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Tengo muy malas noticias y estoy que no se que va a pasar porque esto a dado un giro total y a ver como acaba. El caso es que el coche me lo entregaron el viernes por la tarde y lo metí en la cochera y ayer domingo me lo llevé a hacer 30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta. El coche iba de maravilla a la ida,pero a la vuelta me sorprendió que los coches que me adelantaban por la autovía algunos me pitaban y veía como daban el agua del parabrisas y los limpiaparabrisas. No lo di mucha importancia y cuando llegué a casa y meto el coche en la cochera, veo cuando me bajo un reguero de aceite impresionante. Miro debajo del coche y caia aceite por tod0s los bajos del coche de delante a atrás incluso todo el maletero hasta arriba con la matricula pringada entera.Lo raro es que en ningún momento se me enciende la luz de averia del aceite y el motor suena bien aparentemente. Miro la varilla del aceite y no marca nada de aceite, mientras el coche ya un rato apagado no deja de tirar aceite al suelo. Yo me quedé palido y me puse a mirar con una linterna por donde lo tiraba pero estaba todo encharcado y no se veía la fuga.

Esta mañana he llamado a la grua para sacarlo del garaje y llevarlo al taller de nuevo y en cuanto lo vieron entrar, ya me pusieron caras largas.

Lo han subido al elevador para ver de donde venia y no se tenia claro,hasta que vieron que salía por detrás del motor de la puesta en marcha. La han quitado y se han quedado a cuadros cuando se ve un agujero en redondo de un cetimetro o mas de diámetro en el bloque motor. Ahí ya me empiezan a insinuar que ellos no han tocado ahí,y yo le respondo que precisamente por eso a ocurrido esto, por no mirar vielas y cigüeñal cuando se ha partido la distribución para asegurar que no estaba tocado. Van a desmontar el carter para ver el problema por debajo,ya que creen que se ha partido un tornillo del cojinete de una viela y es lo que ha dado contra el bloque y lo ha partido. Yo creo que es mucho mas de lo que cuentan pero aunque no se ha llegado a discutir en ningún momento,(todavía),se nota que me quieren cargar el muerto a mi. Esta averia ya supone un monton de dinero y me quieren hacer creer que esto habría podido pasar de todas formas,pero si no me equivoco, creo que esta vez salimos a mal porque estoy seguro que cuando se rompió la distribución, ha tocado el cigüeñal y alguna viela,y de las vibraciones ha partido una viela casi seguro. Todavía no hemos llegado a ninguna conclusión pero estoy seguro que voy a llegar hasta el final,por la via que haga falta. Ahora la averia prácticamente requere un motor nuevo y eso no pienso pagarlo yo,aunque me cueste una pasta poder demostrarlo. a ver en lo que acaba todo esto,pero no creo que acabe muy bien.

Con lo que sea ya os iré contando, de momento sin el coche una muy larga temporada y seguramente con peritos y abogados de por medio.

Un saludo

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Si ya me parecía a mi que rotura de distribución y que no haya tocado nada de motor raro raro, en fin compañero suerte y a por todas, ya nos cuentas....

Publicado (editado)

Joerrrrrr, no me creo que por buenas sin llegar a los gritos, tortazos, puñetazos ni nada de nada, llegue esta mañana al taller y muy amablemente pido hablar con el jefe en privado. Justo cuando lo tengo enfrente y sin dejarme hablar me dice que ha avisado al perito de su seguro para arreglarme el coche sin gasto alguno para mi.Yo me quedo de piedra y muy aliviado ya que iba a montar el pollo y a empezar tramites judiciales y reclamaciones,y después de oir eso, le he preguntado que si el perito de su seguro no se hacia cargo de la averia, que pasaría, y me dice que no me preocupe por nada que en ese caso, el taller asumiría todo el gasto de la averia. Le pregunto que es lo que va arreglar y como va a hacerlo, porque si ha roto una vez y noi se arregla bien, saldría otra vez y volveria al taller. Y su respuesta ha sido que su intención es cambiar todo el bloque completo con cigüeñal,vielas,pistones nuevo y que la culata que ya estaba revisada que aver si la puede salvar,pero las válvulas,y empujadores de válvulas,lo pondría todo nuevo, dándome 6 meses de garantía en mano de obra y un año en piezas del motor.

