dbr Publicado 13 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 Buenas tardes, Se me ha roto el rodillo-tensor de la parte superior la referencia es 059109243P y lo tengo que cambiar junto con la correa PoliV y la correa dentada referencias 059903137AB y 059109119D. Alguien me puede dar informacion para saber como proceder con el cambio ? Es muy complicado ? hace falta alguna herramienta especial ? Gracias. Responder
vanquishrav Publicado 13 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 Hola! No se que motor tiene tu coche. En el 3.0 TDI la de accesorios no lleva mucho jaleo y la dentada en algunos hay que sacar la polea del arbol de levas para sacar la correa y hace falta un extractor. La bomba de alta no lleva calado. Yo lo tengo pendiente de hacer desde el verano pasado. ¿cuantos km tiene el coche? Si encuentro la información que tengo, la pongo aquí. Responder
vanquishrav Publicado 13 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 En este post se habla de las correas y hay un enlace donde puedes descargar el manual http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334412-calado-bomba-diesel-30-tdi/ Responder
dbr Publicado 13 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 Es un 2.7Tdi. 180000 km aprox. Responder
dbr Publicado 13 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 No se si atreverme a realizar el cambio, me da un poco de miedo. Como se le da la tension a las correas ? Que seria neceario para cambiar la poli v ? Responder
vanquishrav Publicado 13 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2015 El 2.7 me imagino que sea igual que el 3.0. Para la correa auxiliar no hace falta nada raro. Lo más raro es una Torx T60 para flojar el tensor. Si te pones con la auxiliar, sigue con la dentada por que tienes la mitad del trabajo hecho y con 180000 km... Para llegar a la dentada tienes que quitar la auxiliar. En el post del enlace, aseguran que no hace falta quitar la polea, pero.... Yo tengo pensado utilizar, en el caso que haga falta, un extractor de puente universal y para sujetar la polea ya haré un útil. Responder
dbr Publicado 14 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2015 Cuando hablas de la auxiliar te refieres a la poliv ? Responder
vanquishrav Publicado 14 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2015 Si. La poli V Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Responder
dbr Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 cres que hace falta apretar con los nm correctos con una dinamometrica o apretando como si no hubiese mañana. Responder
dbr Publicado 17 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 Por favor, alguien que lo sepa o que lo alla hecho me puede indicar si para cambiar la poliv y la dentada hace falta algun util especial o no. Me quiero poner este fin de semana y no quisiera tener sorpresas. Ademas yo tengo que cambiar el tensor de la correa dentada que el que tengo roto y me suena a cascajo. Gracias. Responder
vanquishrav Publicado 17 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 Hola. Las presiones no es necesario que sean exactas (no es una culata) pero si aproximadas. Si no recuerdo mal, la polea dentada va a 75 Nm y el tensor sobre 25 Nm. Son presiones normales, para nada exageradas. Los tornillos de las ruedas van entre 120 y 140 Nm. Sobre lo de los útiles necesarios, si no hay que quitar la polea no hace falta nada especial. Si tienes que quitarla, te hace falta "algo" para sujetar la polea y que no se gire al flojar y apretar la tuerca. Poco más te puedo decir.... Ya nos contarás. ... Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Responder
dbr Publicado 18 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2015 Muchas gracias por tu respuesta. Lo que mas miedo me da es tener que sustituir el tensor ya que luego hay que darle la tension a la correa pero no se si esto me va a dar problemas, al no saber que tension tiene que llevar. Responder
vanquishrav Publicado 18 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2015 No tienes perdida. No tengo delante el tensor, ni el manual pero es sencillo. Simplemente montas el tensor nuevo y la correa nueva y le vas dando tensión hasta que coincidan las marcas que lleve. Una vez esté en esta posición aprietas la tuerca que lo sujeta y ya está. Para asegurarnos de que ha quedado bien, dale unas vueltas al motor desde la polea del cigueñal y comprueba que las marcas coincidan. Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk Responder
dbr Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Ok, lo mirare y ya os cuento. Gracias. Responder
dbr Publicado 27 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2015 Pues cambio realizado. Cuando tenga un rato os comento y pongo fotos. Gracias por vuestra ayuda. Responder
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