Jump to content

Ferrari y los BAR-Honda....


princesa

Publicaciones recomendadas

Hoy en la prensa he podido leer ésto acerca de Ferrari y los Bar-Honda....., y la verdad es que no me está gustando nada de nada los nuevos cambios en el reglamento de la FIA..... :bsh1: .......creo que deberían de medir a todos por igual..... :angry:

 

 

El reglamento técnico y deportivo de la FIA permite a Ferrari que Michael Schumacher estrene un motor nuevo en Sepang, escenario del segundo Gran Premio de la temporada el 20 de marzo. Pese a que disponer de un propulsor ‘fresco’ en un circuito en el que habrá mucho calor y un alto porcentaje de humedad, en el que el 60% del tiempo el motor trabaja a tope de revoluciones, puede convertirse en una gran ventaja, Ferrari duda que el alemán estrene propulsor en Malasia, ya que si lo hace no podrá hacer debutar el F2005.

 

De hecho, la Scuderia había programado el lanzamiento del F2005 para el Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada, que se disput*rá en el Circuit de Catalunya el 8 de mayo, pero el rendimiento del coche en la primera carrera ha levantado la luz de alarma y en estos momentos se está trabajando para precipitar el estreno en Bahrein.

 

 

Un clamor contra BAR-Honda

 

La maniobra del equipo BAR-Honda el pasado domingo, en que retiró a sus dos coches en la última vuelta para poder cambiar el motor en Sepang, segunda prueba del campeonato, ha levantado un clamor unánime en su contra. El reglamento se lo permite, pero su acción va en contra del espíritu de la norma y diversos equipos se han dirigido a la FIA para que les prohíba cambiar el propulsor. El tema está en estudio, pero lo cierto, según lo que se desprende de la carrera del pasado domingo en Melbourne, es que entre el BAR del 2004 al del 2005 media un auténtico abismo. Este equipo, que fue subcampeón, estuvo demasiado lejos en la manga inaugural tanto en entrenamientos como en carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre lo del BAR-HONDA: hecha la ley hecha la trampa.

 

Si al retirarte de carrera se te permite estrenar motor para el siguiente Gran Premio, muchos lo harán.

 

Es como en futbol(aunque no sea un gran entendido) si te sacan X tarjetas amarillas(no sé cuantas son) te tienes que quedar sin jugar un partido, pues muchos jugadores si ven que sólo les queda una tarjeta para llegar al cupo y la semana que viene se van con la selección(no jugarían de todas formas) buscan esa tarjeta amarilla para que el aprtidod e sanción les coincida con el de la selección.

Bueno, es algo así :angry:

 

El caso es que hecha la ley hecha la trampa, y si ahora dicen: "no, si abandonas no podrás cambiar motor a no ser que rompas el actual", pues ellos dirán que lo han roto, o símplemente buscarán la manera de romperlo, con tal de poder estrenar uno en el siguiente GP.

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que me parece muy bien todas estas nuevas medidas siempre que vayan en aras del espectáculo, pero por lo que he visto el otro día, no se ha mejorado nada, y la cosa es aún peor, pues se falsean las salidas por clemencias meteorológicas. Yo sería partidario de que volviera a haber dos tandas clasificatorias, una libre, en donde sales cuando te da la gana, otra en la que se saliera por el orden de la primera. Así no influiría tanto el tiempo en las parrillas de salida (pues si lloviera en la siguiente, todos tendrían la posibilidad de clasificarse en la primera con el tiempo que quieran), y luego se haría un cómput* de tiempo en el sentido de que el que haya hecho mejores puestos, saliera primero o lo que fuera.

Luego en carrera, permitir cambio de neumáticos, ha perdido mucho espectáculo la F1 al suprimir esta medida.

Y del Reglamento, no regular tanto el hecho de 2 carreras con un motor, y meterse más en lo que impide a los coches adelantarse: la aerodinámica. Suprimiendo una gran parte de importancia de esto, (y suprimiendo algunas ayudas de control en la conducción) la F1 volvería a lo que fue: un espectáculo.

Que siempre ganen los mismos?? Qué tal limitar los presupuestos técnicos en los equipos?? Como una medida de: con esto, tenéis que hacer esto. Aunque supondría frenar la evolución técnica de los equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego en carrera, permitir cambio de neumáticos, ha perdido mucho espectáculo la F1 al suprimir esta medida.

Y del Reglamento, no regular tanto el hecho de 2 carreras con un motor, y meterse más en lo que impide a los coches adelantarse: la aerodinámica. Suprimiendo una gran parte de importancia de esto, (y suprimiendo algunas ayudas de control en la conducción) la F1 volvería a lo que fue: un espectáculo.

Que siempre ganen los mismos?? Qué tal limitar los presupuestos técnicos en los equipos?? Como una medida de: con esto, tenéis que hacer esto. Aunque supondría frenar la evolución técnica de los equipos.

dos tandas clasificatorias, una libre, en donde sales cuando te da la gana, otra en la que se saliera por el orden de la primera. Así no influiría tanto el tiempo en las parrillas de salida (pues si lloviera en la siguiente, todos tendrían la posibilidad de clasificarse en la primera con el tiempo que quieran), y luego se haría un cómput* de tiempo en el sentido de que el que haya hecho mejores puestos, saliera primero o lo que fuera.

 

 

Sobre ésto, me parece una idea genial, ya que todos tendrían las mismas oportunidades a la hora de la salida.....

 

 

Y sobre el cambio de neumáticos en carrera, creo que tienes toda la razón......se pierde bastante espectáculo, al no permitirse.... :wub: .........lo único que pido para ésta temporada es que Fernandito nos siga dando alegrías como las del otro día...... :wub: y al menos la cosa esté mas igualada para las restante escuderías.......besitos.... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.