Le pregunto que ,qué es lo que ha producido la averia y ha sido por lo menos pensado. De los 16 empujadores de válvulas hidráulicos que lleva la culata, se han cambiado 12 de ellos nuevos en la averia anterior,(4 de ellos por estar tocados claramente,y 8 mas por dudas). El caso es que un casquillo de los 4 que no se cambiaron, se ha partido entrando por el engrasador y callendo dentro del carter, con tan mala suerte,que este casquillo lo ha pillado una viela contra la pared del bloque y lo ha machacado haciendo un agujero al bloque saliéndose todo el aceite por el mismo.

Todavía no me creo que por buenas maneras y con buenas formas, el taller asuma una averia tan laboriosa y costosa. Muchos diréis que es que no le queda mas remedio que asumirla y puede ser que si, pero si el quiere me lo puede hacer pasar muy mal y el coche quedaría parado en un corral mucho tiempo,ya que la justicia es muy lenta.

Bueno,lo que sea,ya lo iré publicando.

Editado por Nanobandit
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Llevo siguiéndote estos dias leyendo todo lo que te está ocurriendo, mi opinión, si ellos se hacen cargo de todo....que lo tienen que hacer......!!!!! es porque han metido la gamba desde el principio, tuvieron que montar mal la correa por narices, además de que no habrían cambiado todo lo que tenían que cambiar. En fin, lo hecho hecho esta, asi que a ver si ahora hacen bien las cosas, te lo reparan bien haciéndose cargo absolutamente de todo y a correr y disfrutar del coche!!!!!!! suerte.

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jod**, según leía, me han empozado a sudar las manos, sigo el hilo desde el primer día y no he comentado nada porque apenas se nada de mecánica. Y tu hermano que dice de todo esto? Porque tu casi seguro q pierdes la amistad con el garaje, pero para tu hno es un marronazo de tres pares. Ya nos contaras, pero vaya mal rollo colega. Mucha suerte

 

 

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jod**, según leía, me han empozado a sudar las manos, sigo el hilo desde el primer día y no he comentado nada porque apenas se nada de mecánica. Y tu hermano que dice de todo esto? Mucha suerte

 

 

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La verdad q has tenido muchisima suerte, conozco mecanicos de audi, y en lo unico q se diferencian de otro mecanico es en la

Factura, mecanicos buenos con errores tambien los hay, saludos y suerte!

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Todos los días me meto en el hilo haber si ahí novedad, y jod** al empezar a leer pensaba que te tocaba liarla, menos mal que el taller responde, ya nos cuentas...

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Hola, de momento no se nada, ya me dijo el del taller que esta reparación seria un poco mas lenta por temas del seguro del taller, que tiene que ir un perito y valorar lo que cuesta todo para dar un presupuesto de la reparación. Luego no se si el taller adelantará el dinero para arreglarlo pronto, o lo mas seguro que como es bastante pasta, esperará a cobrarlo y eso lleva tiempo. Me imagino que en cuanto tengan confirmación de su seguro de arreglar la averia, se pongan a ello y adelanten ellos la pasta ya que saben de seguro que lo van a cobrar. Pero bueno, según sepa lo mas mínimo, lo pongo por aquí pero seguro que tardará.

Un saludo

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Hoy me ha llamado el del taller para que yo hiciera la reclamación legal, como que yo pido daños y perjuicios para que me arreglen el coche. Con la reclamación ya se la han pasado al seguro y el lunes o martes pasa por el taller para hacer el peritaje y me ha dicho el del taller que en el momento que acepten, ya me pide las piezas y se pone a ello. Me ha comentado que el bloque que van a pedir que es reconstruido y con garantía de audi, ya que es la propia audi la que se le subministra. Al parecer ahora casi todas las piezas caras son reconstruidas, como por ejemplo cuando he pedido presupuesto en la audi para la distribución, la bomba de agua, las montan reconstruidas con la misma garantía que nuevas, y los turbos también.

En mi caso, el bloque que me van a poner es de otro coche, revisado con las camisas de los cilindros nuevas y todo lo de dentro,(cigüeñal, casquillos, vielas, cilindros, segmentos, etc..),todo nuevo, solo aprovechan el bloque. He hablado con muchos mecánicos y me dicen que si le meten un bloque de esos que es casi lo mismo que nuevo, y que hay que volver a hacerle el rodaje como a un motor recién estrenado. Bueno,si no me equivoco en este mes, o principios del que viene me devuelven el coche y ya se verá.

Un saludo

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