sergy Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2015 (editado) Bueno pues abro este post para afectados con el problema limp mode y sus posibles causas... Pediria por favor si alguien a pasado por esto que exponga cual fue su soluciòn Empiezo con mi relato Ante todo decir que el coche tiene 250.000 km y que me he llevado con el silbido en el turbo tipico de ambulancia mas de 150 000 km sin pegas Un dia alegre (uno de tantos) me entrò por primera vez en limp mode con un fallo vag com 16618 -Boos Pressure regulation .Limit exceede ..LIMITE DE PRESION SOBREPASADO donde el coche se me quedò sin potencia,al parar el motor y volver a arrancar la falta de potencia desapareciò pero desde entonces notè que el turbo sonaba con un silbido mucho mas pronunciado... A los dias y con el mecanico nos pusimos a mirar el coche y se desmontò: Egr Mariposa o chapaleta Tubos gruesos de intercoler,el que baja de la egr y tambien el que llega al turbo Al limpiar todo esto(no estaba muy sucia la egr pero si los tubos de intercoler y egr llenos de aceite) y volver a montarlo tambien sellamos las bocas de los tubos con bridas ya que nos dimos cuenta de que al acelerar los tubos se inflaban y por alguna union no quedaba del todo hermetico Tras revisar y de nuevo salir a probar el coche el turbo sonaba mas a ambulancia hasta que ROMPIÒ... Bueno ya le llegò su hora y de hay venia todo pensè yo...Turbo nuevo y a correr y aqui es donde empieza mi pesadilla Al cabo de dias se procede a montar el turbo con sus juntas y tornillos de cobre,cambiar aceite y filtro aunque tuviera solo 5000 km ya que hice revision hace poco y la sorpresa es que el coche tira bastante bien,el silbido a desaparecido totalmente PERO SIGO CON EL MISMO PROBLEMA DEL LIMP MODE.... Cuando le pisas o lo pasas de 3000 vueltas salta el modo de protecciòn. Tras seguir el problema se procede a: Cambio sensor MAF-G31--- Ajuste por vag com del turbo y de la egr(el coche se acelera solo a 1,400 revoluciones y hace el ajuste de egr y varillaje del turbo) Comprobacion,cambio de egr y mariposa de admision Cambio de caja de valvulas Cambio de caja de filtro aire con caudalimetro Comprobacion de todos los manguitos de presiòn de vacio que van a la caja de valvulas por si hubiese alguno picado Comprobacion y cambio de escape por si estuviera dando problemas de gases.. Comprobacion cableado sensor MAF-G31 Comprobacion de masas ya que lei de elsawin que algunas veces se podia dar el caso de este fallo por corrosiòn Decir que las piezas fueron intercambiadas de un coche con mismo motor que no da problemas...y que se le cambiaba una pieza y se salia a probar y que Sigo igual He leido y leido ya desesperado por el problema y muchos achacan este fallo a los alabes del turbo sucios.....Yo descarto totalmente que sea problema del turbo ya que antes de sustituir el turbo ya me daba este fallo.. Aparte por curiosidad ya que tenia el turbo en mi casa roto procedi a desmontarlo para ver sus alabes y pude comprobar que el turbo de serie con mas de 250.000km logicamente no estaba nuevo pero no estaba muy sucio y su alabes se movian libres... Sin mas que decir y agradecido de cualquier ayuda creo que tendrè que pasar por los cuatro aros ya que no me queda mas remedio... Un saludo y gracias por leerme Editado 15 de Abril del 2015 por sergy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torvic Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 a ver sergy si algun compañero te aporta algo de luz en el tema..seguro que dais con la solución..Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piku450 Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 Que filme compi. Tienes repro en el coche? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eutsigoiari Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 Buenas, Con el turbo nuevo, el fallo sigue siendo el mismo? Me refiero al 16618. Limp mode puede darse por muchas causas, pero el vagcom tiene que cantar algo más. Puede que antes te fallara por exceso de presión (carbonilla en turbo quizá), y ahora te falle porque no llega a demandas (fuga). Has hecho algún log cuando te entra en limp mode? A cuanto sopla el turbo en ese momento (canal 11 creo recordar). Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RaulCS Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 (editado) H****s, ya lo siento compañero. Estaré atento al hilo porque parece que el problema no es moco de pavo. Espero que lo soluciones. Un saludo y ánimo! Editado 16 de Abril del 2015 por RaulCS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 16 de Abril del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 (editado) H****s, ya lo siento compañero. Estaré atento al hilo porque parece que el problema no es moco de pavo. Espero que lo soluciones. Un saludo y ánimo! Gracias Raul Buenas, Con el turbo nuevo, el fallo sigue siendo el mismo? Me refiero al 16618. Limp mode puede darse por muchas causas, pero el vagcom tiene que cantar algo más. Puede que antes te fallara por exceso de presión (carbonilla en turbo quizá), y ahora te falle porque no llega a demandas (fuga). Has hecho algún log cuando te entra en limp mode? A cuanto sopla el turbo en ese momento (canal 11 creo recordar). Un saludo. Hola,,Si asi es,el mismo fallo tengo con el turbo que se a quitado que con el que tengo puesto La diferencia es...que ahora el turbo no se escucha silbar El vag com solo me arroja ese fallo y no lo acompaña con ninguno mas Solo el 16618 Se que se puede dar por varios casos este fallo por eso se a comprobado sensores egr y demas pero me da que es algo electrico...ya que es un fallo intermitente El log no se le a hecho ya que el portatil lo tengo que tener enchufado a la red por el tema de bateria..me han comentado que se hace circulando en marcha 4º ,,es algo que tengo pendiente de hacer en brebe,,el cual colgare por aqui Te dejo foto de fallo vag com Gracias por la ayuda Que filme compi. Tienes repro en el coche? No no tiene repro ni se le hizo jamas a ver sergy si algun compañero te aporta algo de luz en el tema..seguro que dais con la solución..Un saludo!! Gracias Victor Editado 16 de Abril del 2015 por sergy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eutsigoiari Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 En la imagen que has puesto, se ve que es sobrepresión (si no recuerdo mal el orden en el que aparecen los datos, primero demanda y después real). La centralita está demandando sobre 0.8 (hay que restar la presión atm) y el turbo está soplando a 1.4 bar. ¿El turbo es nuevo de paquete? o es reconstruido o alguna m**** del estilo? Estás cosas se ven mucho con turbos reconstruidos que llevan pulmones "tocados" y tal... Si no, se me ocurre que puedes probar con otro MAP, no vaya a ser que sea el MAP que esté leyendo mal. Esto lo puedes cambiar tu mismo si se lo robas un rato a algún otro. (Lo tienes en el manguito de salida del IC a admisión) Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 16 de Abril del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 En la imagen que has puesto, se ve que es sobrepresión (si no recuerdo mal el orden en el que aparecen los datos, primero demanda y después real). La centralita está demandando sobre 0.8 (hay que restar la presión atm) y el turbo está soplando a 1.4 bar. ¿El turbo es nuevo de paquete? o es reconstruido o alguna m**** del estilo? Estás cosas se ven mucho con turbos reconstruidos que llevan pulmones "tocados" y tal... Si no, se me ocurre que puedes probar con otro MAP, no vaya a ser que sea el MAP que esté leyendo mal. Esto lo puedes cambiar tu mismo si se lo robas un rato a algún otro. (Lo tienes en el manguito de salida del IC a admisión) Un saludo. La imagen es de la primera vez que entrò en limp mode con el turbo de serie a punto de romper... Si quieres una imagen del fallo con el turbo que ahora tiene te la posteo en un rato y me dices que ves Mil gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eutsigoiari Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 En la imagen que has puesto, se ve que es sobrepresión (si no recuerdo mal el orden en el que aparecen los datos, primero demanda y después real). La centralita está demandando sobre 0.8 (hay que restar la presión atm) y el turbo está soplando a 1.4 bar. ¿El turbo es nuevo de paquete? o es reconstruido o alguna m**** del estilo? Estás cosas se ven mucho con turbos reconstruidos que llevan pulmones "tocados" y tal... Si no, se me ocurre que puedes probar con otro MAP, no vaya a ser que sea el MAP que esté leyendo mal. Esto lo puedes cambiar tu mismo si se lo robas un rato a algún otro. (Lo tienes en el manguito de salida del IC a admisión) Un saludo. La imagen es de la primera vez que entrò en limp mode con el turbo de serie a punto de romper... Si quieres una imagen del fallo con el turbo que ahora tiene te la posteo en un rato y me dices que ves Mil gracias Si, mejor... jejej No vaya a ser que ahora sea porque no llega a las demandas. Un saludo. P.D.: El turbo es nuevo de origen? