alguno me de luz en el tema, puesto q no me gustaría seguir gastando dineros en el equipo de frenos del coche sin obtener un resultado óptimo.


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Eso es porque el ESP te está frenando las ruedas traseras interiores en las curvas para colocar el coche...

 

Monta unas pastillas EBC Yellow y se te acabará el problema, aunque con unos discos rallados seguramente las vibraciones no conseguirás que se te vayan.

Y si no se va del todo, monta latiguillos metálicos recubiertos de goma negra para que no se note en las ITV.

 

Pero vamos, lo de los discos traseros en estos coches tiene dificil solución salvo montando tambien discos de altas prestaciones pero lisos para evitar vibraciones y posibles alabeos.

 

Yo llevé discos buenos rallados una vez y ya no he vuelto a montar porque hacen ruido y vibran un poco más que los lisos en iguales condiciones.

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Gracias labombadiesel por acudir en mi ayuda, pero te tengo q decir q después de tu comentario tengo ahora más dudas que antes, jejeje.

¿Me estás diciendo que el problema de las vibraciones en el volante es por la ruedas traseras?

 

Bueno en definitiva me gustaría aclarar lo que me comentas.

 

Me recomiendas que ponga las EBC y latiguillos metálicos. (Eje delantero ó trasero)

 

La causa de las vibraciones son como yo me temo ¿fatiga del tren delantero ó tiene algo q ver el tren trasero?

 

Con ese comentario q haces al principio estoy un poco perdido, el ESP no actúa en ninguna de las frenadas que yo te digo, bueno en definitiva espero q me aclares un poco más lo que tu me recomendarías hacer.

P.D. Te sigo bastante en el foro y tienes mucha experiencia y fundamentos para que aprenda de tus consejos

Un saludo

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Buenas. Yo creo q lo del esp se refiere a tu ultima parte del mensaje q dices q después de volver d darle cera el disco trasero estaba rojo...

A mi este argumento d q el esp te está frenando las ruedas hasta el punto de incandescencia no lo acabo d ver claro pero bueno. Tampoco estoy seguro.

Vamos x partes. Respecto a tus discos traseros yo creo q después de venir de hacer curvas y de abusar de los frenos, x la combinación q llevas ahora se podrían fatigar antes los traseros lisos al no estar tan bien ventilados q los discos delanteros. Si pones los mismos detrás y una buena pastilla dudo q se vuelvan a poner así.

 

Lo de los latiguillos metálicos si lo haces se hace en las 4 ruedas no en el tren delantero La función de esto es evitar la dilatación natural de los latiguillos de serie q son de goma al elevarse la temperatura del líquido de frenos por eso al ponerlos metálicos con funda negra para la Itv, muy importante cuando abuses de frenos notaras q el pedal es mas directo y no tendrás un tacto tan esponjoso. Cuidado con esto porque no ya todo el mundo le gusta el comportamiento de los frenos con latiguillos, a mi particularmente si me gusta.

 

Lo de la vibración yo también he pasado x ahí y puedes tener varios factores. El primero discos alabeados pero si son nuevos no deberían. El segundo q tengas un liguero desequilibrado de ruedas delanteras q en una simple conducción no se aprecia pero al pisar el freno el vos te vibra. A mi me paso y resulto ser lo segundo.

 

Saludos

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Yo también estoy pensando en poner las EBC amarillas porque las que puse en el último cambio (road house) me dijeron que eran las que audi pone de serie y son una auténtica porquería...

 

Si antes de hacer el cambio de discos y pastillas ya te pasaba creo que también puede venir del equilibrado como te dicen

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Muchas gracias!

Ojalá fuera el equilibrado puesto que a mi el equipo de frenos tal y como lo tengo ahora me encanta su mordiente y su frenada (para conducir por montaña unas cuantas veces al año es más q suficiente).

Ya estoy mirando las pastillas EBC, pero el caso es q tengo todos los juegos nuevos (delanteras y traseras), así q probaré a equilibrar ruedas y ya os cuento, yo no vi coche más delicado con los equilibrados con nada se desequilibra y la verdad es q si q tengo las ruedas un pelín desequilibradas.

Gracias por la ayuda!

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Los frenos mi A5 me tienen contento!

Hoy me he liado la manta a la cabeza y he pedido el equipo completo de discos y pastillas delanteros y traseros de EBC, pastillas yellowstuff y discos ultimax así espero solucionar los problemas de fatiga.

¿Alguien tiene montado esto?

Espero acertar esta vez y dar por finalizado el problema de fatiga de los dichosos frenos

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Como ha ido el cambio? me interesa mucho el tema porque también tendré que cambiar discos y pastillas en breve y estaba pensando en montar eso mismo

 

Aún llevo los discos de serie y tras 300.000km creo que ya va tocando cambiarlos por mucha autopista que haga...

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Mañana toca montarlos Dante, y después rodaje así q tendré calma para probarlos en serio que ya me tiene un poco "jartito" así q tendrás q esperar un poco para que te pueda dar mis sensaciones reales, podría decirte las primeras impresiones en conducción normal, pero para una opinión más profunda necesitamos un poco más de tiempo

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Ya están montados ahora queda rodarlos, la primera impresión con frenadas suaves es buena, no Chillán y tiene tacto suave, más no puedo decir, bueno si, que las llantas las pone "bonitas" frenando poco, así q cuando se le diga a exigir no me quiero imaginar cómo se tienen q poner de sucias, pero claro si queremos frenos tenemos q tener suciedad, las Ate ceramic que tenía antes no ensuciaban pero no aguantan tampoco 4 frenazos y además se cristalizaban a nada q le exigía trabajar duro

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Llevaba discos perforados y ahora he montado los lisos de EBC últimax, en los dos ejes con EBC yellow en los dos ejes también, ya comentaré mi experiencia cuando pasen unos cuantos cientos de kilómetros por ellos

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Bueno, seguimos con el rodaje de los discos puesto q después de tenerlos ya rodados, un defecto de fabricación de los discos nuevos, hace que tenga que quitarlos y montar otro juego (con esto de los frenos del coche estoy teniendo una suerte...).

Por cierto! buena atención del distribuidor EBC y rapidez en solucionar el problema, discos nuevos enviados en 2 días, después de consultarle el problema y enviarle unas fotillos.

 

Así que continuo sin sacarle la quinta esencia a esta combinación, pero en las 4 pequeñas pruebas de momento pasan con nota, pero de momento es pronto para hacer recomendaciones

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno después de hacerle más de 2000km al equipo de frenos cuento mis sensaciones.

Sin abusar en exceso de montaña las sensaciones son buenas, desaparecieron las vibraciones y como dije antes sin llegar a una conducción muy rápida en montaña los frenos no dan señales de fatiga, noto como cuando se calientan los frenos Chillán un poquito, pero esto desaparece al dejar de abusar del freno, suavidad y frenada eficiente en frío y más eficientes en caliente, de todas formas todavía no le he sacado los colores al equipo de frenos sacándole todo el potencial al motor.

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