Jump to content

ruidos puertas audi A1


tiomiguel

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Llevo un mes con un A1 1.2 sportback admired -es una versión que traen a Canarias, que tiene otro importador- es algo así como la adrenaline, creo.

 

El caso es que desde el pricipio el coche silbaba en la puerta del conductor, casi al lado del oído...En parado, para escuchar el silbido bastaba encender en ventilador, con todo cerrado, y a máxima velocidad empezaba a silbar. Circulando, el coche silbaba con el ventilador encendido en cualquier posición.

 

En el taller han desmontado el tapizado varias veces y al final era una goma mal ensamblada... ahora el ruido se ha minimizado, de forma que ahora con el coche parado y poniendo el ventilador a tope no silba -aunque se oye, cerca de la puerta, la circulación del aire, algo muy curioso- Circulando se oye mucho menos.

 

Sin embargo, yo sé que el problema no se ido del todo. Es muy curioso acercar la oreja a la puerta del conductor y escuchar el flujo del aire, cuando en las otras puertas no se escucha absolutamente nada. Yo sospecho que la puerta en cuestión no es estanca y el aire, que debería salir por la parte posterior del coche por debajo, está saliendo además por esta puerta.

 

Esta mañana me preguntan del taller cómo va el vehículo, y como andaba por allí me acerco y les cuento esto mismo: Para probar la estanqueidad de la puerta le dan con agua a presión y no entra agua. Salgo con el jefe de taller a carretera y el coche no hace un ruido que se pueda considerar como criticable... Parece que el problema se ha minimizado, pero se sigue escuchando el flujo de aire en esa puerta... ante esto ¿qué hacer?

 

Puedo dejar las cosas como están y olvidarme del tema.. en cualquier caso, tengo dos dudas

 

¿Las puertas tiene que ser herméticas?

 

¿Como se comprueba que una puerta es hermética? ¿vale lo del agua?

 

PD. Mi mujer tiene un A1 1.2 de tres puertas y no ocurre nada de esto.

Editado por tiomiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tiomiguel.

Yo tuve un problema parecido. Se me rompió un altavoz y al cambiarlo se quedo que la puerta silbaba con el aire al circular. Y era curioso que en mi caso dependía de si ponía o no el ventilador. Si lo paraba no se escuchaba pero al conectarlo se oía el aire y siempre circulando, nunca en parado. Volvieron a abrir la puerta y en mi caso (eso me dijeron) era una grapa rota de una junta que llevaba ( vete a saber que fue exactamente). Pero en mi caso el coche quedo como nuevo. Se dejo de oír el ruido por completo.

Yo de ti les diría que lo volvieran a revisar. Puede que no quedara perfectamente acoplada la goma y que siga dejando pasar algo de aire.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.