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 16 de Abril del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 (editado) Te dejo la imagen El turbo lo comprè de segunda mano con 3000km Cuando llegò se revisò y su aspecto era muy nuevo...colectores no oxidados nada de holgura en su eje....muy muy poca carbonilla en los colectores...no habia sido limpiado... Ya no se que pensar pero sigo teniendo en la mente que del turbo no es el problema....Ya que con el turbo de serie ya me empezò el limp mode..y con este turbo seguimos igual..aparte el de serie lo desmontè para ver los alabes y no estaban pegados si quieres tambien te podria postear una imagen Noto que el coche para nada silba como cuando tenia el turbo de serie.Lo que si he notado es que el coche entra mas rapido en limp mode De nuevo te doy mil gracias por tu tiempo Esta noche te paso el log Te dejo tambien una foto del turbo Editado 16 de Abril del 2015 por sergy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
piku450 Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 No sé se serve de algo compi http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16618/P0234/000564 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 16 de Abril del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 No sé se serve de algo compi http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16618/P0234/000564 Gracias compañero,,lo vi cuando empezaron los sintomas... de todas formas agradecido Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eutsigoiari Publicado 16 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 Te dejo la imagen El turbo lo comprè de segunda mano con 3000km Cuando llegò se revisò y su aspecto era muy nuevo...colectores no oxidados nada de holgura en su eje....muy muy poca carbonilla en los colectores...no habia sido limpiado... Ya no se que pensar pero sigo teniendo en la mente que del turbo no es el problema....Ya que con el turbo de serie ya me empezò el limp mode..y con este turbo seguimos igual..aparte el de serie lo desmontè para ver los alabes y no estaban pegados si quieres tambien te podria postear una imagen Noto que el coche para nada silba como cuando tenia el turbo de serie.Lo que si he notado es que el coche entra mas rapido en limp mode De nuevo te doy mil gracias por tu tiempo Esta noche te paso el log Te dejo tambien una foto del turbo Mmm... Ahí tb parece overboost pero la diferencia no es muy grande como para que entre en limp mode... En un log se debería ver lo que lee el map pero soplando a todo rabo es un poco peligroso... [emoji21] Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 16 de Abril del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2015 Te dejo la imagen El turbo lo comprè de segunda mano con 3000km Cuando llegò se revisò y su aspecto era muy nuevo...colectores no oxidados nada de holgura en su eje....muy muy poca carbonilla en los colectores...no habia sido limpiado... Ya no se que pensar pero sigo teniendo en la mente que del turbo no es el problema....Ya que con el turbo de serie ya me empezò el limp mode..y con este turbo seguimos igual..aparte el de serie lo desmontè para ver los alabes y no estaban pegados si quieres tambien te podria postear una imagen Noto que el coche para nada silba como cuando tenia el turbo de serie.Lo que si he notado es que el coche entra mas rapido en limp mode De nuevo te doy mil gracias por tu tiempo Esta noche te paso el log Te dejo tambien una foto del turbo Mmm... Ahí tb parece overboost pero la diferencia no es muy grande como para que entre en limp mode... En un log se debería ver lo que lee el map pero soplando a todo rabo es un poco peligroso... [emoji21] Para colmo de mi buena racha cuando voy a isntalar el vag com en un portatil que si tenia bateria me doy cuenta de que el disco pequeño esta roto Me he quedado con las ganas del log .......esto es un puñeterro drama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 20 de Abril del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2015 Hola ayer tarde estuve con el vag com y mirando de nuevo la geometria del turbo mediante vag com Con el motor caliente en el canal 11(el coche se acelera solo a 1.400 rpm y va de ON A OFF) Te dejo diferentes imagenes Cuando esta en ON Cuando esta en OFF Cuando esta a ralenti Se hizo al menos 7 u 8 veces (Lo dejaba a ralenti cuando terminaba un minutillo y le daba de nuevo al ON para que empezara de nuevo acelerar solo) Decir que el coche cuando entra en limp mode,,le quito contacto con embrague pisado,pongo contacto,suelto embrague (manera de que se ponga de nuevo en funcionamiento el motor) el coche tira aun mas...y aguanta mas hasta que de nuevo a mas velocidad entra en limp mode Gracias de nuevo..esta tarde quiero hacerle el log por fin .... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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