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Hola chicos, haber si me podeis dar un poco de luz en este tema jej, os comento desde que compre el coche la temperatura del refrigerante en mi reloj solo no me subia casi nada poco mas de 50 grados ,solo una vez se puso en 90 creo recordar, bueno hay e vaciado el circuito de anticongelante y le e cambiado y puesto nuevo el termostato, y los 2 sensores que hay encima el de 2 pines mas fino parte de arriba y el mas gordo 4 pines(le e puesto el nuevo de 3)de la parte de abajo, relleno el anticongelante, purgo a través del tornillo del radiado y del manguito de la calefacción, y todo parece que esta de escandalo porque por fin sube la aguja de la temperatura , pero cual es mi sorpresa que sube y subeee y se establece en los 110 grados casi pero rápidamente y salta el ventilador a los 110 en mi reloj , que puede estar pasando aquí????? joooo no tengo ni idea, me marcara mal la aguja aunque el coche vaya bien de temperatura? no e podido medir la temperatura directamente porke no tengo termómetro laser. Cuanto tarda vuestros Coupes en llegar a los 90 grados ? porque esque no ha tardado nada la aguja en relenti en subir.

Bueno haver si me podeis ayudar y sacarme un poco de dudad jjejejej


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Bueno de primeras es que ese sensor gordo de 3 y 4 pines se llama sensor multifunción y si le has cambiado por ese de 3 pines suelen falsear unos 3º mas de lo habitual aun así esa temperatura es muy alto y pudiera ser que el radiador que esta muy viejo y tupido.

 

Una cosa que puedes comprar para ver si esta bien el radiador es que este igual de caliente por la parte de arriba y abajo.

 

No obstante nunca esta de mas comprobar con un termómetro láser.

 

Suerte.

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Okk sensor multifuncion ,aprendido jej, si es mucha temperatura esa,lo que me resulta raro y a.la vez algo tranquilizador es que si salte el ventilador,aunke sea a esos grados tan elevados pero salta, es como si la aguja tubiera un error en el reloj y marcará 15 grados más se keda fija sobre los 105 grados y salta el ventilador sobre los 110 grados,a alguien le marca su aguja más de la cuenta pero a comprobado la temperatura real ??

haver si encuentro alguien que me deje un termómetro láser y puedo salir de dudas en es eso por lo menos...

Gracias por tu respuesta Rodes.

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Yo tengo EXACTAMENTE el mismo problema! y hasta ahora he hecho lo mismo que tu y tambien ando buscando un termometro laser.

 

Intentado encontrar el problema desmonté el cuadro y limpie los contactos del reloj de la temperatura del líquido refrigerante. Prueba a ver que tal te va, a mi no me funcionó y mi aguja sigue en los 110...

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Me juego que tenéis el radiador sucio o obstruido y por eso el sensor electrocontacto recibe la señal mas tarde.

 

Solución:

 

Limpiar todo el circuito y si el problema persiste hay que cambiar el radiador y aun así si no a dado la solución contar con la junta o culata ko.

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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A mi me pasaba igual en un TDI la temperatura siempre estaba en los 50º y para que subiera a los 90º tenia que llevar un rato en atasco o subir un puerto. Esto era así hasta que se me pico el radiador y puse uno nuevo, aprovechando esto cambie el termostato (sigue sin subir la temperatura a 90º puesto que el termostato para este motor abre a 80º y pico) y le puse liquido nuevo, yo no cambie sensores puesto que marcaban bien y tuve mas suerte ahora sube la temperatura hasta que abre el termostato y se mantiene ahí, excepto cuando subo puertos o pillo mucho atasco que sube a 90º y saltan los electros.

 

Dicho esto, puede que os pase que el radiador este obstruido como bien dice RodesAudi100, que es un poco extraño puesto que antes nunca se os había subido la temperatura, pero podía ser que al vaciarlo se haya desprendido oxido y al llenarlo de nuevo haya hecho tapón o que que el termostato no abra y no deje pasar el agua, ¿habéis comprobado si se calienta todo el circuito? Es un poco extraño que los electros no actúen hasta los 110º

 

También decir que a mi nada mas arrancar el coche a los poco minutos subió rapidísimo la temperatura pero no paso de 90º o 95º puesto que el bloque al quitar el termostato se quedo vacío, me tuve que dar unas vueltas con la garrafa de anticongelante e ir rellenando hasta que ya se normalizo todo en mi caso no tuve que purgar el coche lo hace solo.

 

Perdón por el tostón, pero espero que os sirva.

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Calco para lo que tengais mas claro es que si el radiador esta obstruido o muy viejo el sensor no detecta muy bien la temperatura del circuito por que esta en la parte mas abajo donde mas se puede acumular suciedad por el paso del tiempo y por eso tarda mas en saltar los electros.

 

Saludos.

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Esta semana ha estado el coche en el taller y le dije al mecánico que me comprobara la temp. del líquido para saber si es verdad que el líquido está 90 y lo que marca mal es el cuadro. Al parecer eso es lo que pasa, el cuadro marca mal.

 

De todos modos, y siguiendo vuestros consejos, el radiador será lo siguiente que cambie, pero toca esperar que el coche salio ayer del taller y hay que recuperarse.

 

Muchas gracias por los consejos y os mantendré informados!!!

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola: desde hace un tiempo, no me marca la aguja de la temperatura, hay veces que funciona y otras no, cuando deja de marcar la temperatura del agua tambien se me enciende el ESP. Alguien me puede indicar a que puede ser debido.

Gracias.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola: desde hace un tiempo, no me marca la aguja de la temperatura, hay veces que funciona y otras no, cuando deja de marcar la temperatura del agua tambien se me enciende el ESP. Alguien me puede indicar a que puede ser debido.

Gracias.

El ESP? creo que te has confundido de subforo...

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas! Yo tengo un 90 2.2E y me pasa eso... El reloj de temperatura marca casi 20' de más, y salta el electro a más de 100 (según el) en el taller midieron con láser y estaba a unos 80/85 grados... Me limpiaron el circuito de refrigeración y todo. Salió mucha m****... El radiador es nuevo, ya q el otro se me rompió... Y ahora parece q va mejor. Sigue marcando de más, pero será problema del cuadro, porque los dos conectores son nuevos tmb... Aun así, el coche en parado sube muchísimo la temperatura pero andando con el, a veces baja bien la temperatura y otras.... Me da miedo jajaja

 

Es un problema raro de c*** :/

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

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