Shinobi Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Hola a todos. Este miércoles estrené un A3 S-Line 150cv TFSI y varios conocidos me han hecho recomendaciones sobre el turbo. La primera, y lógica, nunca meterle acelerones bruscos en frío, pero también me aconsejan dejarlo al ralentí un minuto después de aparcarlo y antes de apagar el motor. ¿Creéis que es necesario o con estos motores ya no es necesario?, me refiero a lo de dejarlo un rato al ralentí. Gracias. ? Responder
zeimon Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Yo más que necesario lo veo imprescindible, sobre todo de cara a mantener con vida el turbo bastante tiempo. Yo siempre después de un viaje de mas de 100 km lo dejo a ralentí al menos un minuto. Saludos Responder
rollover Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Aunque dicen que en los motores actuales no es necesario.... Yo lo hago y lo seguiré haciendo.. Responder
zeimon Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Aunque dicen que en los motores actuales no es necesario.... Yo lo hago y lo seguiré haciendo.. Y por que en los nuevos no es necesario? Ha cambiado algo la arquitectura interna o el sistema de lubricación? Responder
rollover Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 Aunque dicen que en los motores actuales no es necesario.... Yo lo hago y lo seguiré haciendo.. Y por que en los nuevos no es necesario? Ha cambiado algo la arquitectura interna o el sistema de lubricación?Ni idea.... Yo por eso sigo respetando tiempos de calentamiento y dejo unos minutos antes de apagar a ralentí, de hecho hasta anule el start/stop con vagcom para evitar esoAlgún compañero del foro decía que llevaban un mecanismo que seguía bombeando aceite si fuese necesario... Responder
TRUZZZ Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 (editado) Aunque dicen que en los motores actuales no es necesario.... Yo lo hago y lo seguiré haciendo.. Y por que en los nuevos no es necesario? Ha cambiado algo la arquitectura interna o el sistema de lubricación? Al parar el motor, la bomba de agua sigue recirculando líquido refrigerante solo por la culata y el turbo. Esto rebaja la temperatura del aceite que hay en la zona, así como de todos los elementos en cuestión. Es algo que hace tiempo que existe, no es nuevo en Audi. De todas formas, personalmente me gusta seguir dejando en ralentí el motor unos segundos antes de pararlo. Editado 12 de Abril del 2015 por TRUZZZ Responder
evolaco Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Yo en el Evo llevaba un turbo timer que se puede programar para que se que de el coche encendido , yo lo llevaba un minuto y tu sacas la llave te bajas cierras el coche y te vas mientras sigue encendido el motor y luego se para, en los centros comerciales no tiene precio la cara de la gente jeje Responder
Sir.McCoy Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Imagino que o no hace falta o el coche lo hace alguna forma porque sino el startstop sería contraproducente. Responder
zinlizy Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Imagino que o no hace falta o el coche lo hace alguna forma porque sino el startstop sería contraproducente. Yo estoy contigo. De hecho el Start & Stop, no entra en acción, si te detienes justo después de una utilización exigente. Además, tienen un sistema de lubricación o refrigeración independiente, como bien dice TRUZZ. Y como en todos estos temas legendarios, hay ahora mismo opiniones que dicen que lo de esperar el minuto o los dos de rigor, es hasta contraproducente. Pero este tema, es similar a los del combustible premium o no, las garantias en talleres no oficiales y demás, literatura y literatura para nunca tener una conclusión definitiva. Yo sigo haciendo caso a lo que dice la marca, al fin y al cabo, supongo que los ingenieros que han diseñado esto, sabrán un poquito más que yo. Si me detengo y el motor se apaga solo, será porque esta diseñado y probado asi. Responder
Chi Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Pues yo cuando aun no tenia el start/stop anulado se me paraba incluso despues de darle caña. Seguramente haya alguna bomba electrica que bombee incluso despues de apagar el motor. Responder
zeimon Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Pues casi me entran mas dudas. Si el turbo va refrigerado por aceite, cuando el motor se para no hay bomba de aceite que siga bombeando aceite al turbo, con lo que surgen las carbonizaciones y demás. Lo de la bomba de agua está muy bien, pero de que sirve refrigerar el aceite si éste después de enfriarlo no lo mandas al turbo? Por otro lado cuando estuve en el AUDI driving este año en el Jarama con un sol de justicia recuerdo que después de darles caña en pista los coches se paraban al instante por el dichoso start&stop. Al menos en el s3 8v, sq5, etc eso no funcionaba como decíais. Saludos Responder
