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Desesperado pido ayuda "Limp mode"


sergy

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Hola sergy, a ver si te puedo ayudar, has dicho que has revisado la EGR, pero puede fallar y no cantar el fallo, te explico, la EGR tiene una parte electrica y otra mecanica, si falla la electrica canta en la diagnosis, pero la mecanica no, te lo digo porque el colega mecanico le paso con un A4, se volvio loco, hasta que cambio la EGR y bingo funciono sin problema, hablo todo esto descartando el turbo porque lo has puesto nuevo

Despues otro A4 que le llego al taller en limpmode, el colega se volvio loco, porque en la casa le cambiaron el turbo pero el coche seguia igual, al final hizo una prueba de presion en el circuito del turbo y era un pulmon que va entre unos tubos que van al turbo

 

asi que seria probar con otra EGR que este bien para descartar eso

y despues si no es la EGR seria hacerle una prueba de presion al circuito del turbo a ver si puede ser algun pulmon de esos que te comento

 

pues nada seguire el hilo a ver si das con la averia, te digo en los dos casos que te comento estuvieron como 3 semanas en el taller y el colega se volvio loco

pero los consiguio arreglar, un saludo y suerte

Editado por PapiA3
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Hola sergy, a ver si te puedo ayudar, has dicho que has revisado la EGR, pero puede fallar y no cantar el fallo, te explico, la EGR tiene una parte electrica y otra mecanica, si falla la electrica canta en la diagnosis, pero la mecanica no, te lo digo porque el colega mecanico le paso con un A4, se volvio loco, hasta que cambio la EGR y bingo funciono sin problema, hablo todo esto descartando el turbo porque lo has puesto nuevo

Despues otro A4 que le llego al taller en limpmode, el colega se volvio loco, porque en la casa le cambiaron el turbo pero el coche seguia igual, al final hizo una prueba de presion en el circuito del turbo y era un pulmon que va entre unos tubos que van al turbo

 

asi que seria probar con otra EGR que este bien para descartar eso

y despues si no es la EGR seria hacerle una prueba de presion al circuito del turbo a ver si puede ser algun pulmon de esos que te comento

 

pues nada seguire el hilo a ver si das con la averia, te digo en los dos casos que te comento estuvieron como 3 semanas en el taller y el colega se volvio loco

pero los consiguio arreglar, un saludo y suerte

 

 

Gracias por tus comentarios lo tendre muy en cuenta compañero :good:

 

Un saludo y gracias

Editado por sergy
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Hola,

 

Puedes subir la tabla con los datos a "pelo", sin gráfica ni nada. ?¿

Por lo que se ve, el turbo está soplando a todo rabo y no descarga por lo que parece. (un picotazo por encima en carga sería normal)

 

Sigo pensando en geometría atascada...

Tienes que intentar hacer el test y mirar desde abajo si se mueve la varilla del pulmón perfectamente en ambos sentidos.

 

 

A ver si tienes suerte.

 

 

Un saludo.

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Hola,

 

Puedes subir la tabla con los datos a "pelo", sin gráfica ni nada. ?¿

Por lo que se ve, el turbo está soplando a todo rabo y no descarga por lo que parece. (un picotazo por encima en carga sería normal)

 

Sigo pensando en geometría atascada...

Tienes que intentar hacer el test y mirar desde abajo si se mueve la varilla del pulmón perfectamente en ambos sentidos.

 

 

A ver si tienes suerte.

 

 

Un saludo.

 

 

No se si te refieres a los datos asi

post-9121-0-37725000-1429608180_thumb.jpg

post-9121-0-92186300-1429608199_thumb.jpg

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En el log se ve como la N75 está a 4,8, en descarga, pero el turbo sigue soplando a todo rabo.

 

Puede que el pulmón tenga el muelle roto y no vuelva a su posición. Eso lo verás haciendo el test y mirando si la varilla se mueve bien. (Se movería en un sentido pero no en el otro)

 

Puedes comprobar tb el vacío que llega al pulmón (el tubito que llega al pulmón del turbo que viene desde la caja de válvulas/N75).

 

 

Cuidado con hacer más logs, porque romperás el turbo. Está soplando ni se sabe a cuanto, la diagnosis limita a 1.6 bar de lectura (el 2601 que se ve) pero está soplando por encima de eso muy probablemente.

 

 

 

Un saludo.

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Ante todo gracias por compartir tus conocimientos,como ya te comentè si vienes por el sur tienes unas cañas pagadas

 

Esta tarde he desmontado cubre carter para comprobar con el ajuste por vag com que la varilla del alabe de escape del turbo se movìa y efectivamente se mueve,,,no se si todo lo que debe mover porque es la primera vez que tengo una pesadilla asi y no soy mecanico pero si he podido ver que se movia

 

A la misma vez he podido ver que los tubos de admision que van al turbo o intercoler goteaban aceite por sus uniones mucho mas que antes y tambien por la zona de la caja de cambios pero aceite limpio.....Asi que..

 

En cuanto pueda el coche entrara en taller ya que no me queda otra opciòn

 

 

 

Gracias

 

Un saludo :good:

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