Jump to content

A3 VENDIDO!!!


mdaago

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que han visto mi A3 que vendo y tanto le ha gustado, QUE SE LO QUERÍA LLEVAR PUESTO!! De hecho, el tío llevaba el dinero en el bolsillo, decía que creia que bastaba con firmar un contrato privado entre los dos...

 

El caso es que estoy perdido en eso de transferencia, impuestos, contrato...

 

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si tienes tiempo, lo podeis solucionar en media mañana, primero teneis que ir a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (en catalunña se paga en la Generalitat) y despues a trafico para efectuar la compraventa.

 

eso si podeis ir los dos, ya que todos los papeles los firmareis al momento, y tendras hecho el cambio de nombre al momento.

 

yo lo hice asi con un coche que vendi, y tarde menos de una hora, en los dos sitios, tambien ibamos en moto de donde se paga el impuesto a trafico....

 

al ir vendedor y comprador no hay que llevar demasiados papeles, solo la documentacion del coche y los cartets de identidad de cada uno.

 

ademas sabras el valor venal del coche, ya que es el que se basan para el calculo del impuesto de transmisiones patrimoniales (4 %)

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si te firma un contrato tipo con sus datos y tal, pues ni tan mal, yo sacará fotocopia de su DNI, por si las moscas.

Lo habitual en estos casos es o dejar el tema de la transferencia en manos de una gestoría, por lo menos estarás tranquilo de que la misma se va a realizar o quedar un día e ir los dos de papeleo con lo que se ahorra dinero, que no tiempo.

Los trámites a realizar si es un particular es realizar la autoliquidación del impuesto del ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) e ir a tráfico con él junto con el impuesto de circulación del ayuntamiento del 2005 pagado (lo normal es que lo pagues tú, el resto de transferencia la suele pagar el comprador) os vais a tráfico pagas las tasas de transferencia (unos 48 euros) y con los papeles del coche y el ITP y vuestros DNI presentais la documentación y ya está os darán una nueva tarjeta de identificación del titular del vehículo (cartulina gris donde aparecerá el nuevo titular), con este trámite realizado te aseguras el cambio de nombre, y te evitas que te lleguen a casa sorpresas varias de las tropelias del nuevo dueño aprovechando que aún está a tu nombre. :D

Pero bueno mientras pague a tocateja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo parecido, os cuento, soy de barcelona y me voy a irun a comprar un coche de segunda mano a un particular, el coche lo pagare de mis ahorrillos que tenia en casa, 20.000 €, me tiene que hacer una factura de la venta del coche¿? aunke sea dinero "negro"¿? si me hace una factura con valor de 1€ pasara algo¿? sabeis cuanto sube lo de cambiar el nombre¿? por cierto tambien es un a3

 

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ITP, el impuesto de transmisiones patrimoniales es del 4% del valor de venta del coche, si en el contrato q firmeis pones un valor por encima del valor mínimo, pues eso es lo q vas a pagar de más, luego conclusión, ni se te ocurra hacer un contrato con un valor de venta superior al q da la tabla de valores mínimos de trafico

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.