yacht Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Yo en el Evo llevaba un turbo timer que se puede programar para que se que de el coche encendido , yo lo llevaba un minuto y tu sacas la llave te bajas cierras el coche y te vas mientras sigue encendido el motor y luego se para, en los centros comerciales no tiene precio la cara de la gente jeje Que puntazo de sistema!!! Nunca habia oído hablar de ningún coche que hiciera eso. No me extraña que la gente flipara cuando te veían irte del coche dejándolo arrancado. Responder
TRUZZZ Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Imagino que o no hace falta o el coche lo hace alguna forma porque sino el startstop sería contraproducente. Yo estoy contigo. De hecho el Start & Stop, no entra en acción, si te detienes justo después de una utilización exigente. Además, tienen un sistema de lubricación o refrigeración independiente, como bien dice TRUZZ. Y como en todos estos temas legendarios, hay ahora mismo opiniones que dicen que lo de esperar el minuto o los dos de rigor, es hasta contraproducente. Pero este tema, es similar a los del combustible premium o no, las garantias en talleres no oficiales y demás, literatura y literatura para nunca tener una conclusión definitiva. Yo sigo haciendo caso a lo que dice la marca, al fin y al cabo, supongo que los ingenieros que han diseñado esto, sabrán un poquito más que yo. Si me detengo y el motor se apaga solo, será porque esta diseñado y probado asi. Pienso que aunque se respete ese tiempo de espera antes de apagar el motor no sea contraproducente. Al fin y al cabo con esa técnica el agua y el aceite sigue circulando y refrigerando turbo y culata que es donde más sube la temperatura al parar. Yo es que pertenezco a la vieja escuela y me cuesta mucho llegar y parar el motor después de un viaje largo o de haber llevado un ritmo alto en carretera secundaria. En alguna ocasión después de un viaje largo y con temperatura exterior elevada, en alguna parada de algún peaje y ante mi olvido de desconectarlo, el S&S no ha actuado. Debido a que entiende que el sistema necesita refrigeración. Por lo que no creo que sea contraproducente dejar el motor en ralentí a la antigua usanza. El sistema decide por nosotros en base a lectura de sensores de temperatura repartidos por el bloque, culata, turbo, etc. Responder
TRUZZZ Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Pues casi me entran mas dudas. Si el turbo va refrigerado por aceite, cuando el motor se para no hay bomba de aceite que siga bombeando aceite al turbo, con lo que surgen las carbonizaciones y demás. Lo de la bomba de agua está muy bien, pero de que sirve refrigerar el aceite si éste después de enfriarlo no lo mandas al turbo? Por otro lado cuando estuve en el AUDI driving este año en el Jarama con un sol de justicia recuerdo que después de darles caña en pista los coches se paraban al instante por el dichoso start&stop. Al menos en el s3 8v, sq5, etc eso no funcionaba como decíais. Saludos El turbo va refrigerado principalmente por líquido refrigerante y lubricado por aceite, que también en menor medida refrigera la zona. La misión de recircular líquido por el turbo y la culata es robar temperatura al aceite. El problema de carbonizaciones del aceite se daba con más frecuencia en turbos antiguos que no tenían refrigeración por agua. Solo contaban con la lubricación/ refrigeración que proporcionaba el aceite. Con lo que efectivamente al parar el motor el aceite dejaba de circular y aumentaba su temperatura hasta el punto de la carbonización. Hay que recordar que antaño no todos los turbos tenían refrigeración líquida. Por eso se comenzó a utilizar la técnica de dejar en reposo un tiempo antes de parar el motor. Aunque el coche lo pares con S&S o manualmente la bomba de agua sigue refrigerando un tiempo bastante largo. Con lo que en principio la integridad del aceite está salvada. Responder
yacht Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 Yo estoy con Thinlizzy. Si el motor se para inmediatamente es porque no es perjudicial para el motor, ya que así ha sido diseñado. Pero bueno, de ahí a poder daros su explicación técnica..... Lo que también me crea cierta confusión y que quzás sea otro mito antiguo es que cuando arranco en frío me gusta esperar a que se estabilice el ralentí para dar tiempo a una supuesta buena lubricación del motor. Pues si estás en modo efiency te aparece un mensaje en el Fis de que te pingas en marcha inmediatamente para no mal gastar combustible, por lo que entiendo que no es necesarias esa espera inicial. Responder
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